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Guia Pág. 8 |
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World of Ruin (Mundo de la Ruina)
SEARCHING FOR FRIENDS
Tras el apocalipsis, te encontrarás en una isla desierta, manejando a Celes. Has estado durmiendo durante un año entero, y Cid te ha estado cuidando todo ese tiempo. Ahora te toca devolverle el favor. Al sur de la casa en la que te despiertas hay una playa. Allà encontrarás peces, debes pescarlos y llevárselos a Cid. Hay tres tipos de peces:
Pescado Feo (los más lentos): Empeora la salud de Cid
Pescado (los normales): No provoca ningún cambio
Pescado Rico (los más rápidos): Mejora la salud de Cid
Asegúrate de pescar siempre los más rápidos. Si la salud de Cid llega a cero, morirá. Si la subes lo suficiente, sobrevivirá. Esto no produce ningún cambio en la historia, sólo la hace menos dramática. Si Cid muere, Celes intentará suicidarse, pero fallará y cuando vuelvas a la casa encontrarás una nota diciéndote que hay un pasadizo secreto bajo la estufa, si bajas por el encontrarás una balsa. Si sobrevive, Cid en persona te mostrará la balsa. En ambos casos, llegarás cerca de la ciudad de Albrook, dirÃgete al este para llegar a ella.
Ahora lleva a cabo la rutina de comprar, descansar y hablar con todo el mundo para averiguar más detalles sobre el desastre acontecido. Al norte, en el centro del continente, donde se encontraba Vector, la capital imperial, está ahora La Torre de Kefka (¿son cosas mÃas o ese nombre lo he oido yo antes en algún sitio?), pero aún no puedes entrar. DirÃgete al norte, a la ciudad de Tzen, se encuentra cerca de un desierto. Nada más entrar, el Rayo de Justicia de Kefka caerá sobre el pueblo y amenaza con derrumbar una casa.
La casa está al norte de la ciudad, Sabin se encuentra allÃ, aguantándola para evitar que se desplome. Debes entrar para rescatar al niño que hay atrapado dentro. EquÃpate con una reliquia que te proteja de la petrificación. Dentro de la casa tendrás agradables encuentros con: Scorpions (290 HPs, golpe normal, causa 100 HPs de daño, Doom Sting, condena a morir en un minuto), Ermitanos (305 HPs, golpe normal, causa 85 HPs de daño, pueden petrificarte de un solo golpe), PM Stalkers (265 HPs, usan Drain, absorbe 20 HPs). Dirigete hacia la esquina inferior izquierda de la casa y baja al piso inferior. Dirigete hacia arriba, sube las escaleras y ve hacia la izquierda, habla con el niño y deshaz el camino andado. Cuando el niño este a salvo, Sabin se unira a tu grupo.
Ahora termina tus asuntos en la ciudad y ve hacia el centro del continente y al este, hacia el brazo de tierra que comunica con el camino serpiente, tras cruzarlo, dirigiéndote al noroeste del camino serpiente, llegaras a NIkeah, al noreste a Mobliz. Ve primero a Nikeah: Realiza el rutinario descanso y abastecimiento. Entra al cafe y habla con todos los ladrones. Cuando salgas del cafe, los ladrones se dirigiran hacia el puerto. Ahora habla con un tipo sospechosamente parecido a Edgar que encontrarás al lado de la tienda de armaduras, un tal Gerad, el lider de los ladrones (-si te das cuenta, cambiando el orden de las letras de Gerad se puede obtener el nombre de Edgar).
Se alejara de ti, siguele y habla con el cada vez que se pare. Siguele hasta el puerto. Celes y sabin subiran al barco de polizones. Cuando llegues a Figaro sur, dirÃgete al segundo piso de la posada y habla con Gerad. Se te volvera a escapar. Sal de la ciudad y dirigete a una cueva que hay al suroeste. Aqui te encontrarás con: Dante (1945 HPs, usa Quartzpike, que reduce el HP en 1/4), Neckhunters (1334 HPs, su ataque normal resta 96 HPs, su ataque Mad Sickle produce confusion), Humptys (800 HPs, golpe normal 100 HPs de daño), Cruller (1334 HPs, golpe normal 120 HPs de daño).En la entrada te encontraras a Siegfried, un viejo conocido, habla con el para que se aparte y sube las escaleras. Ahora ve hacia la derecha y baja por otras escaleras.
En la siguiente pantalla ve a la derecha y hacia arriba por el primer desvio. Cuando no puedas seguir, ve a la izquierda y hacia arriba por el primer desvÃo, entra por la puerta. Cuando los ladrones se hayan marchado, acércate al lago y cuando la tortuga este en el centro pulsa el botón de acción y entra por la puerta de arriba. Ahora sigue el camino obvio hacia la izquierda, en la siguiente pantalla sigue a la izquierda, cuando llegues al final, baja y llegaras a las mazmorras del castillo Figaro. Sube las escaleras que llevan al piso superior y baja por las escaleras de la izquierda y llegaras a la sala de maquinas. Ahora baja al sótano del castillo. Ve hacia arriba, baja por las escaleras a la derecha, baja y en la siguiente pantalla registra los cofres de las dos habitaciones que hay abajo.
Ahora dirige tu atencion a las puertas de arriba. Por la de la izquierda llegaras a una habitacion con escaleras, subelas y entra por la puerta de arriba, encontraras un cofre con una Regal Crown. Por la puerta del centro accederas a un camino que te lleva hacia el cuarto del motor del castillo, habla con Gerad, que revela su verdadera identidad (Edgar) y ayúdale a destruir a:
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Tentacle |
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HP: 8000 C/U aprox.
Su Golpe normal resta 190 HPs, vigila su ataque Seize, ya que puede ser muy peligroso, lo utilizan una vez para disminuir la velocidad de un personaje, y una segunda vez para impedirle participar en el combate y absorber su HP poco a poco. También puede utilizar Bio, causando 532 HPs de daño y envenenamiento. Haz que Sabin utilice su técnica Blitz "Filo Viento" y Edgar ataque con la Autoballesta. Reserva a Celes para curar. Cada tentáculo absorbe un elemento determinado, pero no se cual es... No es demasiado difÃcil.
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Cuando venzas al monstruo, ve por la puerta de arriba y registra la estatua, conseguiras... eeer... algo. Ahora deshaz el camino andado y vuelve al castillo. Aprovecha para descansar y comprar nuevas maquinas para Edgar. Sabin se separara del grupo en la plaza principal del castillo, ve a echarte una siesta. Presenciaras la famosa escena de la monedita y Sabin se unira a tu grupo de nuevo. Ve a la sala de maquinas y habla con el viejo para dirigirte a Kohlingen.
EL FALCON
Kohlingen está al noroeste del castillo Figaro, en la posada/cafe te encontrarás a Setzer, habla con el para que se una a tu grupo. Ahora es el momento de dirigirte a la tumba de Daryl, al oeste. Aqui merodean Power Demons (2058 HPs), Mad Oscars (2900 HPs), Exorays (1200 HPs, golpe normal 187 HPs, usa doom polen, convierte en zombie). Una vez en el sotano 2 de la tumba, hay dos puertas arriba y tres abajo. Tras la puerta arriba a la izquierda hay una lapida en la que puedes escribir, tras la puerta de arriba a la derecha hay una lapida que abre un pasadizo que lleva a un interruptor (púlsalo). Tras la puerta abajo a la izquierda hay una habitacion donde puedes hacerte con un vestido de cristal y bajar por unas escaleras a la derecha que llevan al tercer sótano, donde te puedes hacer con un vestido de czarina y por un pasadizo en la esquina inferior derecha, llegaras al Exp. Egg.
Por la puerta que hay encima del cofre llegaras a un interruptor, púlsalo, hara que suba el nivel del agua. Tras la puerta de abajo a la derecha hay una habitacion en la que hay un cofre con un guante genji, y tras la puerta abajo al centro, un pasillo que solo podras cruzar si hiciste subir el nivel del agua. Salta sobre la tortuga y llegaras a una habitacion con un estanque a la derecha. El interruptor hara subir el nivel de las aguas de este estanque. Si bajas encontrarás cuatro lápidas, lee lo que hay en ellas. Si vuelves a la habitacion con la lapida en la que se podÃa escribir y escribes erau qssi dlro weth (the world is square -el mundo es cuadrado- al revés), se te revelara el paradero del Exp. Egg, pero como ya te dije yo donde estaba, no te servira de nada xD. Cuando suba el nivel del agua, salta sobre la tortuga y entra por la puerta a la que te lleva. Camina hacia arriba y descansa y guarda la partida en el save point. Ahora abre el cofre de la izquierda y te encontrarás a...:
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Presenter |
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HP: 9845
Su golpe normal resta 487 HPs y no me dio tiempo de investigar nada más, ya que llevaba a Setzer con la Trompeta equipada y lo maté de un golpe (juro que fue sin querer ¬¬UUUUUUUU -hala, ahà os acabo de dar una buena estrategia para acabar con el xDDDDDDDD-).
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El otro cofre contiene un cuchillo de cuyo nombre no puedo acordarme... Ahora ve por la puerta del centro y acércate al ataud de Daryl. Pulsa el botón de acción y tendrás que luchar contra:
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Dullahan |
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HP: 23450
Dullahan es un enemigo MUY poderoso, su golpe normal resta 560 HPs, y sus hechizos son devastadores: Pearl NV ?, 600 HPs de daño a todos los personajes cuyo nivel sea ? (¿¿¿queee??? no acabo de captarlo, pero esa es la explicación que da el juego); Ice 3, 550 HPs de daño a todo el grupo; Hielo 2, 580 HPs de daño/300 HPs a todo el grupo; Morning Star, 1260 HPs de daño; Cure 2, recupera 500 HPs; N. Cross, congela a los personajes; Absolute 0, 550 HPs de daño a todo el grupo. Dullahan es débil al fuego, haz que Setzer le lance Fire 2 continuamente, reserva a Celes para curar, Sabin que ataque normalmente y Edgar que utilice el Drill o la Chainsaw. Es conveniente ir equipado con una razonable cantidad de Phoenix Down, para resucitar a los caidos. Más de un personaje deberÃa poseer Cure 2 para recuperar rápidamente a los personajes que acaban de resucitar.
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Ahora ve por la puerta que aparecerá detrás del ataud de Daryl. Sigue a Setzer escaleras abajo y llegarás al Falcon, la nave aerea de Daryl. Ahora podrás utilizarla para llegar a La Torre de Kefka. Desde este momento, antes de derrotar a Kefka, todo es opcional. Ahora podrás participar en aventuras que no son necesarias para completar el juego, pero que te permitirán encontrar a tus amigos perdidos y conseguir valiosos Items. Antes que nada, deberÃas hacer dos cosas. Vuelve a la isla desierta donde vive (o vivÃa) Cid (al suroeste del mapa) y registra la playa. En ella encontrarás el Esper Palidor. Después dirÃgete al norte de Narshe. Busca una cruz formada por cinco árboles al sur de una montaña.
Sitúate sobre el árbol central. Llegarás a una modesta cabaña donde vive ni más ni menos que Duncan, el maestro de Sabin, al que creÃa muerto. Duncan le enseñará a Sabin su blitz más potente, el Bum Rush, una auténtica bestialidad... Te será de enorme ayuda, es absolutamente imprescindible. Si vienes más tarde, recuerda que debes llevar a Sabin en tu grupo.
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Caminos a seguir |
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