FF VII
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Final Fantasy ManiacsFinal Fantasy VIISistema de juego Final Fantasy VII  


Sistema de Juego Final Fantasy VII
[Secretos FFVII]
Final Fantasy VII
Sistema de Juego

El Sistema de juego de Final Fantasy VII es quizá el más complejo que la saga haya conocido, las habilidades no se van aprendiendo, sino que van "evolucionando", no funcionan solamente por separado, sino que pueden combinarse unas con otras, y para finalizar, la habilidad de cada personaje no depende de su profesión sino del equipo que lleves. ¿Pero de que forma se realiza todo esto?


Caracteristicas

1. Equipo

Lo principal que has de tener es un buen equipo que consta de arma, armadura y accesorio. Este último es el más sencillo, trata de un objeto que al colocarse en un personaje altera su estado, puede ser un objeto que dé suerte, que de velocidad, que proteja contra el veneno o cualquier otra particularidad.

2. Arma y Armadura

Las armas sirven para atacar y los armaduras lógicamente para protegerse de ataques enemigos, ambas contienen pequeñas ranuras para introducir esferas de materia con las que mejorar el poder de su inquilino. El número de ranuras de cada arma o armadura no está relacionado con la capacidad de dichos instrumentos de batalla, pero por lo general cuando más potente es el arma o más dura la armadura, más ranuras tienen éstas.

3. Materia

Hay distintos tipos de materia y cada una pertenecen a un color determinado, pero dentro de estos subgrupos cada una es particular y exclusiva. Estas esferas permiten a quien las usa dotarles de ciertos poderes que de otra forma serían imposibles de realizar. Las materias se introducen en las ranuras de las armas y armaduras y al ser equipadas se puede utilizar automáticamente su poder. Si se introduce la materia 'curar' en una ranura el personaje podrá curarse así mismo y a otros personajes, sean aliados o enemigos.

4. Ranuras combinadas

Las ranuras de las armas y las armaduras están unas separadas y otras combinadas. Una combinación de ranuras está formada por dos, no hay ningún arma o armadura que combine tres ranuras o más. Hay algunas materias de apoyo, es decir, que funcionan en combinación con otras y que por separado son totalmente inútiles.

5. ¿Qué varía una combinación de materias?

Lo primero el resultado del ataque o la protección, lo cual depende de si están combinadas en el arma o en la armadura. Si combinamos en el arma la materia de apoyo 'efecto añadido' con Bio, el arma adopta los efectos de Bio, por lo que aunque difícil, nos daría posibilidad de dejar envenado a un enemigo con un ataque físico. Esto no ocurriría si hubiese sido combinada igualmente en la armadura. Otras veces es indiferente donde se equipa, si combinamos materia de apoyo 'todos' con Rayo, sea en el arma o en la armadura, al ejecutar este hechizo tendremos posibilidad de que afecte a todos los enemigos en lugar de sólo uno, como ocurre cuando no combinamos esta materia.

6. ÂżPuedo mejorar mi materia?

La materia, a medida que se ganan combates, mientras ésta está equipada en el arma o armadura del personaje puede crecer, el personaje gana puntos de experiencia, pero parte de estos van destinados a las materias, las cuales evolucionan y cada vez pueden realizar ataques más poderosos. Esto no significa que si no se equipa materia el personaje recibirá como puntos de experiencia la cantidad que no se destine a estas esferas, pues la experiencia que gane el personaje será la misma respecto a cada enemigo, al margen de la materia que tenga equipada, si no tiene ninguna estos puntos de habilidad destinados a la materia serán perdidos, por lo que es recomendable ir a tope de materia.

7. ÂżEs bueno hacer uso masivo de la materia?

No, la materia quita prácticamente la misma vida que un ataque físico, poco más, con la particularidad que agota poco a poco tu PM. La materia debe reservarse para enemigos poderosos, como los jefes finales, para enemigos elementales, ya que al contrario de un enemigo normal estos si pierden considerable vida respecto al ataque físico si se les ataca con la materia correcta, es decir, no uses materia fuego contra enemigos voladores pues le quitarás lo mismo que si atacas físicamente, sin embargo úsala contra enemigos de hielo ya que les quitarás el doble de vida e incluso más. También es recomendable usarla cuando nos atacan varios enemigos, pues combinada con la materia "Todos" de un solo ataque mágico podremos dañar a todos los enemigos, y ahí si se amortiza.

8. Efectos positivos y negativos de usar materia

El personaje consta de un nĂşmero de poder para cada caracterĂ­stica, suerte, magia, vitalidad, espĂ­ritu, etc...  Las materias al equiparse pueden aumentar algunos de estos atributos al igual que pueden reducirlos. La materia mágica al equiparse aumenta el PM (puntos mágicos) del personaje, algo bueno, sin embargo, al mismo tiempo reduce su PG (Puntos Vitales). Estas variaciones solamente suponen un 2%, por lo que no hay que alarmarse, ya que la diferencia respecto a antes de equipar las materias es mĂ­nima. Las que sĂ­ hay que tener en cuenta son las materias de invocaciĂłn, las cuales pueden llegar a reducirte entre un 10% y 15% tus puntos de vitalidad, al tiempo que te aumentan tus puntos mágicos, por supuesto.

9. Status del personaje

Los puntos mágicos así como vitales y demás detalles dependen de los puntos que tengan estos en su estado, cuanto más poder de magia más puntos mágicos tendrá el personaje. El Status del personaje es lo principal a cuidar, debe de ser lo mejor posible, la mejor forma de conseguirlo es equiparlo con los objetos y las materias más apropiadas, cuando más fuerte sea un arma más puntos de poder de fuerza tendrá el personaje, cuanta más materia del tipo 'suerte' tenga el personaje más puntos de poder de suerte tendrá éste en su Status.

10. Poder de personaje

Por supuesto, estos puntos de poder no sólo vienen con la materia y las armas, un personaje desarmado completamente debe de tener algo de energía, es decir, algo de poder. Este poder depende de su fuerza, agilidad, destreza... en definitiva: de sí mismo. A medida que un personaje logra superarse constará de mayor poder mágico, físico, vital etc.. La forma de conseguirlo es aumentando el nivel de uno, cuando mayor sea el nivel, mayor será el poder. El nivel se sube combatiendo, como si fuese un entrenamiento constante, el personaje tras la batalla gana experiencia en el combate, cuando llega a un número determinado de experiencia es subido de nivel. Para coger un concepto claro de esto, es como una clase de Kárate, a medida que el alumno entrena, mejora, y cuando las mejoras son considerables es ascendido de un cinturón a otro, el cinturón es como si fuera el nivel.

11. ÂżCĂłmo conseguir las mejores armas?

A medida que avanza el juego las armas son mejores, unas están simplemente en cofres que podremos encontrar, otras las venden en tiendas. Cuanto mejor es el arma más cara vale. La moneda oficial de FFVII es el Gil, estos se ganan trabajando como en cualquier otro lugar, pero hay otras formas de obtenerlo y es robándoselo a nuestros enemigos tras vencerles en el campo de batalla. Cuanto más fuerte es el enemigo más dinero posee, luego más dinero obtendremos al acabar la batalla.

12. Objetos

No siempre es necesario usar materia para recuperar energía o para curar estados anómalos, el equipo consta de una bolsa de viaje donde pueden almacenar infinidad de elementos médicos al igual que nuevas armaduras, accesorios y armas compradas o encontradas.

13. ¿Puedo evitar que dañen a mi equipo?

En cierto modo sí, durante el combate hay dos líneas imaginarias, la línea de fuego y segunda línea, destinada a la defensiva en lugar del ataque. Los personajes destinados a atacar al enemigo deben estar colocados en primera línea, es decir: línea de fuego, pues aquí pegarán más fuerte que si estuvieran en segunda línea (también recibirán más fuerte que si estuvieran en segunda línea). Sin embargo, un personaje destinado a curar al equipo, que no pretende atacar al enemigo sería inútil ponerlo en primera línea, pues recibiría los golpes más fuertes, luego en una línea u otra quitará lo mismo (nada, si no ataca), por lo que estos es mejor situarlos en segunda línea, curando al aliado herido o no usando su turno si ningún aliado a sido herido aún. Esta es la principal estrategia a tener en cuenta para salir airoso de cualquier combate que se nos presente. Para dejar a un personaje en segunda línea haz doble click sobre su foto en el menú para que ésta se corra hacia la derecha, eso confirmará que se encuentra en segunda línea.

14. LĂ­mites

Los personajes a medida que son golpeados se enfadan, cuando ese enfado llega a un tope éstos reaccionan con un ataque fortísimo donde dañan con mayor gravedad al enemigo, se podría pensar que estos límites es bueno reservarlos para los jefes, pero realmente esto se convierte en un suicidio, la clave está en todo lo contrario, los límites hay que realizarlos nada más los tengamos disponibles, incluso si el enemigo es flojo y le queda un golpe, principalmente porque para conseguir nuevos límites antes hemos de realizar el anterior, con lo que de la otra forma los límites los obtendríamos muy tarde y no nos serían útiles, pues a media que avanza el juego necesitamos realizar límites más nuevos y poderosos. Los límites del principio se quedan desfasados respecto a los jefes del juego más avanzados. La segunda razón es que si el jefe para quien pretendes reservar el límite es muy fuerte no tienes que preocuparte, te golpeará con la fuerza suficiente como para rellenarte tu límite nuevamente y poderlo repetir igualmente con él y si por el contrario es un jefe que muere enseguida ¿para qué quieres reservar el límite?

15. PHS

El PHS no es otra cosa que un teléfono móvil, cuando el equipo camina por el mundo suelen dividirse en dos grupos, el PHS sirve para poder llamar y así intercambiar miembros del grupo durante el trayecto, por ejemplo si uno está muy cansado y prefieres no gastar pociones en él y reservarlas para cuando te enfrentes al próximo jefe lo sustituyes por otro personaje que esté a tope de vitalidad y solucionado.


Ante cualquier duda os pongo mi mail a disposición y cualquier sugerencia o consejo será bien recibido.

CLOUD
cloud@ffmaniacs.com


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