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EL VIAJE RUMBO A NARSHE

Una vez en el escondite retornante registra todo, coge los objetos, échate una siesta en la posada gratis, compra unos cuantos objetos (no, no son gratis...) guarda en el save point y finalmente ve a hablar con Bannon, el lider de los retornantes.

Tras la conversación manejas a Terra, habla con tus amigos y luego con el retornante que se encuentra en la entrada, te dirá que Bannon salió y te dejará pasar. Habla con Bannon, te preguntará si quieres ser su esperanza.
Si le respondes que sí, te dará un guantelete, que permite coger un arma con dos manos y subir el daño. Si le respondes tres veces que no, recibirás un guante genji, que permite equipar dos armas y atacar dos veces, tu dirás.
Tras hablar con Bannon, un retornante herido anunciará que Fígaro Sur esta siendo atacado, Bannon enviará a Locke a Fígaro y junto con Edgar, Sabin y Terra se dirígira a Narshe para recuperar el Esper. Aparecerás en un pasillo, desciende por el y llegarás a una balsa. La balsa te llevará por el río Lete hacia Narshe, pero tendrás que luchar con varios Nautiloids (236 HPs), Exocites (196 HPs aprox.) y Pterodons (380 HPs, restan 50 HPs de un golpe y usan wing, un ataque que baja tu HP gradualmente).

Ante todo no permitas que Bannon muera o se acabó todo. Pasarás por una o dos cuevas en tu camino (depende del camino que elijas, en realidad no importa demasiado) en las que hay un save point, aprovéchalo. Al final del recorrido te encontrarás con Ultros:


Ultros
HP: 2800-3000 aprox.

El golpe normal de Ultros resta 45 HPs, también usa ink, que causa el mismo daño y efecto ceguera, y su ataque más devastador, tentacle, que puede causar 50 HPs de daño a todos los personajes o 230 HPs a uno solo!!!! Es muy débil al fuego, haz que Terra use su hechizo Fire en todos sus turnos, Bannon que se encargue de curar todo el rato, Sabin que use el blitz aura bolt o fire dance si ya lo ha aprendido y Edgar la autoballesta.




Tras derrotarle, Sabin caerá de la balsa y ahora podrás utilizar a Mog para guardar el juego y elegir uno de los tres escenarios: Sabin, Bannon y Locke.

LA ODISEA DE SABIN (ESCENARIO DE SABIN)

Aparecerás en el mapa, cerca de una cabaña. Entra. El tipo del chocobo te venderá algunas cosas interesantes, entre ellas shurikens, es recomendable que compres unos 20 o 30, con Shadow te serán muy útiles. Si no tienes prisa puedes hablar con el desquiciado de la cabaña, soltará algunos cachos de información que reconocerás cuando estés más avanzado en el juego.
Lo importante ahora es hablar con Shadow para que se te una. Dirígete al sureste cruzando un bosque hasta que llegues a un pequeño desierto cerca de un puente. Aquí se encuentra una pequeña base imperial. Después de la escenita pasas a controlar a un nuevo personaje, Cyan y tendrás que luchar con el tipo vestido de violeta, un leader (500 HPs aprox.). Después de esto vuelves a manejar a Sabin y a Shadow. Si quieres puedes matar al soldado que está de guardia, aunque no es necesario.

Entra en la tienda más a la derecha y verás una caja, examínala y elige la segunda opción para conseguir un pendiente estrella. Ahora baja a la otra parte del campamento, tras la discusión entre Kefka y Leo, Kefka dirá algo sobre envenenar el río, Sabín se mosqueará y luchará contra Kefka (1 HP, su golpe normal resta 60 HPs). Kefka huirá, persíguele y lucharás otra vez contra él.

Ahora volverá a huir, persíguele y tendrás que luchar contra Templar x2 (300 HPs C/U) y Soldado x2 (150 HPs C/U). Después de que Kefka envenene a los ciudadanos de Doma, controlas a Cyan. Sal de las almenas y dirígete al cuarto del rey. Después de presenciar su muerte dirígete a la habitación a la derecha del salón del trono y Cyan verá a su familia muerta y jurará vengarse del imperio.
Cyan se lanzará a luchar el solo contra los soldados imperiales, habla con él para ayudarle todas las veces que haga falta, tendrás que luchar primero con Grunt x4 (200 HPs C/U), segundo Grunt x3 y por último Grunt x2 + Cadet (380 HPs).

Ahora súbete a las armaduras magitek, después de que Cyan atropelle a varios soldados dirígete a la derecha y una Magitek armor te saldrá al paso, cárgatela. Continua a la derecha hasta que vengan a incordiarte una Magitek armor + Soldier x2 y ahora ve hacia arriba. Dos Magitek armor se interpondrán entre ti y la libertad. Vuélalas por los aires y sal de la base imperial, cruza el puente a tu izquierda y ve hacia el sur hasta llegar a otro puente en dirección este y verás un bosque entre las montañas.

Es el bosque fantasma........ je, je, je....... Fwa, ha, ha, ha Mwahahaha!!!! No saldrás vivo de aquí, así que se acabó la guía... EEEEEEEEEESSSSSSSS BROOOOOOOOOOOOMAAAAAAA, es fácil pero no te confíes. Los enemigos aquí son: Ghosts (226 HPs, usan fuego causando 45 HPs de daño a todos los personajes, tienen un poderoso ataque llamado Fire Wall que causa 152 HPs de daño), y Popliums (145 HPs), en general, todos los enemigos de este bosque y del tren fantasma son débiles al sacro, así que te será muy util el blitz Aura bolt de Sabin.

Cruza la primera pantalla avanzando hacia la derecha. En la segunda cúrate en el lago mágico arriba y dirígete hacia la derecha todo lo que puedas, ahora ve por el camino al sur. Cruza la siguiente pantalla hacia la derecha, al final tienes dos caminos disponibles, ve por el de más a la derecha hacia arriba, la siguiente pantalla es igual a la anterior, haz lo mismo y llegarás a la estación del tren fantasma.

Entra y se pondrá en marcha. Si quieres bajar tendrás que cruzar todos los vagones hacia la izquierda para llegar al motor y parar el tren. Los enemigos que pululan por aquí son: Cuchicheos (300 HPs aprox. usan Demi, que baja tu HP a la mitad), Hazers (120 HPs, absorben tu HP para curarse), Bombs (160 HPs, usan blaze, un ataque que resta 190 HPs y se hacen auto-explotar, si esto ocurre, el personaje que reciba el golpe no lo cuenta) y Stillgoings (200 HPs aprox.). Algunos de los fantasmas que pululan por el tren se unirán a tu grupo, pero si te equivocas tendrás que luchar. No son muy fuertes, pero puedes usarlos como Kamikazes. El primer y segundo vagón no tienen dificultad, podrás cruzarlos sin problemas, pero el tercero no tiene salida y un fantasma te bloqueará la entrada, así que deberás luchar con el (Ghost x3) para salir. Los fantasmas te acorralarán por ambos lados, así que tendrás que subir por las escaleras al techo y acercarte al borde de la izquierda. Sabin saltará dos vagones a la izquierda. Entra al vagón al que llegues y pulsa el interruptor amarillo de arriba para desenganchar los vagones, púlsalo de nuevo para retirar la pared que te impedía seguir a la izquierda. Guarda en el save point y continua. El siguiente (creo) es un vagón restaurante que tendrás que rodear, ya que en el interior dos fantasmas te bloquean el paso. Después de rodearlo puedes entrar por la puerta trasera y coger el cofre con los aros. En el siguiente vagón hay dos habitaciones, en la primera hay un cofre, cuando lo intentes abrir, te atacará Siegfried:

Siegfried
HP: 100...

Siegfried no hará más que estorbarte un rato, tiene un golpe especial que ataca ocho turnos seguidos, pero solo causa 8 HPs de daño en cada ataque. Te lo ventilarás de un golpe sin el menor problema. EEEEEEeeeer, otra cosa será cuando luches con el en el coliseo, entonces tendrá un HP mucho más alto, aparte de que te lanzará Sraphnels causándote unos 4000 HPs de daño y además usará Hyper Drive, que causa 6000 HPs de daño... Eso no sería un problema si no fuese por el pequeño problema de que en el coliseo solo puedes luchar con un personaje y ni siquiera puedes controlarlo. EEEEeeerr, bueno, para eso todavía falta mucho tiempo, no viene a cuento ahora.



Una vez vencido, Siegfried escapará con el tesoro... bueh, al menos consigues una cereza verde por vencerle. La otra habitación está vacía (¿o no...? si alguien sabe algo de un item invisible escondido por ahí me lo diga). En el siguiente vagón hay otras dos habitaciones, en la primera no hay nada, en la segunda hay cuatro cofres: en el primero se esconde un Specter (1800 HPs aprox. Es un enemigo muy poderoso, sus ataques restan 90 HPs y puede usar tres poderosos hechizos, hielo, que resta 80 HPs a todos los personajes, lightning, que resta 280 HPs a uno solo y raid, que absorbe 200 HPs), si le vences recibirás un Hiper cinto.
En el segundo cofre hay una Phoenix down, en el tercero un Vista águila y en el cuarto otra Phoenix down. En el siguiente vagón hay un save point, y después está la locomotora. entra en el cuarto de mandos, acciona la primera y tercera palanca, sal, acércate a la chimenea y pulsa el botón que hay en ella. Ahora tendrás que luchar contra el tren fantasma:

Tren Fantasma
HP: 2000 aprox.

Ghost Train utiliza la técnica Acid Rain, que causa un daño razonable además de ir bajando poco a poco el HP de los personajes. También usa otra técnica (no me acuerdo el nombre) que produce diversas alteraciones de estado, además de iniciar una cuenta atrás para la muerte del personaje. Sus ataques normales restan de 30 a 40 HPs, y tiene otro ataque físico llamado Wheel que causa unos 100 HPs de daño. La mejor forma de vencerlo es lanzarle shurikens continuamente con Shadow, usar el Aura bolt con Sabin y la técnica Quadra Slam de Cyan, lo vencerás antes de que te haga falta curar a nadie.



Tras vencerle, el tren te dejará en la estación. Después de que Cyan vea a su familia marchar al otro mundo, habla con el y sal de la estación. Finalmente habrás cruzado el "maldito" Bosque maldito. Dirígete hacia la cascada Baren, al este. Cruza la cueva y acércate al precipicio. Shadow se marchará. Ahora salta y prepárate a luchar con varios grupos de Piranhas (150 HPs aprox.) y cuando las hallas vencido a todas, con Rizopas (1000 HPs aprox.). La cascada te arrastrará hasta la hostil región del Veldt, ahora conocerás a un nuevo personaje, Gau, aunque de momento no podrás manejarlo. Dirígete al sureste, al pueblo de Mobliz.

Ya sabes, lo típico habla con todo el mundo, aprovisiónate bien (no olvides comprar dried meat) y rebusca por toda la ciudad. NO descanses en la posada, puedes dormir gratis en una habitación de la tienda de reliqs. Cuando hayas terminado, sal del pueblo a buscar pelea, cuando venzas a algún grupo de monstruos suele aparecer Gau, tírale la dried meat y se unirá a tu grupo. Ahora ve hacia el sur a la montaña creciente.

Busca por todos los rincones hasta encontrar la escafandra de Gau y lánzate al río. Accederás a una corriente subterranea conocida como el camino serpiente. Los enemigos aquí son Actaneons (230 HPs), Anguiforms (315 HPs) y Aspiks (220 HPs usan un ataque de rayo llamado Giga Volt que causa 350 HPs de daño!!!). Bueh, esto no tiene ninguna lógica, elige los caminos al boleo y cúrate cuando llegues a alguna cueva, siento no poner más detalles acerca de este lugar. Finalmente llegarás al puerto de Nikeah, puedes explorar la ciudad y aprovisionarte antes de coger el barco hacia Fígaro Sur. Aquí acaba el viaje de Sabin.

DE VUELTA A NARSHE (ESCENARIO DE BANNON)

Después de un corto trecho por el río con los mismos enemigos, aparecerás cerca de Narshe, dirígete al noroeste para llegar. Unos guardias te impedirán entrar a la ciudad, así que dirígete a la pared de piedra que comunica con la mina, el pasadizo secreto que abrió Locke cuando salvó a Terra de los guardias de Narshe. Entra a la mina, los enemigos son los mismos del principio, ve por el unico camino, al noreste, hasta que llegues a una abertura en la pared, atraviésala y saldrás al exterior, ahora tienes dos caminos disponibles, hacia abajo y hacia la izquierda, ve por este ya que el otro no lleva a ninguna parte. Llegarás a unas escaleras de madera, sube por ellas y llegarás a una puerta excabada en la piedra, a la derecha hay un puente, pero no lleva a ningún sitio, así que ve por la puerta.

Ahora los enemigos cambian, hay 1st Class y Wild Rats, ambos de unos 200 HPs aprox. En esta pantalla ve hacia arriba, cruza el puente hacia la izquierda y ahora sube las escaleras hasta llegar a una puerta flanqueada por dos antorchas, aquí hay un laberinto de piedras, tendrás que recorrerlo exactamente de la misma forma que lo haga la luz, de lo contrario te atacará un grupo formado por Dark Sides (255 HPs), Spectres (235 HPs) y Rinns (110 HPs). Para evitar esto, sigue el mapa:

Cuando hayas cruzado entra por la puerta. Dirígete por el siguiente camino hacia arriba y a la derecha hasta que llegues a una puerta en la pared de abajo, llegarás al lugar donde los moggles te ayudaron en la batalla contra los guardias de Narshe, ve por la puerta del norte y llegarás al escondite de los moggles.

En la esquina superior izquierda hay una puerta, ve por ella y llegarás a un camino descendente, coge el cofre con el Rune Blade y ve por la puerta que hay a la derecha subiendo por las escaleras. En esta parte de la mina ya estuvistes con Terra.

Ve a la derecha y por el puente hacia abajo y a la derecha, ahora sigue hacia abajo cruzando otro puente y bajando las escaleras y cruza un camino medio retorcido hasta llegar a la salida, ahora cruza el puente hasta llegar a la casa de Arvis y entra por la puerta trasera. Finish.....

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