HASTA SIEMPRE, RACHEL...
Bueno, este es el momento de volver nuestra atención hacia la carta de Gesthal... "Allà donde las montañas forman una estrella". Al norte del continente más al sur, hay una gran extensión montañosa con forma de estrella, con un pequeño espacio verde en el centro. Aterriza en ese espacio con la aeronave. Hmmm... Este lugar es muy complicado, confÃo en que entenderéis el galimatÃas que viene a continuación ¬_¬
Tendrás que formar dos grupos para poder avanzar en este lugar. Asegúrate de que sean equilibrados, no pongas a tus mejores personajes en uno y a los peores en otro, ya que los enemigos de esta zona son muy peligrosos.
En el piso superior encontrarás: Phases (4550 HPs, utilizan Smirk -paraliza a un personaje- y Blow Fish -resta 1000 HPs a un personaje-), Parasouls (2077 HPs, utilizan Spin Slice -confunde a un personaje- y Flash Rain -resta 400 HPs a todo el grupo) y Necromancers (3525 HPs, utilizan Zombie Stick -transforma en zombie a un personaje-, Muerte y Flare -Resta 1200 HPs a un personaje-).
En el piso inferior te atacarán: Chaos Dragon (9013 HPs), Uroburos (50 HPs), Sea Flower (4300 HPs), Trixter (3815 HPs, utilizan Fire 2 -resta 500 HPs-).
Puedes volver a la nave en cualquier momento utilizando el garfio que cuelga de la nave en el exterior de la montaña o bien invocando el hechizo Warp. Entra en la cueva. Pisa el interruptor y cambia de grupo pulsando el botón Y de la Super Nintendo o su equivalente en el emulador. Atraviesa la puerta que se ha abierto a la izquierda. Sube por las escaleras e intenta hacerte con el cofre que hay a la izquierda. Caerás al piso inferior. Sube por las escaleras que hay abajo a la izquierda, pisa el interruptor y aparecerá una pasarela que te permitirá acceder al maldito cofre, que contiene un Borde Ala. Entra por la abertura que hay abajo a la derecha y pulsa el interruptor. Cambia de grupo. Entra por la puerta que se ha abierto a la derecha, activa el interruptor y vuelve a cambiar de grupo. Ahora podrás pasar por donde te estorbaban los pinchos (En realidad es posible caminar sobre ellos, pero a un precio muy alto....... no lo recomiendo). Ve hacia la derecha, baja las escaleras y pisa el interruptor. Cambia de grupo de nuevo y pasa por donde los pinchos te lo impedÃan. Ignora el cofre, está vacio. Baja por las escaleras que hay abajo. Ve por la pasarela de arriba a la izquierda y activa el interruptor. Regresa al islote donde se encuentran las escaleras al piso superior. Cambia de grupo. Baja por las escaleras que hay a la izquierda junto al agua. Ve por la pasarela de la derecha, salta sobre las rocas y salta de nuevo hacia la izquierda, esta vez desde la pasarela de arriba. Sigue el camino de la pasarela, ve hacia la derecha y activa el interruptor.
Cambia de grupo, ve por la pasarela de abajo, y luego ve por la otra pasarela hacia arriba, ignorando el cofre... (Algún gracioso se nos ha adelantado... está vacio... ¿Mmm...? Habrá sido algún ladr... digo.... Cazatesoros XDDDDD) Entra por el pasillo que se ha abierto a la izquierda y sube las escaleras. Ahora baja por las escaleras que hay a la izquierda y pulsa el interruptor. Cambia de grupo, ve por el pasillo que se ha abierto a tu derecha y sube por las escaleras. Guarda y descansa en el save point y ahora activa el interruptor que hay arriba al final de la pasarela. Cambia de grupo y sube por las escaleras por las que bajastes. Ahora sube y ve hacia la izquierda por el camino que antes estaba plagado de pinchos y baja por las escaleras. Salta sobre las rocas que hay a tu izquierda. Llegaras a otro islote desde el que deberas saltar hacia abajo, y desde el siguiente islote, hacia la derecha. Ahora salta hacia arriba desde la pasarela más a la derecha y sube las escaleras. Activa el interruptor de la pared y cambia de grupo. Ve hacia la izquierda y activa el interruptor. Cambia de grupo y baja las escaleras. Ahora podrás pasar entre las piedras que te estorbaban. Continúa hasta abajo del todo, y sube las escaleras que hay a la izquierda para hacerte con el Dragon Horn. Ten cuidado con el Red Dragon, a estas alturas podrÃa ser aún demasiado poderoso para tÃ, es mejor evitar un enfrentamiento.
Vuelve sobre tus pasos y esta vez sube por las escaleras de la izquierda y pulsa el interruptor de mas arriba. Cambia de grupo. Al apartarte del interruptor las piedras volverán a su posición original y podrás pasar entre ellas. Baja las escaleras, pasa entre las piedras, sube las escaleras y baja ahora por las escaleras que hay a la izquierda. Sube las escaleras de la esquina superior izquierda de la pantalla y ahora ve hacia abajo y salta sobre las piedras que ha hecho aparecer el interruptor que pulsó el otro grupo. Ahora pulsa uno de los interruptores de abajo, cambia de grupo y pulsa el otro. Ahora sigue hacia abajo y baja por las escaleras. Ve hacia la izquierda, sube por la pasarela y encontrarás al maldito ladrón que se mangó casi todos los tesoros... ¡¡¡NOOOOOggg...!!! No he dicho ladrón... querÃa decir.... Cazatesoros... Deja de estrangularme..... Argh.... Kof, hack, wheeze..........
Ahora presenciarás una de las escenas más tristes de toda la saga Final Fantasy... La única, aparte de las últimas palabras de Vivi en el Final Fantasy IX que ha hecho que se me salten las lágrimas... ¿Mmm...? ¿Aerith...? Mmm..... La muerte de Aerith no me impresionó mucho, probablemente debido a que ya habÃa visto el video de su muerte antes de jugar....
Nunca te olvidaremos, Rachel.......
Bueno, tras esta trágica escena, Locke se unirá a tu equipo y conseguirás el Esper Phoenix, que enseña hechizos curativos muy potentes, además de Fire 3... Una buena adquisición.
|