Ya en el mapa, vuelve al Buggy y dirígete al oeste. Llegando cerca de una especie de observatorio, el coche se te parará. Entra allí. Es Cañón Cosmo, la ciudad observatorio. Explórala y compra lo que necesites. Por supuesto graba la partida. Después, ve a la parte superior de la torre y allí verás a Bugenhagen. Habla con él y te enseñará el observatorio. Aquí te enterarás que el verdadero nombre de Red XIII es Nanaki. Cuando acabe esta animación, ve a la hoguera del centro del pueblo y habla con Nanaki dos veces. Luego sigue a Bugenhagen que te abrirá la cueva del Gi.
Esta cueva no es larga, pero si complicada. En la primera estancia, verás varios huecos con piedras. Púlsalos todos hasta que des con el que abre la puerta. Si fallas, tendrás una batalla, que siendo optimistas, te dará más experiencia y guiles. Así que da igual si no aciertas a la primera. Después hay otra sala con varios caminos. Ten cuidado con los pinchos que te quitan vida. Para que no te afecten debes de ir andando, no corriendo, por las manchas de aceite. Aquí los monstruos son bastante fuertes, ve con cuidado. Coge los objetos que puedas y no te olvides de la materia Efecto Añadido. Después llegarás a un punto donde el camino se divide en cinco bifurcaciones. Ve por la segunda de la izquierda, y allí verás al jefe de esta zona: el Gi Nattak.
Gi Nattak. PGs: 5500.
Recompensa: Wizer Staff.
Espíritus de fuego. PGs: 1300 c/u.
Recompensa: plumaje fénix.
Estrategia: No uses nada de fuego contra él, y mucho menos a Ifrit. Usa hielo y rayo, Shiva y Ramuh. Atácalo con todo lo que tengas y usa Pociones X y éteres cuando te absorba la vida y los puntos mágicos. Esta lucha sí es difícil, pero no imposible. Tras un rato de lucha habrás ganado.
Cuando lo mates, no te olvides de coged la materia Gravedad. Es muy importante. Ahora habrá una historia sobre Red XIII y su padre. Cuando se acabe, ve fuera de Cañón cosmo y sigue tu camino con el Buggy.
NIBELHEIM
Dirígete al norte. Cruza el río y sigue al norte hasta que llegues a una ciudad en las faldas de unas montañas. Ésta es Nibelheim, la ciudad natal de Cloud y Tifa. La recordareis por la parte y la promesa y sobretodo por la parte que contó Cloud en Kalm. Aquí apenas hay nada que hacer, ya que veréis que la gente no es muy amistosa. Recorre el pueblo buscando cosas y al final entra en la mansión grande, la mansión Shinra. Aquí tienes dos opciones: o solo recoges los objetos de esta mansión, o la haces entera. Es muy útil hacerla entera, pero bastante complicado, ya que el jefe final es muy duro. Pero ya que estamos aquí lo vamos a intentar, ¿verdad?
Para ello, ve a la pared de la izquierda nada mas entrar y te encontrarás un papel con unas indicaciones. Síguelas, y te darán la combinación. Cuidado con la cuarta pista que está escrita en tinta invisible y no se ve. Si no te quieres entretener buscando y no quieres coged la experiencia que amablemente te ofrecen las criaturas de este lugar, te daré la combinación: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha. Debes introducirla en la caja fuerte que se encuentra en el cuarto de arriba a la izquierda. Al ponerla, un monstruo te atacará:
- Loss Number. PGs: 7000.
Recompensas: Materia Odín, Límite memoria cósmica, Llave del sótano.
Estrategia: Este es un monstruo muy duro, debes tener nivel 23 como mínimo para vencerlo. Al empezar la batalla usa a Choco-mog y si se paraliza, utiliza todas las magias e invocaciones más poderosas que tengas, una y otra vez, hasta que se transforme. Entonces se hará mas fuerte, pero hará más magia. Atácale con dos personajes y que el tercero cure al que reciba el golpe de Loss Number. A estas alturas ya le queda muy poca vida y morirá en breve.
Cuando le venzas ve al sótano. Allí te encontrarás con Sefirot que se reirá un poco de ti y al final te lanzará una materia. Cógela y sigue adelante hasta que veas una puerta. Ábrela con la llave que cogimos al matar a Loss Number y entra. Allí está Vincent Valentine. Tras hablar varias veces con él, se te unirá al grupo.
Después de esto, sal de la mansión y dirígete a los montes de Nibelheim por el camino que lleva al norte que está a la derecha de la mansión Shinra.