FF VII
   Final Fantasy 7   
   Guia del Juego
   Personajes
   Armas
   Jefes
   Materia
   Sistema de Juego
   Chocobos
   Mapas
   Secretos
   Galeria
   Merchandising
   Comentarios
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



Final Fantasy ManiacsFinal Fantasy VIIGuia Final Fantasy VII Final Fantasy VII  


Guia Final Fantasy VII Final Fantasy VII
[Guia FFVII]
Final Fantasy VII
Guia Final Fantasy VII

Esta guia ha sido creada en exclusiva para FFMANIACS por Cloud y Cid. Prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento de la dirección de FFMANIACS. Copyrigth © 2001-2002 Final Fantasy Maniacs.

Selecciona el Capítulo :    



Disco 1

UN NUEVO MUNDO

Al final de esta carretera inacabada cuelga una cuerda por la que el equipo bajará hasta las puertas de salida de Midgar, allí preguntarán a Cloud qué es lo que ocurre, pero será mejor contárselo en un lugar más tranquilo, el equipo se divide y quedan en una ciudad cercana a Midgar: Kalm.

Al salir el equipo se encuentra en el mapamundi, un lugar donde entrando en el menú puedes guardar la partida en cualquier momento, es el enlace entre unas ciudades y otras, ya no está esa plataforma que hacía de suelo en Midgar, ahora hay un cielo sobre sus cabezas.

Aquí también pueden salir enemigos, la forma de pelear es idéntica a la de cuanto se encontraban dentro de Midgar, sin más preambulo, el equipo va hacia Kalm.


EL LEGENDARIO SOLDADO SOÑADO


Nada más entrar en Kalm podrás hablar con la gente del pueblo, puedes entrar directamente a la posada y reunirte con el resto de miembros de tu equipo o entrar en el resto de las casas y coger valiosos objetos.

La primera casa que hay al entrar a Kalm es la posada, justo la casa de al lado esconde un Eter en el armario que hay bajo las escaleras. Una casa más a la derecha en el segundo piso hay otro Eter dentro de un armario. Y otra casa más a la derecha esconde un Pacificador y una Fuente guardia. La casa que hay en la parte sureste del pueblo contiene otro Eter. Los almacenes de arriba venden objetos, armas y materias, compra lo que creas necesario.

Una vez entres en la posada, en el piso de arriba donde está tu equipo verás un pequeño armario, allí se oculta un elixir, pero tendrás que pegarle una patada al armario para que caiga pues está en alto y Cloud no alcanza. La forma de hacerlo es abrir muchas veces el armario pese a que Cloud exclame: ¡no alcanzo!.

Cuando Cloud comienze a contar la historia recordará que se unió a SOLDADO y allí participó en varias misiones junto a Sephiroth, alguien que al parecer es famoso en el mundo por su pureza con la espada y su poder devastador.

En una de esas misiones recuerda que viajó a Nibelhiem, su ciudad natal, allí se encuentra la casa de Tifa, entra en ella y sube hasta su habitación, podrás leer una carta, robarle ropa interior y lo más importante: tocar su piano, pero no elijas ni que recuerdas como se toca ni que no lo recuerdas, sino que lo recuerdas un poquito, de esta forma Cloud tocará automáticamente la siguiente melodía: Do-Re-Mi-Si-La-Do-Re-Mi-Do-Sol-Do-Re-Do; más adelante en tu aventura, llegarás a Nibelheim, donde se haya en la casa de Tifa aún el piano; tendrás que tocar esa misma melodía, pero aún no es momento de tocarla, tendrás que hacerlo en el CD2 tras que Cloud y Tifa se recuperen de la corriente vital, de esta forma, Tifa encontrará la carta de Zangan y aparte obtendrá su límite 4, el cual no podrás usar, lógicamente, hasta haber obtenido los anteriores. Esa melodía la tocarás de la siguiente forma: X - Cuadrado - Triángulo - L1 + Triángulo - L1 + Cuadrado - X - Cuadrado - Triángulo - L1 + X - Círculo - X - Cuadrado - X ; Una vez hecho esto dirígete a la posada y reúnete con Sephiroth.

Pronto irán a rastrear la zona, al parecer de un mako-reactor en mal estado están surgiendo monstruos, al llegar, Sephiroth pedirá a Cloud que cierre una válvula tras hacer esto poniendo enfrente de ella y pulsando el botón de acción, Cloud se acercará a Sephiroth y éste le pedirá que se asome por una ventanita de esa especie de contenedores, Cloud lo hará, al mirar se revela algo más que Energía mako: Shinra experimenta con humanos mezclándolos con energía mako para recuperar los poderes de los ancianos y quien sabe qué más. Sephiroth siempre fue educado en Shinra, era un guerrero perfecto, invencible, allí descubrió que él fue creado de la misma forma que esos monstruos, sólo era un experimento de Shinra. Esto lo encolerizó dejándole al borde de la locura.

Sephirtoh fue hasta la mansión Shinra donde empezó a leer sobre JENOVA, curioso ser encontrado con más de 10.000 años de antigüedad, la madre de Sephiroth se llama Jenova ¿casualidad? Sephiroth, envuelto en un mar de rabia prendió fuego a la ciudad, fue hasta el Mako-reactor matando a todo aquél que se cruzó en su paso. Allí encontró a Jenova, entonces aparece Cloud dispuesto a detenerlo, los dos están a punto de conbatir pero la memoria de Cloud no recuerda más, retó a Sephiroth: el soldado legendario y ¡sobrevivió! entonces ¿qué ocurrio?, Cloud no logra recordar más, pero eso es lo de menos, Sephiroth está buscando al igual que Shinra la tierra prometida, un lugar donde abunda la energía Mako, si Sephiroth la encontrara podría ser el fin de la humanidad, es hora de continuar.

Al abandonar la posada Tifa entregará a Cloud el PHS, un teléfono móvil con el que puedan comunicarse un equipo con otro, ya que tienen previsto dividirse, si un miembro está cansado, con este aparato podrás sustituirlo por otro del otro equipo.

Tras abandonar Kalm el equipo continúa su camino hasta llegar a una granja de chocobos justo enfrente de un lago donde habita una extraña serpiente.

[índice Guia Final Fantasy] [imprimir Imprimir]


Anterior Anterior][Siguiente Siguiente