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¿ Que opina la gente que ha jugado al Final Fantasy VIII ?
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Introducción de K.ta |
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Ya hace años que jugaba a RPG's, casi siempre comprados de importación para las antiguas SNES y Megadrive. En esa época era muy dificil conseguir información en concreto sobre alguno de estos juegos que tanto me entusiasmaban, ya que no existÃa Internet tal y como ahora la conocemos. Es por éste impedimento que lo primero que hice cuando pude acceder a la Red fue crear una página con toda la información posible de Final Fantasy VIII, que era el juego que acababa de aparecer al mercado.
Me pasé el Final Fantasy VIII en japonés, más tarde la versión USA y finalmente la versión PAL, indagué en faqs americanos y japoneses, destripé revistas compradas en tiendas especializadas y me recorrà todo Internet buscando información. Me compré la Pocket Station © y todo el merchandising que aparecÃa. Recurrà a programas que apenas entendÃa para extraer todo tipo de imágenes y videos del juego...
Y todo eso, por qué para mÃ, el Final Fantasy VIII, es junto con el Final Fantasy VI, el mejor juego de RPG que se ha creado hasta la fecha, y hago esta puntualización debido a la inminente aparición de una nueva entrega, el Final Fantasy X en PS2, pero si aún no has jugado al Final Fantasy VIII, mas vale que te pongas a ello y dejes lo ultimo para otra ocasión.
K.ta kta@ffmaniacs.com
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Comentario
de Elio |
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Final Fantasy VIII supuso un cambio revolucionario en la serie, ningún juego anterior se le parece mucho. Los personajes están diseñados de una forma mas realista, mas proporcionados, olvidando ese aspecto superdeformed que apreciábamos en
FFVII. Los tres miembros del grupo están siempre presentes en pantalla; no es uno solo el que recorre y los otros personajes no se ven (¿Donde estaban antes? ¿En los bolsillos del protagonista?).
Este aspecto realista es lo que hizo que se generaran versiones muy enfrentadas entre los fans de Final
Fantasy. Por un lado están los que piensan que FFVIII fue un error: personajes que se parecen mucho a nuestro aspecto, desaparición de múltiples elementos caracterÃsticos de los RPGs (unas lÃneas mas abajo explicare esto), el sistema de juego es extraño, escasa fantasÃa tradicional y argumento...
Por el lado contrario esta la corriente pro-FFVIII, cuyos miembros quedaron encantados con que los personajes principales fueran tan guapos y atractivos (no hay que olvidar que cualquiera de los adolescentes presentes en el juego servirÃan para rodar un anuncio de Levi's en la vida real), que fuera tan realista (como el detalle de que los personajes no se escondan en otro para moverse), las impresionantes escenas de video gracias a las cuales en determinados momentos del juego parece que estamos ante una "pelÃcula de acción
interactiva" (¿recordáis la batalla entre los Jardines de Balamb y
Galbadia?) o por el novedoso juego de cartas (Triple Triad).
Desaparición de elementos tÃpicos de los RPGs
La armadura fue quitada enteramente, nuestro nivel de protección dependÃa de los enlaces activados con los GFs equipados. La importancia de aumentar las armas casi fue reducida a la nada. Los enemigos siempre tienen un nivel equiparable al nuestro por lo que para pasarse el juego no es necesario entrenar mucho (si quieres derrotar a Omega si,
XD). El dinero no se gana al finalizar la batalla, sino que Squall ¡cobra! su sueldo de SeeD por el tiempo que le lleven sus misiones.
La magia era "consumible", se podÃa tener hasta 100 magias guardadas y podÃas recargar robándoselas a los enemigos o desde puntos de extracción (detalle importantÃsimo este para triunfar mas fácilmente en el juego, explicado en el apartado
enlace/junction).
A pesar de su presentación realista y de tener a los personajes centrales bien desarrollados, Final Fantasy VIII es un juego de fantasÃa moderna, olvidando lo tradicional de dragones, mazmorras....
Esthar, los Jardines, el Ragnarok (Lagunamov para la traducción española, que detalle mas patético), son ejemplos de la tecnologÃa mas fabulosa, de gran envergadura y esplendor.
Lo que esta claro es que Squaresoft no se durmió en los laureles tras el éxito de Final Fantasy VII y quiso arriesgar, podÃan
haber creado otro juego parecido al anterior capitulo de la serie pero se opto por todo lo contrario, por un sistema de juego nuevo, por unos personajes con diseño mas realista, por tecnologÃa frente a tradición.
Cualquier otra compañÃa se hubiera limitado a seguir con el mismo estilo gracias a un éxito anterior
(Capcom con su Resident Evil por ejemplo) pero Square arriesgó (le salió bien, mas de 5 millones de copias originales vendidas en el mundo) y es por ello que merece nuestro aplauso, a mi personalmente me parece un juego mas que bueno, imprescindible para cualquiera que visite esta pagina y con muchÃsima calidad y secretos que descubrir, una de mis partidas de FFVIII para poder completar todo lo que encierra dentro (cartas,
GFs, revistas...) llegó a durar 137 horas, con eso os digo todo.
IRVINE irvine@ffmaniacs.com
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Reflexiones
importantes |
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Los poderes de Edea
Cuando matan a Artemisa/Ultimecia apareces en la casa de Edea cuando esta era joven. De repente un niño pequeño (Squall) aparece corriendo y la escena se centra en Edea, Squall-adulto y la aparición de Artemisa/Ultimecia. La malvada bruja esta buscando a alguien a quien darle los poderes tras haber sido derrotada y EDEA los acepta para que ninguna de las niñas (Quistis y Selphie entre ellas, recordemos que son niñas en ese momento y están en el orfanato) se convierta en bruja.
Entonces Mama Ede empieza a hablar con el Squall del futuro (que ha llegado allà por la compresión del tiempo) y mentan a los seeds, humanos entrenados para matar brujas y Squall es uno de ellos.... Yo llego a la conclusión que la historia se repetirá continuamente a lo largo del tiempo ya que Artemisa - Ultimecia siempre entregara los poderes a una joven Edea y esta hará lo que ya sabemos años después.
Edea, que es muy inteligente, se da cuenta de ello gracias a la conversación con Squall y por eso creó los jardines... Es decir, Edea no crea los jardines porque si, porque quiere montar un negocio con su marido o para que la maten a ella (seria tonta en este ultimo caso), si no porque sabe gracias a la aparición de Squall-adulto y Artemisa/Ultimecia en el orfanato que alguien tendrá que parar los pies a las brujas del futuro. Creo que es el único razonamiento que se puede aplicar, no hay otro, porque al principio del juego no se dice quien dio los poderes a Edea, y ella tampoco lo dice en el tercer CD.
Laguna, padre de Squall
Partimos de la base de que Laguna tiene 27 años en los sueños. Hay que pensar que no seria muy lógico que tuviera de hijo al comandante del JardÃn de Balamb cuando solo contaba con 10 años pero si os fijáis en un detalle importante os daréis cuenta de que esto no es asÃ.
La primera vez que vamos al Pueblo Shumi, el Venerable dice que un Mumba se encontró a Laguna destrozado, lleno de sangre y casi muerto a las afueras del pueblo. El joven soldado de Galbadia se encontraba asà porque si recordáis, en el Segundo Sueño cuando va de camino a Esthar en busca de Eleone (ya que la habÃan secuestrado) se tienen que tirar por un acantilado el y sus amigos Kiros y Ward (los tres, miembros del ejercito de Galbadia) por no poder enfrentarse a los soldados de Esthar (enfrentamiento que viene provocado por la guerra Esthar-Galbadia, fechada en la época del nacimiento de Squall). El Venerable confirma que Laguna le comento que se quedo asà después de lo del acantilado y además dice que cuando recogieron a Laguna fue hace... 17 años!! Que casualidad!! La misma edad que Squall!!! Durante esa ausencia, Rayne tuvo un hijo y ella murió. Ese hijo no puede ser otro que Squall.
Mas apuntes...
Eleone es mayor que Squall y es su hermanastra. Cuando Squall recuerda un momento de su niñez en el que esta en un pórtico y esta lloviendo, a quien esta esperando es a su hermana mayor que le ha dejado allà solo y esa no es otra que Eleone. Ella vive en el orfanato también ya que su madre (Rayne) murió.
Kiros comenta una vez lo mucho que Squall se parece su madre y Ward agrega (silenciosamente) que menos mal que no ha salido mucho al padre.
Laguna tiene "algo importante" que decirle a Squall. También Laguna tiene la carta de Squall (no es muy difÃcil quitársela en un par de partidas).
Elio elio@ffmaniacs.com
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Comentarios
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_SQUALL
"Final Fantasy VIII ha sido, es, y será para mà el mejor Final Fantasy
de todos los tiempos. A pesar de todas las crÃticas que recibió por ser, en
general, más realista, a mi fue un juego que me encantó. Tardé en pasármelo
3 meses, y esta rapidez (o lentitud para otros, xD) se debió en parte al
deseo de seguir jugando, y seguir averiguando todos los secretos, y lo conseguÃ
por culpa de los miembros de MogNet y por el creador de esta página, Irvine
Kinneas. Supongo que a todos se nos queda muy grabado el primer Final Fantasy
al que jugamos. Me parece que soy de los pocos que piensa que este juego es el
mejor, pero si no llega a ser por éste, no me hubiera comprado ningún otro
Final Fantasy. De todas maneras, no hay ningún Final Fantasy que desmerezca
su fama, porque todos son, a su manera, el mejor Final Fantasy."
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