Tras ver que Aerith antes de irse con los Shinra a cambio de que no tocaran a Marlene le dio tiempo a dejarla allÃ, pedirán a su madre que la cuide mientras ellos rescatan a su hija.
Irán hasta el mercado muro, donde al señor de la tienda le comprarán unas baterÃas, ahora puedes ir a la Mansión de Don Corneo y en el cuarto en el que encontraste a Tifa verás atrapado a Kotch, si quieres puedes ayudarlo liberándolo o dejarlo ahà y que se pudra, total ¿a ti que te importa?, ve por el camino a la derecha justo antes de pasar a la Mansión del Don y sube por el cable que hay, cuando se te bloquee el camino usa una de las baterÃas que compraste para seguir avanzando, luego coloca la segunda y antes de saltar al cable que se menea para continuar sube desde donde estás hacÃa arriba para colocar tu tercera y última baterÃa con la cual hacerte con un Eter.
En el cable que se menea, si fallas, Cloud dirá si saltó demasiado pronto o demasiado tarde para que sepas en que momento tendrás que hacerlo la próxima vez.
Aquà tendrás que introducirte en una habitación y recorrer el pasillo hasta la otra, tendrás que hacerlo parándote tras las figuras para que no te descubran los soldados que hay atrás, si lo hacen no ocurre nada grabe, un par de mandobles y todos contentos, si te capturan cuatro veces tras la última batalla ya no quedará ninguno y podrás pasar tranquilamente.
Sube hasta el piso 61 y verás que la puerta está rota, lo cual es un alivio, porque no posees la tarjeta requerida para acceder a este nivel.
Habla con toda la gente de este lugar, uno de ellos te dará la opción entre hablar sobre Aerith o no decirle nada: ".....", elije esta opción y tras una charla tomándote por un miembro de mantenimiento te entregará una tarjeta de nivel 62, allà tendrás que hablar con el alcande Domino en la habitación del fondo y te dirá que si aciertas su clave de acceso te dará su tarjeta llave, y que si lo haces a la primera te dará un objeto extra, elije la opción "MAKO" de todas las posibles y lo conseguirás, te dará su tarjeta de nivel 65 y la materia elemento básico como objeto extra por haberla acertado a la primera.
Con esta nueva tarjeta podrás acceder directamente hasta el piso de mismo número, pero será mejor que pases por todos en orden para recoger los objetos que poseen.
Una vez tengas la tarjeta 66 sube allÃ. En este piso verás como el Presidente Shinra se reune con algunos de sus miembros, ve hacia el baño y sube hasta el conducto de ventilación y ve hasta el pequeño hueco que pasa por la gran sala donde están reunidos para verles hablar, una vez acabada dicha reunión sal del cuarto y sigue a Hojo hasta el piso 67.
Este tÃo se dejará la puerta abierta lo que te facilitará el paso, ve hasta abajo a la izquierda y escóndete para no ser descubierto por Hojo mientras mira a una especie de felino atrapado en una especie de contenedor, pronto llegará un miembro de Shinra llamándole y se irá, tras ello el grupo seguirá su camino no sin antes ver una cámara que dice "J-E-N-O-V-A", allà hay una especie de humanoide sin cabeza, siguiendo hasta el ascensor cogerán del cofre que hay junto al Cristal salvador la materia Bio, muy buena para envenar enemigos no venenosos.
Sube hasta el piso 68 y verás a Aerith atrapada junto al felino del piso anterior, Hojo está presente, parece disponerse a utilizar otro de sus disparatados experimentos, Cloud decide entrar en Batalla tras abrir la puerta que encerraba a Aerith, donde sale Nanaki (el felino) mostrando una gran capacidad del habla y dispuesto a pelear junto a Cloud para derrotar a Hojo.
Tras acabar esta fácil batalla recibirás un Talisman, recoge la materia Habilidad Enemiga del contenedor donde se encontraban Nanaki y Aerith, ve hacia abajo y recoge las dos pociones, habla con el ayudante de Hojo y te dará la tarjeta 68 que de poco te servirá, siguelo en cuanto salga corriendo y recoge en una habitación a la izquierda del pasillo otras dos pociones, ahora dirÃgete al piso 66 y entra en el ascensor, deberÃa aparecer Aerith pero no hay ni rastro de ella, en su lugar aparecerán Tseng y Ruda quienes os capturarán y llevarán a presencia del Presidente.
No dejes de emplear veneno tanto contra Rufus como contra su mascota Nación oscura, intenta matar a dicha mascota antes de que acabe la batalla, ya que de lo contrario sólo recibirás el protector y no la fuente guardia que obtendrÃas en caso de acabar con Nación oscura durante la batalla.
Tras finalizar el combate Rufus se largará en el helicóptero, Cloud se reunirá con Tifa y será el momento de huir del edificio, ya tienen a Aerith con ellos nada les retiene allÃ, aparte de que Cloud parece que tiene varias cosas que contar.
Tras ver una de las mejores escenas de un videojuego te encontrarás subido en una moto desde la cual debes quitar con tu espada de en medio al resto de motoristas que quieren detenerte, según los golpes que Cloud y el equipo reciba por parte de los moteros será la vida de la que carezcan en la próxima batalla.