Estamos ya fuera de Kalm. Ante nosotros se abre un gran mundo para movernos.
A muchos os parecerá demasiado grande el mundo y no sabréis dónde ir.
Sin embargo el camino es fácil y único. Dirígete al sur y un poco al este
y llegaréis a un prado muy grande. En centro veréis una pequeña casita.
Esa es la Granja de Chocobos. Dirigios hacia allí.
Dentro veréis un corral con varios chocobos. Habla repetidamente con ellos
hasta que se pongan a bailar y recibirás la materia de invocación choco-mog.
Después dirígete al establo y habla con el muchacho de allí. Te contará como
son los chocobos y que necesitan. Cómprale la materia atrae-chocobo (muy
importante, no la pierdas) y varias verduras. Las verduras son mejores
cuanto más caras, pero te aconsejo que en estos momentos del juego sólo
compres un par de las más baratas, ya que en estos momentos el dinero no
te sobrará y no te hace falta nada mejor.
Cuando ya te canses de los chocobos sal fuera y tienes que ir al oeste a atravesar el pantano de la Midgar Zolom
para llegar a la Mina de Mitrilo. Sin embargo la Midgar Zolom es un
monstruo increíblemente fuerte para estas alturas del juego. Puedes
intentar atravesarlo andando y derrotar a una Midgar Zolom, pero eso es
casi imposible. Así que lo mejor es optar por la opción B.
La opción B consiste en buscar en la pradera unas especies de huellas como de
pájaro. Esas son las huellas de chocobo y allí los podrás cazar.
Para cazarlos equípate la materia atrae-chocobo da vueltas encima de
las huellas hasta que aparezca un chocobo en una batalla. La melodía
debe de ser distinta a la de batalla. Verás en el centro a un chocobo
y a varios monstruos. Para conseguir el chocobo, solo debes lanzarle una verdura
para que se entretenga y mientras matar a los monstruos que van con él
intentando no atacar al chocobo o huirá. Si consigues derrotar a los monstruos y el chocobo no ha huido, será tuyo.
Ahora, montado en el chocobo puedes atravesar el pantano sin peligro de que te alcance la Midgar Zolom, ya que el chocobo es más rápido. Una vez llegues al otro lado verás una animación en la que aparece una Midgar Zolom empalada. Algo terrorífico se acerca.
Entra en la mina de Mitrilo. Poco después de entrar, a la derecha, está la materia Largo Alcance. Más adelante encontrarás un éter y una carpa. Sigue y te encontrarás con otro tesoro antes de ver a Rude y Tseng de los turcos. Habla con ellos y sigue tu camino. Recuerda coger el elixir y la poción-X antes de salir de la cueva. Ya podemos ir a Junon.
FUERTE CONDOR (opcional)
Esta parte parece complicada, pero en realidad hay pocas posibilidades de fracaso. Una vez entres en fuerte cóndor (la torre que está cerca de la salida de la Mina de Mitrilo), habla con todo el mundo y compra en las tiendas. Aquí te contarán que Shinra los quiere invadir. Cuando llegues arriba un muchacho te preguntará si los vas a ayudar. Tienes varias opciones, les puedes pagar o si no quieres puedes jugar al minijuego. Éste consiste en comprar soldados para evitar la invasión. Si la evitas habrás ganado, si no, te enfrentarás a un jefe bastante sencillo de vencer. Esto es todo, la utilidad la sabrás más adelante. Vuelve al mapa y ya sí, dirígete a Junon.
En los bosques de aquí cerca, si luchas mucho puedes ya encontrarte con Yuffie. Para conseguirla, derrótala (esta primera vez puede ser un poco difícil) y después podrás hablar con ella. Hay un savepoint, pero no lo uses o Yuffie huirá. Habla con ella y dale las siguientes respuestas:
- No me interesa.
- Petrificado.
- ¡Espera un segundo!
- De acuerdo.
- ¡Démonos prisa!
Y Yuffie ya es tuya. Es muy útil a estas alturas del juego.
JUNON
Al noroeste te la encontrarás. Destaca por que parece una fortaleza costera y por su gran cañón, por lo que es famosa en el mundo entero. Primero entramos a la ciudad, no a la fortaleza. Allí, baja las escaleras que dan a la playa y te encontrarás con un jefe:
- Bottomswell HP: 2000
Recompensa: Power Wrist;
Estrategia: Usa la materia largo alcance, ya que solo le harán daño los ataques cercanos y la magia. Usa los mejores hechizos que tengas, ya que todos hacen más o menos el mismo daño, y cura a los miembros de tu grupo cuando la vida baje de 200 PGs. Si te encierra en la burbuja a alguno de vosotros, lo puedes liberar usando magias sobre él, no ataques físicos, o bien, déjalo morir ahogado y revívelo con un plumaje fénix. Cuando lo mates, él hará gran ola, que quitará cerca de 200 PGs, por eso debes tener sobre los 200 PGs a todos os de tu grupo siempre.
Ahora toca a reanimar a Priscila. Intenta que la barra siempre llegue arriba del todo. Tras unos cuantos intentos la reanimarás. Ten paciencia. Una vez reanimada, habla con ella varias veces, hasta que te dé el silbato para llamar al señor delfín y la materia de invocación Shiva. Ahora debemos llegar a la base de Junon. ¿Cómo lo haremos? Fácil, usa el silbato donde creas que puedas subir, una y otra vez hasta que el delfín logre subirte arriba. Ya estamos en la base de Junon.
Una vez en el aeropuerto, activa el botón para seguir. Llega hasta los vestuarios y disfrázate de guardia. Sal fuera e intenta llevar el ritmo de los demás guardias. Según como lo hagas te darán un elemento u otro, de la siguiente manera:
29% o menos: Granada
30%-39%: 6 pociones
40%49%: 6 éteres
50% o más: 5000 guiles.
Entretanto desfile intenta explorar la ciudad, y así poder comprar armas y asistir a los tutoriales. Cuando estés listo, ve a la cubierta y prepárate para hacer los honores a Rufus. Espero que hayas entrenado bien. Los premios por esto ahora son:
0-50: Gafas de sol.
51-99: Materia PG plus.
Más de 100: Espada FORCE STEALER.
Entra en el barco. Dejamos este continente para dirigirnos al continente del oeste. Allí nuevos peligros nos acechan, pero no vayamos tan lejos, en el barco ya nos acechan peligros...