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Final Fantasy VII
Guia Final Fantasy VII

Esta guia ha sido creada en exclusiva para FFMANIACS por Cloud y Cid. Prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento de la dirección de FFMANIACS. Copyrigth © 2001-2002 Final Fantasy Maniacs.

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Disco 1

LA EXPLOSIÓN DEL MAKO-REACTOR Nº7

Comienzas saltanto de un tren, el equipo para el que trabajas ha dejado inconscientes a los dos guardias que vigilaban, acércate al primero y pulsa el botón de acción para hacerte con una poción, el otro soldado también tiene otra que deberás conseguir de la misma forma, aunque si lo haces por segunda vez con este primer soldado te darán una segunda poción que el soldado nº2 ya no tendrá.

Sigues tu camino para reunirte con el grupo y te salen dos soldados PM a la caza, desazte de ellos facilmente con una buena estocada, tras el combate es posible que recibas objetos, esto es común para todos los combates, los objetos no siempre son los mismos y tampoco en el mismo número, luego la forma es aleatoria, eso sí, para que te los den tras el combate deberás haber acabado sin dejar huír con algún enemigo, pues esos objetos eran pertenecientes al enemigo derrotado, si dejas escaparlos es inevitable que no recibas objeto alguno tras la batalla.

Al acabar con estos dos soldados ve hasta el fondo y sal por la izquierda, estarás fuera de la estación, acércate a los tres miembros de Avalancha (el grupo con el que colaboras), Biggs, Wedge y Jesse, Biggs se presentará y te preguntará por tu nombre, entonces podrás elegir cual quieres, ese será tu nombre durante toda la aventura, tras seleccionarlo, en lugar de decirlo, Cloud (aquí nos referiremos a cada personaje por el nombre que le viene predefinido en el juego) le contestará que no hay tiempo para presentaciones, en ese preciso instante hará presencia Barret, a quien también le podrás elegir el nombre, éste gruñirá que es peligroso (y con razón) adentrarse todos de golpe, lo mejor es ir por separado, tras esta breve regañina el equipo se dirigirá al Reactor con la sana intención de hacerlo volar en mil pedazos. Wedge se quedará vigilando la que será la salida, mientras tanto entre Biggs y Jesse irán abriendo camino a Cloud y Barret gracias a sus conocimientos en elétronica, donde ya tienen la clave para ir abriendo las compuertas.

Tras acabar de hablar con Barret acércate y habla con Biggs, quien abrirá la primera compuerta, después, en la siguiente sala habla con Jesse quien abrirá la segunda, antes de salir por el ascensor yendo todo recto, dirígete a la sala que hay a tu derecha y abre el cofre que contiene un Plumaje fenix.

Tras cogerlo dirígete al ascensor, allí Jesse te pedirá que pulses el botón rojo para bajar al piso inferior, acércate y presiona el botón de acción, entonces Barret te explicará la misión. Al llegar abajo tendrás que seguir a Jesse, durante el trayecto es posible que te salgan enemigos, no gastes puntos mágicos (PM) en estos guerreros, de un simple golpe morirán, sin embargo si te enfrentas a un Barredor si será aconsejable usar magia, pues son bastante más fuertes, no uses magia hielo pues el ataque le causará el mismo daño que un ataque normal y habrás salido perdiendo, teniendo en cuenta que este enemigo es mecánico es bastante sensible al Rayo, luego utiliza esta magia contra él y lo matarás de un sólo golpe.

Cuando veas a Jesse saltar y engancharse a unas escaleras para bajar te dirá que lo hagas acercándote al susodicho lugar y pulsando el botón de acción, esto será común durante todo el juego lógicamente, haz lo mismo y baja, ella se quedará parada diciéndote que su misión acaba ahí y ha de vigilar mientras tu y Barret tendréis que seguir hasta colocar la bomba, antes de bajar acércate un poco a Jesse y consigue la poción que hay a sus pies, continúa el trayecto y llegarás a una pasarela donde en su inicio hay una especie de cristal que dá vueltas, éste es un cristal salvador, sirve para guardar la partida y continuar desde ahí la próxima vez que efectues el juego, para grabarla necesitarás de una tarjeta de memoria, objeto real que se compra en tiendas y sirve para almacenar datos de juegos, no sólo de Final FAntasy, no un objeto que debas conseguir durante el propio juego, una vez tengas esto claro será hora de continuar, tu decidirás si deseas guardar o no ahí la partida (es recomendable que la guardes).

Tras cruzar la pasarela Cloud cogerá del suelo la materia Curar que no podrá utilizar hasta más adelante, Cloud avanzará y de repente sentirá un pequeño dolor de cabeza, tras recuperarse activará la bomba y será el momento de huír, lamentablemente sonará la alarma quien te lo pondrá más difícil, aparecerá el Escorpión mecánico, una gran arma de Shinra a la que tendrás que destruir pasa salir con vida, sin obviar que tienes 10 minutos para escapar antes de que todo explote (si lo haces bien 5 minutos bastarán para conseguir derrotar al Escorpión y salir de allí con vida).

Como habrás averiguado, al ser un enemigo mecánico deberás atacarle con la magia Rayo, Barret, al no poseer ningún tipo de materia (fundamental para utilizar magia) deberá atacar con su Brazo-arma. Si en algún momento se te llena el límite, realizalo pues no gasta PM y además inflinge un gran daño de vida, sin contar que ayuda a que posteriormente te salga un nuevo límite más poderoso.

Los ataques del Escorpión siguen un hilo, primero analiza a uno de los dos sujetos (Cloud o Barret) después lanzará un ataque contra ese personaje, al haberlo analizado antes con la luz verde, si éste se encontraba en un nivel crítico de vida ya sabes que lo deberás rellenar con alguna poción pues después vendrá el ataque, el Escorpión hará esto dos veces, analizará, atacará, volverá a analizar y volverá a atacar, justo antes de éste último ataque introduce un comando con cada personaje y después no realizes ninguno, ya que tras el segundo ataque del Escorpión éste levantará su cola (Cloud lanzará una advertencia a Barret) y contratacará con un mortal rayo a quien le ataque, sencillamente espera a que baje de nuevo su cola y continúa atacándole sin ningún temor y con todas tus fuerzas, tras unos cuantos golpes más el Escorpión será destruido.

Como premio recibirás el Arma Asalto, una nueva arma que podrás equiparle a Barret sustituyéndola po su actual Arma Abrir.

Has acabado con el Escorpión, y es hora de huír, durante la huida te atacarán varios enemigos, que te retrasarán mientras la cuenta atrás para que todo salte empedazos sigue su curso. Podrás elegir entre huír de la batalla (L1 y R1 apretados sin soltar) para no perder tiempo y asegurar tu vida o enfrentarte como un verdadero hombre y de paso ganar Puntos de Experiencia (fundamentales para ser más fuerte y poder estar a la altura frente a futuros enemigos), recomiendo esta segunda opción. Cuando llegues hasta donde estaba Jesse habla con ella y ayúdala a sacar su pierna que ha quedado atrapada, ya que si te vas sin ayudarla cuando llegues Biggs te dirá que es Jesse quien tiene la Clave para abrir esa puerta y sin ella no se puede salir, tendrías que volver a por ella y quizá no te diese tiempo a volver para escapar con vida. Tras ayudarla volveréis camino atrás por donde vinistéis y tras hablar con ella para que habla la puerta y después lo mismo con Biggs escaparéis del Reactor el cual estallará segundos después.


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