FF VI
   Introduccion   
   Guia del Juego
   Personajes
   Enemigos
   Espers
   Sistema de Juego
   Objetos / Magias
   Mapas
   Secretos
   Bocetos
   Varios
   Galeria
   Comentarios
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  


Final Fantasy VI Final Fantasy VI
   [Guia FFVI]
Final Fantasy VI
Guia

[ indice ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ]  [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ]

[ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ]

Guia Pág. 4


LA HUIDA DE FÃGARO SUR (ESCENARIO DE LOCKE)

Primero que nada... NO TE ARRIMES A LOS PERSONAJES DE LA ARMADURA si no quieres que te boten la paliza de tu vida, de todas formas lo único que ocurrirá si te matan es que perderás el disfraz que lleves (ahora hablaremos de eso) y tendrás que volver a buscarlo. Bien, gracias a los cabrones de las Mtek armor sólo tienes acceso a tres edificios: La casa de la señora Duncan, la tienda de objetos y la casa de un anciano, el mayordomo jubilado del hombre más rico de la ciudad, gran consumidor de cidra. Bien, bajando las escaleras de la casa del anciano puedes salir por la puerta trasera y acceder a otra parte de la ciudad. El problema es que el nieto del anciano no te deja pasar si no eres un mercader.


Lo que tienes que hacer es ir a la tienda de objetos, habla con el mercader () y lucha con el (Merchant, HP: 100-200 aprox.) Usa la habilidad Steal y robarás una Gorra de plumas y la ropa del mercader, que escapará. Ahora ya puedes pasar por la casa del anciano. Ahora tu objetivo es entrar al bar, pero un soldado te bloquea el camino.
En la parte norte de la ciudad hay un puente que cruza Figaro de este a oeste. Desde esta parte de la ciudad podrás acceder a dicho puente. Crúzalo hacia la izquierda y luego ve hacia el sur, encontrarás a un soldado vestido de verde, habla con el y te retará: Róbale la ropa como al mercader.

Ahora ve al café, el soldado que no te dejaba pasar pensará que eres su relevo y se largará. Entra al bar y habla con los soldados que hay allí y oirás algo sobre un general traidor y un pasadizo bajo la casa del hombre más rico. Bajando por las escaleras que hay más a la derecha encontrarás a un mercader, habla con el y róbale la ropa y ya de paso, la botella de cidra.

Ahora, si hacemos memoria, recordaremos que el viejo mayordomo del ricachon es muy aficionado a la cidra, así que entramos a su casa por la puerta trasera, súbimos las escaleras, hablamos con él viejo y le damos la cidra. Te dirá que hay un pasadizo secreto bajo su casa, pero que no recuerda la contraseña para entrar. Vuelve a bajar las escaleras y habla con el nieto del viejo, te dará a elegir tres contraseñas, elige la segunda (coraje) y te dejará acceder al pasadizo.


El pasadizo desemboca detrás de la casa del hombre más rico. Ve a la derecha, cuando estés a la vista, ve hacia abajo y luego entra por la puerta de la izquierda. Estarás en el recibidor de la casa. Sube las escaleras de la izquierda. En este piso hay dos habitaciones, ve a la que está más a la izquierda. Esta es la habitación del @#$%&¬{ hombre más rico de la ciudad (aaaaaaargh... maldito traidor). El pasadizo secreto se encuentra detrás de la librería.

Tras bajar las escaleras llegarás a un corredor en el que hay tres puertas, si quieres puedes cambiarte de ropa, aunque en realidad no importa mucho... (¿o si?). Detente en la primera puerta y mira. Verás como unos soldados imperiales torturan a Celes, una general que traicionó al Imperio. Cuando terminen, entra a la celda y habla con Celes para liberarla. Luego róbale las llaves al soldado dormido y sal de allí. Tras la segunda puerta hay un save point, y la tercera conduce a una estancia llena de cofres con dinero fresco... (je, je, je) En esta habitación hay dos relojes, el primero no sirve para nada, pero si le das cuerda al que está en la parte superior derecha de la pantalla, una alacena se apartará revelando una puerta secreta, entra por ella.

Llegarás a un corredor en el que encontrarás: Commandants (102 HPs) y Vector pups (166 HPs, cuando queda uno solo huye). Dirígete a la derecha y atraviesa la pared. Ahora puedes dirigirte a la derecha atravesando otra pared, o hacia abajo. Abajo hay un cofre que ni me acuerdo lo que contiene, tras cogerlo, vuelve arriba y ve por el camino de la derecha. Ahora puedes dirigirte hacia arriba o hacia abajo* atravesando el muro. Hacia arriba: Cuando llegues arriba, dirígete a la derecha atravesando una gruesa pared. Ahora ve por el camino hacia abajo, llegarás a un espacio donde hay tres cofres, ya no me acuerdo lo que contenían. Por aquí no puedes seguir, así que vuelve atrás*.

Si vas hacia abajo, a la mitad del camino hay un desvío a la derecha, por ahí no se llega a ningún sitio, así que olvídalo. Sigue hacia abajo hasta el final del camino, a la izquierda hay un cofre que contiene unos aretes. A la derecha, verás que en la pared inferior del pasillo hay una especie de puerta, pero no conduce a ningún sitio, sigue a la derecha hasta llegar a las escaleras, súbelas. Sal del pasadizo y aparecerás detrás de la casa de Duncan, ahora ya puedes salir de Fígaro Sur. Ahora dirígete al norte, a la cueva por la que vinistes por primera vez a Fígaro Sur. El recorrido es el mismo, pero hay enemigos nuevos: Primordites (150 HPs aprox.), Gold bears (300 HPs aprox.) y Trilobiters (200 HPs aprox.). Al llegar a la salida de la cueva tendrás que luchar con Tunnel Armor:


Tunel Armor
HP: 1300 aprox.

Tunnel Armor utiliza poderosos hechizos como Bolt, Poison y Fire, además de un ataque físico llamado Drill que resta 100 HPs. Es un enemigo muy fácil, la estrategia para vencerle es que Celes utilice Runic continuamente para absorber sus hechizos y Locke use ataques físicos (no olvides equiparle con un Guante genji o un Guantelete para doblar el daño).




BATALLA POR LA LIBERTAD

Una vez todos lleguen a Narshe, se dirigirán a las montañas para defender el esper, ya que las tropas imperiales se dirigen hacia allí para hacerse con el. Habla con Bannon para crear tres grupos (asegúrate de guardar en el save point antes).
Mi estrategia es que simplemente crees un grupo con tus mejores personajes (el mejor es: Sabin, Celes, Edgar y Cyan) y dejes a los más débiles aparte. Con este grupo podrás destruir facilmente a todos los soldados sin salir con demasiadas heridas.
No dejes que los soldados alcancen a Bannon, o todo estará perdido. Los soldados verdes suelen contener: Troopers (200-300 HPs) y Bounty men (300 HPs aprox.), cualquier grupo de estos enemigos caerá de un solo golpe ante el Bio blaster de Edgar o la Fire dance de Sabin. Los soldados rojos contienen enemigos más poderosos: Fidors (460 HPs aprox. usan Pounce, que causa 110 HPs de daño), Heavy Armors (500 HPs aprox., usan Tek laser, que resta unos 120 HPs, Metal hand, resta 140 HPs y Tek barrier, que refleja los ataques mágicos). Cuando hayas vencido a todos los soldados, cura al grupo con todos tus recursos y ve a por Kefka. Antes de llegar hasta Kefka, tendrás que luchar con un poderoso enemigo llamado Rider (1300 HPs aprox.). Una vez liquidado el Rider, prepárate para luchar con Kefka, pero esta vez en serio...

Kefka
HP: 3000 aprox.

A pesar de su aspecto, Kefka es muy poderoso, así que no te confies. Su golpe normal resta 100 HPs, tiene una gran variedad de poderosos hechizos: Rayo, Fuego y Hielo, causan 80 HPs de daño a todo el grupo; Veneno, resta 210 HPs y puede producir envenenamiento; Hielo 2... 130 HPs de daño a todos los personajes... 480 HPs de daño si lo usa contra un solo personaje!!!, ándate con ojo, porque te fulminará al instante. Kefka es un duro adversario, pero si llevas el grupo que te recomendé no te durará demasiado. Haz que Cyan use su Swordtech "Quadra Slam" continuamente, Sabin que use Aura bolt o Fire dance, Edgar que use la Bio blaster o la Autoballesta y Celes que se encargue de absorber los hechizos de Kefka con Runic y curar al grupo cuando haga falta.


TRAS LA PISTA DE TERRA

Cuando derrotes a Kefka, escapará (lo volverás a ver, Mwahahahah!!!) y todo el grupo se dirigirá al emplazamiento del Esper. Cuando Terra contacte con el Esper, se convertirá en un extraño ser y se largará volando hacia paradero desconocido...
Tu objetivo será, como no, encontrarla. Ahora aparecerás en la casa de Arvis, elige un grupo para dirigirte al castillo de Fígaro (recomiendo que lleves a Locke), ahora podrás explorar finalmente la ciudad de Narshe. No olvides coger los objetos de una casa que se encuentra al sur de la de Arvis. Una vez hayas terminado, ve al castillo de Fígaro. Recuerda que en el recibidor había dos escaleras, baja por las de la izquierda y llegarás al cuarto de máquinas, habla con el anciano para que transporte el castillo a las afueras de la ciudad de Kohlingen. No te resultará dificil encontrar Kohlingen, está solo unos pasos al norte del nuevo emplazamiento del castillo Fígaro. Bueh, bueh, ya sabes, nada especial, compra, descansa, habla con la gente para intentar averiguar el paradero de Terra. etc., etc., etc... Bueno, si hay algo que destacar, en este pueblo descubrirás algunos datos sobre el pasado de Locke, para ello ve a la casa de Rachel al noroeste del pueblo y posteriormente a la casa que se encuentra en el extremo opuesto (al noreste, lógico) y bajamos los escaleras. De este modo conoceremos la trágica historia de amor entre Locke y Rachel.

También nos cruzaremos con Shadow en el bar, IMPORTANTE: Si llegas aquí con solo tres personajes, podrás contratar a Shadow para que se una a tu grupo por 3000 GP, esto es necesario para poder ver su último sueño más tarde, en el mundo de la ruina, y descubrir uno de los secretos más grandes de Final Fantasy VI. Al noreste de Kohlingen se encuentra la cabaña de un tipo medio loco (el futuro emplazamiento del Coliseo). Aquí hay un anfora que contiene un Hero Ring.

Si nos dirigimos hacia el sur desde el castillo Figaro, bordeando las montañas, llegaremos a la ciudad de los ricachones, Jidoor (¿o es Jiidor?). De momento no hay nada interesante aquí (ya sabes, la rutina de siempre) Aunque verás que en este pueblo hay algunas cosas curiosas, como la casa de subastas (de momento no puedes participar) y la casa de Owzer, la que se encuentra más al norte, en la que encontraremos una galería de arte, donde destacará un retrato de nuestro "amigo" Ultros. Si rodeamos las montañas y seguimos hacia el norte (podemos alquilar un chocobo en Jidoor) llegaremos al hostil pueblo de Zozo. En este pueblo no puedes fiarte de nadie, todas las personas (excepto el mercader vestido de azul) mienten, incluso los carteles de los edificios (no hay ni posadas ni tiendas de ningún tipo).

Rondando por aquí encontraremos: Hadesgigas (1200 HPs!!! usan headbutt, un ataque que resta 200 HPs), Harvesters (428 HPs, te roban y curan a sus aliados con pociones, también lanzan Mythril Knifes restando 340 HPs), Gabbldegaks (350 HPs, pueden usar Vanish para evitar ataques físicos) y Slamdancers (392 HPs, son muy peligrosos, ya que pueden usar Rayo 2 y Fuego 2, causando un daño de 400 HPs). El edificio con el letrero de cafe conduce a unas escaleras, sube por ellas hasta llegar a un corredor con dos puertas, una a la izquierda y una a la derecha. La de la derecha te lleva a un balcón exterior, puedes subir las escaleras hasta llegar a dos puertas. La de la izquierda conduce al Monte Zozo, pero está bloqueada y de momento no podrás entrar, la de la derecha conduce a una habitación con dos cofres, que contenían... he, he, he, que mala memoria tengo ¬_¬.

Volviendo al corredor, si vamos por la puerta de la izquierda, lo único que podremos hacer es asomarnos por la ventana... Bueno, si nos dirigimos más al oeste, al edificio con el cartel de tienda de reliquias, lo primero que veremos serán unas escaleras a la izquierda, subamos. Saldremos a un balcon exterior, ahora subiremos por las escaleras y entraremos por la puerta a la izquierda. Ahora pongámonos a la cola y sigamos a los ladrones hasta llegar a unas escaleras a la izquierda, subamos y saldremos al exterior del edificio. Sigamos subiendo escaleras hasta llegar a la siguiente puerta, (umh, ahora me ha dado por utilizar la primera persona en plural... mejor vuelvo a la segunda persona singular), entra por ella (o sigue subiendo hasta llegar a una habitación en la que se encuentra el Thief Glove de Locke, luego vuelve a bajar) salta por la ventana de la izquierda, vuelve a saltar a la izquierda y llegarás a otro edificio. Ahora entra por la puerta de la izquierda, puedes seguir recto hacia arriba o dirigirte por un estrecho pasillo a la izquierda, pero por aquí no llegas a ningún sitio, así que sigue hacia arriba y una vez llegues a la pared coge el pasillo de la izquierda.

Ahora ve a la puerta que hay abajo y saldrás a otro balcón, sube las escaleras, entra por la puerta y salta por la ventana a la derecha y a continuación a la derecha de nuevo, sube las escaleras, entra por la puerta a la izquierda, y sube todas las escaleras de este piso hasta llegar arriba, ve a la izquierda y luego sal por la puerta de abajo. Continua subiendo escaleras hasta llegar a una puerta en la que encontrarás un cofre con (no estoy seguro) una Fire Claw para Sabin. Sigue subiendo, la siguiente puerta no lleva a ningún lado, así que ignórala y habla con el tipo que te impide pasar, te soltará un par de trolas, como ya es costumbre aquí (soy pacífico, así que les dejaré pasar sin luchar, he, he, he) y tendrás que luchar con el:


Dadaluma
HP: 3500 aprox.

Dadaluma no tiene mucha variedad de ataques, suele utilizar continuamente su golpe normal (resta 80 HPs), pero hay que vigilar las dagas que lanza muy de vez en cuando, ya que restan unos 600 HPs. Cuando empiece a debilitarse, se curará con tónicas y pociones y se protegerá con el hechizo Safe, además de llamar a dos Iron Fist (400 HPs C/U). No es demasiado difícil, simplemente dale con todo lo que tengas.



Cuando venzas a Dadaluma podrás entrar a la habitación de Terra, donde el Esper Ramuh te explicará la situación y te pedirá que vayas a la capital imperial a rescatar a sus amigos. Tras la conversación conseguirás tus cuatro primeros Espers: Ramuh, Kirin, Stray y Siren. Tu próximo objetivo es, evidentemente, dirigirte a Vector, la capital imperial, pero el problema es que está en otro continente. Tendrás que formar un grupo con Locke, Celes y dos personajes más. Antes de irte pásate por el edificio con el cartel de posada, aquí verás un reloj en el que tendrás que introducir la siguiente combinación de números 6, 10 y 50, se abrirá un pasadizo secreto en el que encontrarás la chainsaw (motosierra), una poderosa herramienta de Edgar. Ahora dirígete de vuelta a Jidoor.

CELES DEBUTA EN LA ÓPERA...

Una vez en Jidoor, dirígete a la casa de Owzer, la mansión que hay al norte de la ciudad. Allí encontrarás al propietario de la casa de Ópera, que confundirá a Celes con la famosa cantante de ópera María y después se largará. Lee la carta que se le cae, al parecer un tal Setzer planea llevarse a María en mitad de la función de ópera, y por eso el propietario estaba preocupado. Bueno, todo eso a ti te resbalaría de no ser por el pequeño detalle de que Setzer tiene una nave aerea... ¿Que mejor forma de llegar al Continente Imperial?... Je, je, je... Dirígete a la casa de ópera, está en una especie de península al sur de Jidoor. Después de hablar con el propietario de la ópera, Locke decidirá sustituir a María por Celes, de forma que la auténtica María se salvaría y podrían seguir a Celes a la nave aerea. Al principio Celes no parece estar muy de acuerdo con la idea, pero acabará aceptando. Después de haber visto el primer fragmento del espectáculo sal del palco por la esquina derecha o izquierda y dirígete a la puerta que hay más a la derecha, habla con Celes. Ahora pasas a controlarla a ella. Repásate el libreto y sal por la puerta de arriba y posteriormente por las cortinas de la izquierda.

Empieza la función, escoge las frases en este orden: 2ª, 2ª, 1ª. Ahora habla con el tipo de la armadura y después de dar unas cuantas vueltas siguiéndole, coge las flores que te deja, sube las escaleras de la torre y dirígete al balcón que hay a la izquierda. Ahora volverás a controlar a Locke, nuestro amigo Ultros (ya saben, el pulpo morado ese asqueroso, maldito @#$%&) dejará una carta en el suelo, léela y descubrirás que no se encuentra aquí para reconciliarse contigo de un apretón de tentáculos... Vuelve al palco y avisa al propietario. Dispones de cinco minutos antes de que Ultros deje K.O. a Celes y se acabe el juego.... (bueno... no se que es lo que ocurre si no le detienes a tiempo, pero no creo que sea nada bueno). Es recomendable que equipes a alguien con la reliquia Running Shoes para permitirle correr. Dirígete hacia arriba por el lado derecho del palco y habla con el asistente, sube las escaleras y presiona la palanca de más a la derecha. Vuelve al palco y esta vez dirígete arriba a la izquierda. Llegarás a la estructura de vigas en la que se encuentra Ultros, pero en tu camino hacia el te cruzarás con varias Sewer rats y Vermins, son unas enclenques, pero tendrás que darte prisa.

Acaba primero siempre con la Vermin, ya que si las Sewer rats mueren, invocará a más. Cuando llegues hasta Ultros, habla con el y caeréis al escenario. Empezará la batalla contra Ultros con la música "Grand Finale" de fondo:


Ultros. 2o encuentro
HP: 2700 aprox.

Esta batalla es de lo más decepcionante, le vencerás de cuatro palos. Ultros utiliza Acid Rain continuamente, causando 120 HPs de daño a todos los personajes y disminuyendo su HP gradualmente.



Cuando venzas a Ultros, Setzer aparecerá y se llevará a Celes. El resto del grupo subirá a la nave aerea como polizones. Setzer los descubrirá, habla con el y acabará accediendo a unirse a los retornantes y llevarte al Continente Imperial. "Tras un largo viaje, las altas torres metálicas de Vector comienzan a vislumbrarse en el horizonte......."

[índice ]  [imprimir ]

Anterior Anterior][Siguiente Siguente