FF IX
   Introduccion   
   Guia del Juego
   Personajes
   Enemigos
   Eidolons
   Sistema de Juego
   Orfebrerias
   Secretos
   Chocobos
   Galeria
   Comentarios
   FF the Spirits Within
FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Musica
   Software
   Maniacs
   Staff



  


Final Fantasy IX Final Fantasy IX
[Secretos FFIX]
Final Fantasy IX
Secretos Final Fantasy IX

Página Indice Secretos Final Fantasy IX  Página 1 Secretos Final Fantasy IX  Página 2 Secretos Final Fantasy IX  Página 3 Secretos Final Fantasy IX  Página 4 Secretos Final Fantasy IX 

Secretos página 1

El juego de la comba
Podrás jugar a la comba con unas niñas de Alexandria en 2 momentos del juego: 1. Nada más empezar el juego, en la plaza de Alexandria y 2. Después de conseguir el Hildagarde en el disco 3, en el campanario. Los premios que puedes conseguir son los siguientes:

20 saltos: 10 Giles
50 saltos: Carta de Cactilio
100 saltos: Carta de Genji
200 saltos: Carta de Alexandria
300 saltos: Carta de Pata de Gato
1000 saltos: Título del Rey de la comba (Objeto Importante)

La velocidad de los saltos irá cambiando según el número de saltos que hayas dado:

1- 19 Velocidad Baja
20-49 Velocidad Media
50-99 Velocidad Alta
100-199 Muy alta
200-299 Alterna entre alta y muy alta
300 o + Extremadamente alta

Además puedes mirar tus 3 records más altos en 2 sitios diferentes, según el momento del juego. Al principio de la aventura: en un cartel en la pared cerca de la casa anterior al campanario; Más tarde: en el campanario, hablando con la moguri Bellota.

Aparte, si al principio del juego consigues un número de saltos mayor a 50, Moshu, en el Castillo de Alexandria, recibirá una carta llamada el Rey de la Comba.




Duelo de espadas
Durante la representación en el Castillo de Alexandria, habrá un duelo de espadas entre Blank y Zidane. Los premios los podrás recoger de la Reina Brahne cuando comiences a controlar a Steiner. Dependerán del número de nobles a los que les guste el duelo. Esta es la lista:

Menos de 50: Éter
Entre 50 y 79: Elixir
Entre 80 y 99: Traje de Seda
100: Piedra Lunar

Un pequeño truco para conseguir mejorar en el duelo es recordar que el botón circulo y el cuadrado no se usarán hasta que llegues al comando 15, de 49 que hay. El gusto de los nobles depende de la velocidad con la que aprietes los botones y, principalmente, si te equivocas al apretar los botones. Podrás repetir todas las veces que quieras este mini-juego.




La llave de Dalí
Solo podrás conseguir esta llave durante la competición de cartas en Treno. Para ello, deberás abandonar Treno en cuanto estés libre para controlar a Zidane. Ve hasta Dalí atravesando la Puerta del Sur y entra en la casa del alcalde. Él no estará allí, solo estará el hijo dormilón. Puedes comprobar lo dormido que está el hijo viendo sus "Zzzzz...". Puedes revisar estos lugares: el escritorio, la escalera, la calefacción y la estantería. Quédate en uno de los lugares más cercanos a la puerta hasta que el niño se duerma lo máximo posible y puedas revisar los lugares más alejados. Si lo despiertas tendrás que salir de la casa y volver a empezar.

Puedes encontrar dos cosas: la figura "mini-brahne" y la llave del alcalde. La figura también la puedes encontrar en el 4º CD, pero la llave no. Abre con la llave la puerta del molino que estaba cerrada y encontrarás un cofre con 30000 giles y también el café Blumán.




Maurice, el anciano cafetero
En el monte del observatorio podrás encontrar a Maurice, un anciano amante de los cafés, hasta que te vayas a Terra. Cuando vuelvas de Terra ya no estará, habrá muerto. Te pedirá tres tipos de cafés: Blumán, Mokka y Kilimán.

Café Blumán En la aventura de la llave del alcalde.
Café Mokka: En la Puerta del Sur, cerca del bosque de los chocobos.
Café Kilimán: En la cocina de Madani Sari, a partir del disco 2 (después de la comida).

Entregáselos y te mandará el modelo del Barco Teatro a la guarida del Barrio teatral de Lindblum. En el 3º CD estará en el suelo debido a la falta de niebla, pero en el 4º CD volverá a estar en el aire. Esto es porque lleva los mismos mecanismos que el barco Teatro de verdad.




Las medallas Stellazio
Hay un total de 13 medallas. Cada vez que consigas una de ellas acercate a ver a la coleccionista de Treno y te dara una recompensa. Aqui tienes la lista:

Aries: En el molino de Dalí.
Tauro: Detrás de la tienda del barrio pobre de Treno.
Géminis: Tira 10 giles 13 veces a la fuente a la entrada de Treno.
Cáncer: Detrás del carro a la entrada de Burmecia.
Leo: Cerca de la estatua de la Diosa del mar que te lleva al puerto de Alexandria.
Virgo: En la posada de la Aldea de los Magos negros.
Libra: A la derecha de la fuente en la plaza de Madain Sari.
Escorpio: Cerca del manantial recuperador de VIT / PM en la caverna de Quan.
Sagitario: A la izquierda de la tienda de encurtidos de Gysal en Lindblum ( en la reconstrucción).
Capricornio: En el agua de la derecha de la entrada de Daguerreo.
Acuario: A la derecha de la entrada del Castillo de Ipsen (dentro del Castillo)
Piscis: En un cofre dentro del Invencible.
Ofiuco: Entrega todas las medallas. Esta estará en el sitio donde estaba la Escorpio.

Las recompensas son las siguientes pero no necesitas entregar las medallas en ningun orden en especial, tan solo que la ultima sea el Ofiuco:

1ª medalla: 1000 Giles.
2ª medalla: Ala de Fénix.
3ª medalla: 2000 Giles.
4ª medalla: Hoja sangrienta.
5ª medalla: 5000 Giles.
6ª medalla: Elixir.
7ª medalla: 10000 Giles.
8ª medalla: Cinturón negro.
9ª medalla: 20000 Giles.
10ª medalla: Anillo Rosetta.
11ª medalla: 30000 Giles.
12ª medalla: Túnica de Poder.
13ª medalla: Martillo.




El martillo de Cinna
El martillo que puedes conseguir en la aventura de los Stellazios no puede ser equipado. Solo sirve para dos cosas: 1. Usarlo con Hades, el Orfebre supremo, para hacer una armadura para Steiner. 2. Si lo tienes cuando llegues al final del juego, podrás ver una nueva escena en el Teatro durante el final. Esta escena es cuando se representa la muerte de Blank (solo como personaje de Teatro, no en la vida "real"). Además, Cinna llevará el martillo en todas las escenas en las que aparezca.




Objetos de coleccionista
Hay 4 figuritas en el juego, si las consigues, aumenta tu nivel de coleccionista.

Mini Cid: se encuentra en la subasta de Treno.
Figura de Prima Vista: se obtiene después de la búsqueda de los granos de Café.
Mini Burmecia: cerca de la cama del cuartel de los ladrones.
Mini - Brahne: debajo de la silla en la casa del Jefe de Dali.




Las nueces Kupo
Cuando estes de visita por la Ruta de Gizamaluke por primera vez, te encontrarás a una pareja de moguris a los que les encantan las nueces Kupo. La primera nuez que les des te servira para poder escapar pero despues puedes seguir ofreciendoles algunas mas.

Si eliges la opción Mognet/Mogured con algun Moguri es posible que te obsequien con alguna nuez pero debes saber que solo puedes llevar una a la vez por lo que seria recomendable que se la dieras lo antes posible a la pareja de la Gruta.

Objetos como Elixir, Pasador, Camisa Hawaiana, Éter o Ala de Fénix seran tu recompensa.




[índice Indice Secretos]  [imprimir Imprimir]

Mas Final Fantasy IX


Todos los enemigos, imagenes y datos de cada uno.

Has conseguido todos los eidolons de Eiko y Garnet??



Indice Secretos Anterior][Siguiente Siguiente