Cuando llegues verás que es tarde y que la materia ya se la están traspasando a un submarino para que se la lleve, cuando llegues allà te encontrarás con Reno, quien te obsequiará con un Robot que te puede dar algún quebradero de cabeza.
Lo mejor es utilizar con un persona Rayo3 y con otro invocar de vez en cuando a Ramuh, ve siempre a por sus brazos, reserva el tronco para el final, asà será más fácil, si agarra con alguno de sus brazos a algún personaje no dudes con los otros dos en atacar con lo mejor que tengas (cometa tampoco está nada mal) a dicho brazo para poder dejarliberado a tu compañero antes de que se lo cargue.
Una vez lo conviertas en chatarra recibirás la Mano de Dios para Tifa. Pero para entonces el submarino rojo con la materia ya se habrá fugado, es hora de secuestrar otro submarino y darle caza en las profundidades del oceano, sigue el camino hasta el submarino de arriba con algunos soldados acabando con estos en un plis plas no sin antes recoger por el camino 3 cofres, uno de ellos pasando de largo del submarino que contienen una Trompeta para Cait sith una Cimitarra de crecimiento de materia triple para Cid y las Escamas de Leviathan, con las cuales, volviendo a las estatuas Dao-shio de Wutai podrás apagar el fuego que hay en una de las cueva y asà cogerte la materia Robo simultaneo.
DirÃgete hasta el Aeropuerto de Junon (opcional) y observarás como despega un avión con la materia en su interior hacia Ciudad del cohete para ser lanzada contra el meteorito, vuelve al Vientofuerte y ve hacia la mencionada ciudad.
Con o sin la materia enorme en tu poder dirÃgete hasta la cápsula y mientras el cohete se estrella contra el meteorito la cápsula caerá al inmenso oceano de nuestro planeta.