FF VII
   Final Fantasy 7   
   Guia del Juego
   Personajes
   Armas
   Jefes
   Materia
   Sistema de Juego
   Chocobos
   Mapas
   Secretos
   Galeria
   Merchandising
   Comentarios
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



Final Fantasy ManiacsFinal Fantasy VIIGuia Final Fantasy VII Final Fantasy VII  


Guia Final Fantasy VII Final Fantasy VII
[Guia FFVII]
Final Fantasy VII
Guia Final Fantasy VII

Esta guia ha sido creada en exclusiva para FFMANIACS por Cloud y Cid. Prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento de la dirección de FFMANIACS. Copyrigth © 2001-2002 Final Fantasy Maniacs.

Selecciona el Capítulo :    



Disco 2

BUGENHAGEN

Una vez de nuevo en Viento fuerte ve hacia Cañón cosmos para pedir a Bugenhagen que te guarde en su planetario todas las materias enormes que hayas conseguido recuperar, una vez estén en dicho planetario acércate a ellas y tócalas, de una de ellas obtendrás Bahamut Zero, una materia de invocación.

Ahora ve nuevamente a la ciudad olvidada a descubrir como detener el meteorito, una vez allí Bugenhagen te dirá que necesitas una llave, y dejará una pista: "Se encuentra en un lugar donde la luz del Sol no puede llegar", posiblemente en un primer momento habrás pensado en buscar por aquellos lugares donde hay sombra, pero ten en cuenta que con el paso de las horas se iluminan zonas donde antes por la posición del Sol había sombras, entonces ¿dónde buscar?

Obviamente en aquel lugar donde no alumbre el Sol Y "tengas acceso" ¿puedes entrar bajo tierra? no, entonces ahí no es, ¿y bajo el mar, tienes un submarino no? ¡bingo!, coge tu submarino y sumérgete, a veces aparecerá por aquí Arma esmeralda, puedes combatirla ahora, dejarlo para más adelante o si tienes prisa o eres un pelín cobardica pasarte el juego sin enfrentarte a ella, el caso es que si no quieres pelear con ella y te la encuentras vuelve a la superficie y sumergete otra vez, ahora ya no la verás hasta la próxima vez que salgas sobre el agua y vuelvas a entrar.

La llave se encuentra en una especie de cueva, de paso, busca el submarino que hundiste (si lo hundiste) y recoge algo más de materia enorme, también hayarás una especie de pasadizo que conduce a una especie de catarata situada cerca de Nibelheim, sal del submarino en una de las orillas y entra en catarata asegurándote de que Vincent se encuentra en tu equipo, allí estará Lucrecia, aquí sabrás más acerca de su historia y la de Sephiroth, no olvides volver aquí en el CD3 para encontrar su mejor alma: Pena de muerte, y su límite nivel 4: Caos.

Vuelve al mapamundi y dirígete otra vez a la ciudad olvidada, si quieres ve también a la ciudad de los huesos y haz excavar junto al ala del avión estrellado a los hombres que contrates allí para encontrar la llave de Midgar, con ésta podrás volver al mercado muro donde podrás encontar el mejor arma de Tifa: Corazón.


MATERIA SAGRADA

Cuando vuelvas a la ciudad olvidada y Bugenhagen use la llave que encontraste en el fondo del mar se revelará como destruir al meteorito, sólo la materia sagrada puede hacerlo, ahora un mecanismo te mostrará donde se encuentra esta, pero oh, se ve la muerte de Aerith nuevamente, ahí está la materia, cae de su pelo... al fondo del mar de la ciudad de los Ancianos.

Pero ahora un enorme pez bloquea la entrada, no puedes bajar allí, todo está perdido... Sal de allí y te enterarás de que el Cañón de Junon se dirige hasta Midgar ¿qué demonios planean los Shinra?. Arma Turquesa saldrá del agua y se dirigirá a esta misma ciudad, no puedes pelear en el mar, espera a que tome tierra (en las orillas de Midgar) y pelea con ella, se recomienda usar barrera y atacar con última y cometa, tras pasado un tiempo en el combate ésta se marchará, Shinra ha hecho funcionar el Cañon en Midgar, todos los Mako-reactores han juntado energía para lanzar un enorme rayo contra la barrera que cubre el Cráter de la cueva norte donde se encuentra Sephiroth, pero este rayo no sólo va hacia allí, pilla justo en el camino a Arma Turquesa, que, prediciendo su muerte, sin poder moverse, sin huir, antes de morir lanza un enorme aluvión de rayos contra la ciudad de Midgar, justo después el rayo de los Shinra acaba con su vida a la vez que destruye la barrera del Crater.

Los rayos de Arma Turquesa destruyen gran parte de Midgar, a la vez que uno de ellos se dirige justamente donde se encuentra el presidente Rufus, el cual, al igual que Arma Turquesa, no huye, ni se esconde, se queda fijamente mirando la frente adivinando que sólo le quedan unos segundos para que uno de esos rayos acabe con su vida.

ARMAS (Opcional)

Harás observado quizá mientras vuelas una de las cinco Armas que se dispersaron cuando Cloud entrogó a Sephiroth la materia negra. Esta Arma se llama "Última", y va volando de un lugar a otro, puedes combatirla varias veces, siempre que ésta se quede parada en algún lugar, cuando haya recibido suficiente se detendrá en las cercanías de Cañon Cosmos, combátela allí pues será el último combate con ella, si la derrotas recibirás la espada "última" para Cloud. Con Última muerta más las dos que destruyeron los Shinra sólo quedan otras dos, las cuales, al igual que Última, combatirlas o no es opcional.

Arma Diamante se encuentra bajo el mar, y es muy poderosa. Arma Rubí está en el desierto de Gold Saucer bajo tierra, aunque parte de ella está fuera siendo posible su visión, hay formas de que asome esta pequeña parte de su cuerpo y así al chocar con ella poder combatirla, pero la forma más fácil de que haga dicha aparición es venciendo antes a Última y a Diamante.


BOSQUE PERDIDO (opcional)

Tras derrotar a Arma última se te abrirá un camino hasta una de las mesetas que rodean el Ãrea de Cañon Cosmos. Esta meseta contiene una pequeña montañita que no es otra cosa que el Bosque perdido, ya tienes libre acceso a él, aunque con un Chocobo Negro o Dorado también puedes llegar sin necesidad de derrotar a "última". En este bosque para avanzar necesitas utilizar los bichos que se encuentran en él, los hay de dos tipos: pequeños y grandes; se utilizan en plantas con hueco para ellos.

Bicho pequeño: Si se lanza a una planta podrás saltar sobre ella y adelante usándola de puente, pasado un tiempo el bicho desaparece y ya no es accesible, si esto ocurre mientras estás sobre la planta volverás sobre la antigua posición.

Bicho grande: Sis e lanza sobre una planta podrás saltar sobre ella y adelante, si no llegas lo suficiente lejos puedes esperar a que pase un tiempo y el bicho salga y te lance hacia adelante con más fuerza, tras esto el bicho seguirá en el escenario.

Con estos dos consejos debes llegar hasta la cueva del final para recoger la espada "apocalypsis" para Cloud y el Elixir que se encuentran en ella, sustrayendo también durante el Bosque antes de llegar a dicha cueva un Clip de pistola, un Super ST, una materia "Corta todo", el Aro de Minerva y la materia de invocación Typhon.


[índice Guia Final Fantasy] [imprimir Imprimir]


Anterior Anterior][Siguiente Siguiente