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Final Fantasy X Final Fantasy X
[Blitzball FFX]
Final Fantasy X
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Información de Zell Dintch

Blitzball  

Blitzball FFX

Final Fantasy X El deporte de Spira

El Blitzbol es el deporte rey de Spira.Es una combinación de varios deportes terrícolas pero debajo del agua.Se juega tanto en tiempo por turnos o real.

1.Funciones Basicas:

El blitzbol se compone por 5 jugadores mas el portero por cada equipo.El partido dura 5 minutos cada mediaparte,hay 2 mediapartes en caso de empate en la competición de copa yevon hay prorrogas.

Los jugadores se mueven(a no ser que cambias las tácticas)mas o menos de forma inteligente.Si deseas cambiar las tácticas pulsa Triangulo en el cual puedes optar por control manual o automatico.

En el manual se divide entre 2,
El manual A y el manual B.
El Manual A puedes elegir la dirección de izquierda con el pad para ir a hacia la porteria rival o hacia la derecha con el pad para ir hacia tu porteria.
En el Manual B los controles varian según la posición de la camara.La camara es un gran inconveniente en el blitzbol pero con un poco de practica la controlaras.En cualquier caso solo podras manejar manualmente a los jugadores en posición de ataque(a no ser que tengas modo automatico) en defensiva sera automatico todo movimiento de tus jugadores.

Si quieres saber la posición de tus jugadores mira el radar.El jugador que tiene el balon en el radar se identifica porque esta rodeado con un circulo blanco.Un truco muy sencillo de visualizar mientras juegas para saber quien recibe el balon en un pase es ver en el radar el jugador del equipo contrario que hace algun movimiento.

Para realizar un comando de accion aprieta Cuadrado en ese momento podras elegir entre Driblar,Pasar o Chutar.Driblar es para ponerse en movimiento si tienes un rival delante.



Final Fantasy X 2.Técnicas

Pase:Cuando eliges pasar,aparecera la lista de compañeros y podras ver su estado.
La barra superior derechate informa de los paramentros del jugador que tienes en tu control y la barra inferior la del que va a recibir el pase.La distancia del Pase se mide en PS.Si los Puntos de PS llegan a 0 el jugador al qual iba dirigido el pase no podra atrapar el balon y podras perder el balon(en casos la coge otro de tu equipo).

Si utilizas pase delante de algunos del equipo rival que te cubren deberas fijarte o bien en CT o Bien en RS-En caso de CTP es si quieres pasar el balon sin desmarcarse,es decir si quieres que el balon pase por delante de los jugadores rivales antes de que llege a tu compañero.

Si la suma de CT de los rivales que te cubren es superior a tu nivel de PS es probable que el pase no llegue a su destino(en casos de diferencia de uno o 2 puntos de CT es posible que el pase llegue a su destino) si es mas bajo el o los puntos CT son mas bajos que tu nivel de PS lo mas probable es que llegue(Repito puede ser que no).En caso de RS es bien sencillo.Si tu quieres pasar a alguien y crees que puedes soportar los puntos de ataque (AT) debido a que tus puntos de resistencia(RS)son mas altos,puedes intentar desmarcarte de los jugadores y luego realizar el pase para que el pase llegue sin dificultad o en vez de pasar entre 2 rivales pase por 1.

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Chute:Este parámetro indica la potencia del chut.Como sucede en el pase con que mas alto sea el nivel de chut mas lejos llegara el chute.Aquie tambien se dan los mismos casos si te cubren que el pase pero si estas solo ante la porteria o nadie te cubre al probar el chut debes fijarte en el paramentro de parada del portero rival(PR).
Si el nivel de Parada es mas alto que el chut en la mayoria de casos puede que el portero la pare,en otros caso hay suerte y llega a ser gol.Como es de logica si el nivel de parada es mas bajo que el de chut,Si el chut al llegar a porteria tiene el nivel mas alto lo mas probable es que entre,en otros casos el pase quiza no llegue.

Vitalidad:Es la capacidad de accion de algun jugador.Puede disminuir moviéndose por el campo mientras tiene el balon,chutando o pasando.Si el nivel de Vitalidad(VT)llega a 0 no pasa nada solo que no podra hacer ninguna accion.

Para recuperar Vitalidad debe acabar el mediotiempo o no mantener el balon durante unos instantes.Para chutar y pasar necessitaras gastar unos determinados Puntos de Vit.Si no tienes los suficientes para chutar o pasar el nivel de chut se podra a la mitad de sus parámetros.

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3.Las siglas

CH-Chute RS-Resistencia EXP-Experiencia

PS-Pase PR-Parada

VT-Vitalidad CP-Cortar Pase NV-Nivel

4.Las Habilidades especiales

Las hablididades Especiales sirven para causar estados alterados.Algunas para evitarte los estados alterados.Y otras sirven para mejorar tus estadísticas de chut,pase,ataque o parada.





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Todos los bocetos que se han echo para el FFX.