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Guia Pág. 5 |
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EN EL CORAZĂ“N DEL IMPERIO
Setzer aterrizará al lado de la ciudad de Albrook. Aparte de la rutina de siempre, no tienes nada importante que hacer en esta ciudad. TambiĂ©n puedes dirigirte a Tzen o a Maranda, pero a no ser que estes bajo de nivel y quieras fortalecerte luchando con los monstruos del camino, no te servirá sino para gastar la suela de los zapatos. Tu objetivo es la ciudad de Vector, se encuentra en el centro del continente imperial (guĂate por el mapa), entre dos cadenas montañosas. En esta ciudad hay una buena selecciĂłn de armas y armaduras, tambiĂ©n hay una posada en la que te invitarán a pasar la noche gratis.... ¡¡¡NOOO!!! No aceptes, de lo contrario, el propietario te robará 1000 GPs mientras duermes. Si quieres recuperarte gratis, dirĂgete a una casa estrecha que hay a la derecha de la tienda de armas. Habla con la anciana que hay en su interior, te preguntará si juras lealtad al Imperio, dile que no y te atacarán dos Guardias (Hmph... Mwahahahahahahahahahahaha!!!! los primeros enemigos del juego, a estas alturas los volarás por los aires de un solo toque), si los vences, la anciana te curará a todos los personajes cada vez que hables con ella.
Ten cuidado, al norte de la ciudad hay muchos soldados, y si te ven tendrás que luchar con ellos. DirĂgete a la derecha de la ciudad, verás que hay tres soldados bloqueando el camino que lleva a la Fábrica Magitek. Si hablas con un viejo que hay escondido tras unas cajas, a tu izquierda, te ayudará a colarte en la Fábrica. Mientras Ă©l distrae a los guardias, sĂşbete a la caja y cruza las vigas metálicas por encima de los guardias. Ni se te ocurra volver atrás, ya que si los guardias te ven, tendrás que luchar con ellos y además empezar desde el principio con la operaciĂłn... AsĂ que dirĂgete a la Fábrica Magitek. (Lo siento, este recorrido es bastante complejo y no he puesto demasiados detalles, probablemente haya olvidado mencionar varias cosas)
Los monstruos aquĂ son bastante poderosos, y muy resistentes a los ataques fĂsicos, asĂ que es recomendable haberle dado un buen uso a tus Espers para adquirir magia, los enemigos son los siguientes: Garms (615 HPs), Commandos (580 HPs), Proto Armors (670 HPs, su Tek laser resta 120 HPs), Pipsqueaks (250 HPs, pueden transformarte en Imp), Flans (255 HPs). Tras bajar por las escaleras encontrarás una tuberĂa, si lo cruzas, una cinta transportadora te llevará hasta una plataforma en la que encontrarás un Sable Flama. Si te fijas, verás que hay un garfio colgando del techo, puedes colgarte de el y te llevará a otra plataforma.
A tu derecha encontrarás dos tuberĂas, ve por la de más a la derecha hacia abajo, coge el contenido del cofre, vuelve, y entra esta vez por la tuberĂa de la izquierda baja por las escaleras hasta llegar a una cinta transportadora que te llevará a una nueva plataforma. Coge una Pocion X que deberĂa haber por aquĂ cerca. Puedes volver cerca de la salida por una tuberĂa a la izquierda. No es el momento para largarse, asĂ que dirĂgete a la cinta transportadora de tu derecha para llegar a una nueva plataforma en la que encontrarás un Sable Trueno y un Remedio. Hacia abajo encontrarás una cinta transportadora que te lleva a otra pantalla. AquĂ verás varias Armaduras Magitek circulando por una cinta transportadora que te llevará a otra pantalla, antes de subir a ella explora la pantalla actual, encontrarás algunos objetos interesantes como unas Dragoon Boots, una Tienda, etc.
Cuando hayas terminado, o si llevas prisa, sĂşbete a la cinta transportadora. Llegarás a una nueva pantalla, dirĂgete hacia abajo y encontrarás a.... (Redoble de tambores...) ¡¡¡Kekfa!!!, lanzando a unos Espers desprovistos de poderes por una cinta transportadora que conduce a un vertedero. Pues eso, cuando Kefka haya despejado el cámino, ve tras los Espers. Ahora asegĂşrate de curarte bien y habla con Ifrit (el Esper de más a la izquierda), empezará la pelea...
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Ifrit |
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Ifrit básicamente no utiliza otra cosa que Fire, causando 130 HPs de daño a un personaje o 70 a todos. Es invulnerable a los ataques elementales (creo que ni siquiera le afecta el hielo), y por supuesto, absorbe los hechizos de fuego. AsĂ que la táctica es utilizar ataques fĂsicos, la motosierra o la autoballesta de Edgar si lo llevas contigo, el Blitz "Puños" de Sabin (Aura Bolt y Fire Dance no le afectan), y Celes que se encargue de curar al grupo.
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Shiva |
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Shiva, utilizará Ice (evidentemente) causando un daño parecido al de Ifrit. Usa la misma táctica que con Ifrit y la derrotarás facilmente. Ahora biene lo bueno, Ifrit aparecerá de nuevo, pero esta vez estará bien cabreado y a veces utilizará Fire 3 causando... ¡¡¡795 HPs de daño!!! (o lo que es lo mismo: ta´s muerto). Cuando los derrotes, Conseguirás dos nuevos Espers para tu colección, Ifrit y Shiva (evidentemente).
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En la pared superior del vertedero hay dos puertas, no recuerdo lo que hay tras la de la izquierda (¿alguien a notado que mi memoria no es muy buena?), el caso es que hay que ir por la de la derecha. Sube por unas escaleras interminables y finalmente llegarás al Centro de Investigación Magitek, donde encontraras sueltos algunos Gobbler y Rhinox. Atraviesa el pasillo entre las cápsulas de Cristal y finalmente llegarás a una puerta guardada por el Number 024, habla con el y...
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Number 024 |
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HP: 4777
Su golpe normal resta 134 HPs, tambiĂ©n usa Hielo 2, causando 280 HPs de daño y Acid Rain, que resta 200 HPs a todos tus personajes y baja su HP progresivamente. Pero lo más fastidioso es su tĂ©cnica Wall Change, que lo hace inmune solamente a un elemento. Por lo tanto podrĂamos decir que es casi invulnerable a la magia, y los Blitz Aura Bolt y Fire Dance de Sabin no servirán de nada. AsĂ que la táctica es atacar fisicamente con todos los personajes (eso incluye algunas máquinas de Edgar y el Blitz "Puños" de Sabin) y reservar a Celes para curar.
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La puerta que Number 024 bloqueaba conduce al laboratorio central de la Fábrica magitek. AquĂ verás a varios Espers atrapados en cápsulas de cristal, ve al fondo, hacia arriba y presiona el interruptor. Esto liberará a los Espers, pero están demasiado dĂ©biles, y solo podrán darte sus poderes. Recibirás los Espers Carbunkle, Phantom, Bismark, Shoat, Unicorn y Maduin. Cid, el cientĂfico del Imperio, llegará alarmado, y Kefka tambiĂ©n irrumpe y se dará cuenta del mĂ©todo infalible para drenar los poderes de los Espers. Kefka dejará K.O. a todos los personajes menos a Celes, que se enfrentará a Kefka y se lo llevará a otro lugar.
El laboratorio empieza a venirse abajo, cuando tus personajes despierten, sigue a Cid al montacargas. Cuando llegues abajo, guarda en el Save point y habla con Cid. Kefka se acerca, asà que Cid te mete en una vagoneta para que puedas lograr escapar. Durante el paseo en vagoneta tendrás que luchar con Mag Roaders (420 HPs, usan Bio, causando un gran daño y envenenando a los personajes). Y, al final del recorrido...
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Number 128 |
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HP: 3276
Utiliza el hechizo Ice causando 100 HPs de daño, Red Feast, que absorbe 90 HPs de su enemigo, un poderoso ataque fĂsico llamado Slash que resta 200 HPs, y se lanzará el hechizo Haste a si mismo. Básicamente, la estrategia es esta... Dale con todo lo que lleves encima y no olvides utilizar pociones para curar a los personajes heridos, ataca solo al cuerpo principal, ya que los brazos se regeneran.
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Cuando venzas a Number 128, atropellarás a un soldado y caerás de la vagoneta, guarda en el Save point y dirĂgete hacia abajo hasta que llegues a donde está Setzer, te subirá a bordo de la nave aerea, pero Kefka no te dejará escapar tan facilmente y te mandará a dos Crane.
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Craner |
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HP: 2300 HPs el de la derecha, 1800 el de la izquierda.
Utilizan Bolt (100 HPs de daño), Iron Ball (260 HPs de daño) y Fire (120 HPs de daño). El Crane derecho es dĂ©bil a la electricidad, mientras que el izquierdo la absorbe. De modo que usa Bolt o Bolt 2 contra el derecho y tus mejores ataques fĂsicos contra el izquierdo.
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Finalmente escaparás de la ciudad de Vector y te dirigirás a Zozo para intentar ayudar a Terra.
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