FF VIII
   Introduccion   
   Guia del Juego
   Personajes
   Enemigos
   Guardian Forces
   Objetos / Magias
   Sistema de Juego
   Chocobos
   Chocobo World
   Triple Triad
   Mapas
   Secretos
   Varios
   Galeria
   Comentarios
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Musica
   Software
   Maniacs
   Staff



Sistema de Juego   


Cartas Final Fantasy VIII
        [Sistema de Juego]

El Sistema de Juego de Final Fantasy 8 se basa en los Enlaces. Este Sistema no gustó a la mayoría de gente, dado que además de la dificultad de ir eligiendo Magias para cada parámetro, el jugador tenía que elegir entre mejorar los parámetros de los Personajes o basar su Ataque en las Magias en vez de en los Ataques Físicos.

A continuación os explicamos los procedimientos para utilizar el Sistema de Enlaces.


Los secretos de los enlaces

1. Enlazar un Guardian Force

Para poder utilizar el Sistema de Enlaces, lo primero que necesitas es un G.F. Para Enlazar a un G.F., en el Menú, selecciona Enlace, y dentro de Enlace, G.F. Elige al G.F. que quieres enlazar y ya estará asignado a tu Personaje. Puedes enlazar todos los G.F.s que quieras a tus Personajes. Una vez enlazado el G.F., el Personaje obtendrá las Habilidades que el G.F. haya conseguido. Hay Habilidades de Enlace, de Comando, Individuales, de Grupo, de G.F. y de Menú (Para más información, consultar la sección G.F.s).


2. Obtener Magias

Para poder realizar Enlaces, el Personaje necesita tener Magias. Hay 3 maneras de obtener Magias:

- Extrayéndolas de los Enemigos con el Comando Extraer.
- Extrayéndolas de los Puntos de Extracción repartidos por todo el mundo.
- Cambiando Objetos por Magias, con ciertas Habilidades de Menú de algunos G.F.s. Ejemplo: Magia Elemento Rayo, Magia Elemento Frío, etc...

Una vez hayas obtenido las Magias, podrás enlazarlas a los Parámetros de los Personajes.


3. Asignar Magias a los Párametros

Para asignar las Magias a los Parámetros de los Personajes, selecciona Enlaces dentro del Menú. Dentro de Enlaces, selecciona Magias, y asigna Magias a cada Parámetro disponible. Cuanto más alto sea el Parámetro, mejor.

Hay una manera más rápida de asignar las Magias. Después de seleccionar Enlaces dentro del Menú, selecciona Auto. Dentro de Auto hay 3 posibilidades:

- FRZ: da prioridad al Poder de Ataque, intentando que la Fuerza esté en el punto más elevado posible.
- PM: da prioridad al Efecto de las Magias, intentando que el Poder Mágico llegue al punto mas elevado posible.
- VIT: da prioridad a la Defensa, intentando que la Vitalidad se sitúe en el punto más elevado posible.
De esta manera estarás seguro de que has elegido la Magia que eleva el parámetro que es para ti el más importante al máximo, y que los demás también están en el punto más alto teniendo en cuenta a que aspecto le has dado más importancia.

* Enlaces Elementales y de Estado.

Además de los Enlaces a los Parámetros básicos, están los Enlaces Elementales y los Enlaces de Estado.

A) Enlaces Elementales.

- Ataque Elemental: Indica con que Elemento dañamos al Enemigo cuando realizamos un Ataque Físico. Cuanto más alto es el porcentaje, causamos mayor daño Elemental. Esto no significa que el Ataque Físico aumente. Para entenderlo mejor, ponemos el siguiente ejemplo:

Hemos enlazado 100 Magias Piro ++ al Ataque Elemental. El indicador de daño de Elemento Fuego está al tope (100 %). Si luchamos contra un Enemigo de Elemento Frío, le causaremos mucho más daño de lo normal, ya que el Fuego tiene ventaja sobre el Hielo. Sin embargo, si luchamos contra un Enemigo de Elemento Agua, le causaremos mucho menos daño de lo normal, ya que el Fuego tiene desventaja ante el Agua.

- Defensa Elemental: Indica de que Elementos estamos protegidos cuando nos atacan con algún Elemento. Cuanto mayor es el porcentaje, mayor es la Defensa ante ese Elemento. Al igual que en el Ataque Elemental, esto no significa que la Defensa aumente, sino que tenemos protección ante ese Elemento, o que incluso lo podemos absorber (cuando ocurre esto último, aparece una estrella verde al lado del Elemento). Ponemos otro ejemplo a continuación:

Hemos enlazado 100 Magias Hielo ++ a la Defensa Elemental. El indicador de Defensa Elemental ante el Hielo indica que podemos absorber el Elemento en un 50 %. Nos enfrentamos ante un Enemigo de Hielo, y nos lanza un Ataque de Hielo. Lo que ocurre es que nuestro Personaje absorbe ese Ataque, le devuelve Vitalidad. Sin embargo, si luchamos contra un Enemigo de cualquier otro Elemento, nos produce un daño normal, no absorbemos ese Ataque, ya que nuestra Defensa es ante el Hielo.

A la Defensa Elemental se pueden enlazar hasta 4 Magias, pero para ello necesitamos la Habilidad del G.F. correspondiente, al igual que con todos los Enlaces. Además, no todas las Magias son Elementales, por lo que muchas de ellas no se podrás enlazar ni al Ataque ni a la Defensa Elemental, como es el caso de Cura, Espejo, Muerte, etc... Hay otras Magias que solo se pueden enlazar a la Defensa Elemental. Suelen ser Magias de carácter defensivo o de apoyo, o que producen cambios en varios Elementos, por ejemplo, Coraza, Escudo, Artema, etc...

Lo mejor para obtener buenos resultados con los Enlaces Elementales es hacerlos manualmente, no en el modo Auto, ya que si sabemos las debilidades y puntos fuertes de nuestro Enemigo, podremos aprovecharlo y hacer los Enlaces correspondientes.

B) Enlaces de Estado.

- Ataque de Estado: indica que probabilidad existe de que causemos el Estado alterado que produce la Magia enlazada cuando realizamos un Ataque Físico. Cuanto mas alto el porcentaje indicado, mayor la probabilidad de causar el Estado alterado.

- Defensa de Estado: indica la probabilidad que existe de evitar que el Personaje caiga en el Estado alterado que produce la Magia enlazada. Cuanto mas alto el porcentaje indicado, mayor la protección del Personaje frente a ese Estado alterado.

Como en los Enlaces Elementales, hay Magias que no se pueden unir ni al Ataque ni a la Defensa, ya que no producen Estados alterados, y también hay Magias que solo se pueden unir a la Defensa, ya que protegen de varios Estados alterados, y con el Ataque Físico no se pueden causar varios Estados alterados a la vez. A la Defensa de Estado se le pueden asignar hasta 4 Magias, igual que a la Defensa Elemental.

Al igual que para los Enlaces Elementales, los Enlaces de Estado es mejor realizarlos manualmente, según las características del Enemigo, ya que también hay ventajas y desventajas entre los Estados alterados.

_SQUALL
raldecoa@teleline.es

Más


¿Quieres más trucos para conseguirlo todo?
Secreto 2
Entra al foro a hablar de Final Fantasy.