Al salir el equipo se encuentra en el mapamundi, un lugar donde entrando en el menú puedes guardar la partida en cualquier momento, es el enlace entre unas ciudades y otras, ya no está esa plataforma que hacÃa de suelo en Midgar, ahora hay un cielo sobre sus cabezas.
Nada más entrar en Kalm podrás hablar con la gente del pueblo, puedes entrar directamente a la posada y reunirte con el resto de miembros de tu equipo o entrar en el resto de las casas y coger valiosos objetos.
La primera casa que hay al entrar a Kalm es la posada, justo la casa de al lado esconde un Eter en el armario que hay bajo las escaleras. Una casa más a la derecha en el segundo piso hay otro Eter dentro de un armario. Y otra casa más a la derecha esconde un Pacificador y una Fuente guardia. La casa que hay en la parte sureste del pueblo contiene otro Eter.
Los almacenes de arriba venden objetos, armas y materias, compra lo que creas necesario.
Una vez entres en la posada, en el piso de arriba donde está tu equipo verás un pequeño armario, allà se oculta un elixir, pero tendrás que pegarle una patada al armario para que caiga pues está en alto y Cloud no alcanza. La forma de hacerlo es abrir muchas veces el armario pese a que Cloud exclame: ¡no alcanzo!.
Cuando Cloud comienze a contar la historia recordará que se unió a SOLDADO y allà participó en varias misiones junto a Sephiroth, alguien que al parecer es famoso en el mundo por su pureza con la espada y su poder devastador.
En una de esas misiones recuerda que viajó a Nibelhiem, su ciudad natal, allà se encuentra la casa de Tifa, entra en ella y sube hasta su habitación, podrás leer una carta, robarle ropa interior y lo más importante: tocar su piano, pero no elijas ni que recuerdas como se toca ni que no lo recuerdas, sino que lo recuerdas un poquito, de esta forma Cloud tocará automáticamente la siguiente melodÃa: Do-Re-Mi-Si-La-Do-Re-Mi-Do-Sol-Do-Re-Do; más adelante en tu aventura, llegarás a Nibelheim, donde se haya en la casa de Tifa aún el piano; tendrás que tocar esa misma melodÃa, pero aún no es momento de tocarla, tendrás que hacerlo en el CD2 tras que Cloud y Tifa se recuperen de la corriente vital, de esta forma, Tifa encontrará la carta de Zangan y aparte obtendrá su lÃmite 4, el cual no podrás usar, lógicamente, hasta haber obtenido los anteriores. Esa melodÃa la tocarás de la siguiente forma: X - Cuadrado - Triángulo - L1 + Triángulo - L1 + Cuadrado - X - Cuadrado - Triángulo - L1 + X - CÃrculo - X - Cuadrado - X ; Una vez hecho esto dirÃgete a la posada y reúnete con Sephiroth.