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[FFVII Armas] |
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En Final Fantasy VII puedes luchar contra cuatro Armas que despliega
el planeta para defenderse. Dos de ellas no te darán muchos problemas
pero Arma Rubà (la del desierto) y Arma Esmeralda (la del agua) son
otro cantar.
Es posible que si luchas contra ellas te aniquilen rápidamente o lo
peor de todo, vencerlas te puede llevar mas de una hora, imagÃnate llevar 45 minutos de pelea continua y que te maten...
tendrÃas que
empezar de cero de nuevo.
Por eso hemos incluido en esta sección varias tácticas para derrotarlas
enviadas por personas que han tenido éxito en esta misión. Lee bien y
sigue los consejos de nuestros expertos porque puede que no seas el primer
desesperado ante estos dos enemigos...
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Pasos preliminares |
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Lo primero y más importante que deberÃas hacer es criar un chocobo
dorado. PodrÃas conseguir uno si derrotas a Arma RubÃ, pero te aseguro que es
muuuuuy difÃcil. También deberÃas comprar unas cinco materias Súper
PG y dos materias Súper PM. Puedes conseguirlas en
Cañón Cosmo o en Mideel. Interesa que estén en nivel 2 o más asà que ya sabes lo que te toca. Es
muy importante que consigas la materia MP Plus. Puedes encontrarla al principio
del 2 CD. Pon esta materia en una ranura de crecimiento doble si puedes, ya que aumentará de forma considerable el daño que puedas hacer con las invocaciones. Además, en el nivel maestro conseguirás infligir el doble de daño de lo normal. Pero aún más importante es la materia
Absorción PG. La encontrarás en
Wutai, en la habitación de los gatos. También es necesaria la materia
Fénix, la puedes conseguir en el evento de la materia enorme de Fuerte Cóndor.
Las siguientes materias imprescindibles: Quadrimagia, Caballeros
de la Mesa Redonda, Mimic (si tienes dudas respecto a la localización
de alguna de estas materias pincha aquÃ).
También son de gran ayuda las zapatillas (que puedes conseguir en las carreras de
chocobos). Intenta conseguir dos, aunque con una ya podrás pasar. De
paso, puedes aprender también la técnica enemiga Gran Guardia, que puedes obtener de los Beach Plugs en la orilla de Costa del Sol. Todas estas cosas son opcionales, pero como son fáciles de adquirir, no estarÃa mal que las añadieras a tu lista. Si ya tienes Ataque final y Caballeros de la Mesa Redonda, sáltate la parte siguiente.
Vayamos a por la estrategia. Empezamos en
Midel, cuando te enfrentas por primera vez a Arma Última con Cid de lÃder. Esta batalla no deberÃa ser muy dura (eso está bien, porque en este punto aún no tendrás Caballeros de la Mesa Redonda). Lucha contra Arma última con
Quadrimagia (si la tienes), Bahamut ZERO, Mimic/Imitar (si la tienes) y
Súper Magia, siempre con ranuras de crecimiento doble. Para aumentarlos necesitarás la AP de esta
lucha. Ahora que Cloud está de vuelta en el equipo, tu próxima misión consiste en criar al chocobo
dorado, asà que ve al Gold Saucer y corre con los chocobos para criar y acceder a la clase A+ (es fácil si alimentas a tus pequeños con 30 verduras Sylkis que puedes comprarle al Sabio
chocobo, mas consejos aqui).
Mientras estés en el Gold Saucer, lucha en el Duelo de Batalla hasta que tengas los suficientes puntos de batalla para conseguir el
Omnilatigo y la Invocación W. Esto es bastante aburrido, pero al final valdrá la pena. En este punto ya deberÃas tener un chocobo
dorado o casi, asà que ve a la caza de Arma Última otra vez. DeberÃa estar en el cráter que hay al lado de
Junon, pero si no está allà no dejes de buscarla. Si no lo encuentras, deberás ir a por otro tipo de material (por ejemplo la Llave de los Ancianos). Si derrotas
cinco veces a Arma Última te dará la espada Arma Final de
Cloud. Ahora vuelve al Gold Saucer y podrás luchar en un Duelo Especial. Si lo ganas, conseguirás la materia
Ataque Final. El duelo especial es muy fácil si utilizas la siguiente combinación de materia:
Combina Absorción PG con Caballeros de la Mesa Redonda. En el primer turno Invocación W y en los siguientes
Mimic.
Para que lo tengas claro, esta es la lista exacta de Ãtems y materia que te
vendrÃa bien
para enfrentarte a las terribles Armas:
- La armadura Mystile o la Aegis (puedes encontrar ambas en Midgar, antes de luchar contra
Hojo). Son opcionales pero muy recomendables.
- Espada Mejorada o Arma Final (recomendable la espada, que permite que la materia crezca).
- Cinta (opcional, sólo para RubÃ).
- Zapatillas (opcional).
- Materia Hábil Enemiga con Gran Guardia (opcional).
- Materia Súper Magia al nivel 4 o superior (obligatorio).
- Cuatro o cinco Materias Súper PG al nivel 2 o superior (obligatorio).
- Una o dos materias Súper PM al nivel 2 o superior (obligatorio).
- Materia Absorción PG (Muy obligatorio).
- Caballeros de la mesa Redonda (obligatorio).
- Bahamut ZERO o Hades (tu mismo, pero Bahamut ZERO es mejor).
- Quadrimagia al nivel 1 (obligatorio).
- Invocación W (obligatorio).
- Mimic (si pretendes luchar sin ella es que no estás muy bien de la cabeza).
- Ataque Final al nivel 1 (opcional contra Rubà pero obligatorio contra esmeralda).
- Fénix al nivel 1 (obligatorio unirlo a Ataque Final).
- Como mÃnimo dos Éter turbo o Elixires (uno por cada Arma).
Todo este material es fácil de conseguir excepto invocación y Caballeros de la Mesa Redonda, e incluso en ese caso sólo se trata de insistir un par de horas hasta conseguirlos. Recuerda: La paciencia es la madre de la ciencia.
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RUBÃ |
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Táctica de Lynild
Primero debes luchar contra Arma Rubà sobre todo porque es más fácil. Muchos piensan que Arma Esmeralda es el más sencillo, pero Rubà no cuenta con un ataque que sea capaz de infligir 9.999 puntos de daño no bloqueable a todos los miembros del equipo, y que después se
CURE en una proporción igual al daño causado.
Dale a Cloud la armadura Mystile, la Espada Mejorada y una Cinta. Después dótalo de la materia Absorción PG junto con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W,
Mimic, Quadri Magia combinada con Bahamut ZERO. DeberÃan quedarte siete ranuras de materia abiertas, asà que llénalas con
Súper PG, Súper PM y Ataque Final combinado con Fénix. Cloud deberÃa tener una vida máxima de 6.000 o más, una magia máxima de 500 o más y un nivel de Magia cercano al 200. Si tus niveles no son como estos no te preocupes, será un poco más difÃcil y ya está. Ahora concede Hábil enemiga y
Zapatillas a otro miembro del equipo. Al principio de la batalla, antes de que nadie entre en acción, haz que invoquen Gran Guardia. Asà conseguirás poner a Cloud en el modo Prisas
(Haste), una maniobra muy útil. Ahora entra corriendo en el pendiente rojo que hay en la arena de alrededor del Gold
Saucer. Puedes hacerlo con el Viento Fuerte, pero te recomiendo que lo intentes con un chocobo de oro. De paso, guarda el juego antes de comenzar la batalla. Después invoca Gran Guardia al principio de la pelea y espera que Cloud no sea quien salga girando de la arena (en este caso, haz un reset y empieza la partida otra vez hasta que consigas mantenerlo).
En cuanto invoques Gran Guardia, haz que Cloud solicite invocación W y Bahamut
ZERO dos veces. No invoques Caballeros de la Mesa Redonda. Bahamut ZERO
golpeará cinco veces (ocho si la Quadri Magia está al nivel dos, lo que resulta muy aburrido). Puede que hagas daño a Rubà o puede que no, no importa, porque el motivo de este ataque es que se tome la revancha pegando sus brazos al suelo. Cuando veas sus tentáculos detrás de ti, prácticamente te has asegurado la victoria. Asegúrate de tener al menos 250 MP (los tentáculos agotan tu
MP, por lo que deberás tomarte un elixir o algo). Ahora conjura Invocación W, Caballeros de la Mesa Redonda, la primera vez en los tentáculos y la segunda en el propio RubÃ. Caballeros de la Mesa Redonda no se invocará dos veces si está en el nivel uno, pero eso no importa. Lo que importa es matar esos tentáculos, un trabajo fácil gracias a tu gran nivel de Magia. Y eso no es todo. Gracias a tu Absorbe PG puedes recuperar tu energÃa por completo de todos los daños que acabes de sufrir.
Ahora deberás utilizar Mimic cada vez. Debido al poder de invocación W, ahora Caballeros de la Mesa Redonda se invocará 2 veces (incluso aunque antes sólo se invocara una vez) y como estás mimetizando no te costará nada de
MP. Además, conseguirás recuperar toda la energÃa cada vez que mimetices. Rubà contraatacará con Cometa 2, pero gracias a tu armadura
Mystile, perderá el tiempo. Asà pues, mimetiza cada vez (con unos cuatro turnos bastará) hasta que Rubà muera. Asà de fácil. Pero además de derrotar a Arma Rubà en un tiempo récord, acabarás con la salud al 100% y con la mayor parte de tu
MP. No está nada mal.
* Truco para que Cloud no sea el único que gane experiencia en esta
batalla: haz exactamente lo mismo, pero, antes de luchar contra Arma Rubà lucha contra cualquier enemigo sencillo y mata con Cloud a tus aliados y no los revivas hasta que no estés frente a Arma Rubà y ponga sus brazos detrás de ti!! (es un poco difÃcil, pero con un poco de práctica conseguirás revivirlos a
tiempo.
Y sobre todo no te olvides de hacerle la visitilla al viejo de ciudad Kalm para reclamar tu premio.
Táctica de Sephiroth
Status de los personajes:
Cloud: es aconsejable tener 9999 de PG y 999 PM si por alguna razón
no llegas a esta cantidad puedes alcanzarla artificialmente con Súper
PG Y Súper PM.
Accesorios imprescindibles:
Cinta: Para evita cambios de status
Aro de fuego: sirve para evitar Los ataques de fuego
La Arma Final de Cloud
estarÃa bien mas que nada por sus ranuras, pero si te interesa aprovechar los
AP que te entregara la Arma cuando la venzas te aconsejo que te equipes con una arma llamada
Apocalypsis (en bosque de las Ranas) que tiene crecimiento triple (las armas finales no tienen crecimiento).
Mecanismo del combate:
Empieza El combate con dos de tus personajes muertos (si muertos) y deja vivito a Cloud
bien equipado.
El Arma sacara las patas por detrás de ti, utiliza Invocación W Caballeros de la
Mesa Redonda dos veces contra el Arma nunca contra las patas.
Al siguiente turno Gesto y al siguiente Gesto y asà sucesivamente hasta que te
cargues al Arma. El arma te atacara con Ultima que dejara tu PM en 2000-3000, pero con
Absorción PG lo recuperas. De vez en cuando el Arma te lanza una flama pero con el
Aro de Dragón te suma vida.
* Problemas: a veces el Arma te atacara con un ataque llamado Rayo de
RubÃ. Si esto sucede veras que te será imposible vencerla por que este ataque aparte de
cambiarte el status te quita vida , y después te ataca con las patas traseras.
Solución: como es normal antes de enfrentarte a Arma has guardado la
partida, pues si te encuentras en este ultimo caso de que el maldito bicho te
ataca siempre igual solo has de hacer una cosa: cuando recuperes la partida grabada veras que
Rubà esta en determinado lugar. Si coges Viento Fuerte y te vas a dar un paseo
por algún pueblo, cuando vuelvas al desierto el Arma no esta en el mismo lugar.
Vuelve a intentarlo y lo mas probable es que ahora no tengas problemas.
* Consejos: Uno solo. Equipa a Cloud con la Materia Gil Plus y Exp Plus , Ya que
conseguirás el doble de dinero y además aunque en la Arma Final de Cloud las materias no
aumenten en la armadura si.
* Una cosa importante que se me olvida....jamás hagas limites o
todo el trabajo no te servirá de nada.
Táctica de Jose Antonio
Esta Arma aparecerá al derrotar al arma voladora sobre el desierto que rodea al Gold Saucer. Es bastante fácil si haces lo que te digo. Es conveniente que te dediques a entrenar los elementos que nombro a continuación. Equipa a Cloud con los siguientes elementos:
1. Invocación W
2. Bahamut-Cero combinado con cuadrimagia
3. Caballeros de la mesa redonda al nivel 1 o 2 combinado con absorción PG.
4. Cinta.
5. Ataque Final combinado con Fénix.
6. Unas 2 materias Súper PG en nivel maestro y 2 materias Súper PM, como para que tengas 9999 PG y 9999 PM.
7. Gesticular.
8. Zapatillas.
9. El aro de fuego.
10. Una buena espada con crecimiento doble o triple.
Antes de enfrentarte a ella debes matar a los otros dos miembros de tu grupo en una batalla normal. A continuación dirÃgete con Viento Fuerte hasta un bicho rojo que se transformará en Arma RubÃ. Espera a que hunda sus brazos en la arena y ataca con Invocación W en Caballeros de la Mesa Redonda únicamente al Arma no a los brazos. Contraatacará con última o cometa pero si eres fuerte te dejará con unos 1500 PG. Los brazos te quitarán unos 1000 PG. Ahora usa rápidamente gesticular y sanarás por completo. Asà todo el rato. Procura no morir porque resucitarÃas y tus aliados harÃan inútil el trabajo, pues sacarÃa sus brazos de la arena. Esta Arma tiene 1,000,000 de PG.
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ESMERALDA |
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Táctica de Lynild
Este enemigo es duro de pelar. Su ataque Revenge Stomp comporta un
daño de 2.500 puntos a todos los miembros del equipo. Su Rayo
Esmeralda inflige un daño de 7.500 puntos a un solo miembro. Su
ataque Esmeralda succiona la energÃa de todos, y su mortal Aire Tam
Storm provoca un daño de 9.999 a todos, no se puede bloquear y además
le ayuda a curarse. Por suerte, puedes matarla, siempre y cuando
cumplas con los requisitos:
Ataque Final como mÃnimo al nivel 2 (si has ganado a Rubà tendrás
el nivel 3).
Fénix al mismo nivel que Ataque Final.
Caballeros de la Mesa Redonda al nivel 2 (gracias a la victoria
sobre RubÃ).
Absorción PG
Quadrimagia al nivel 2.
Bahamut ZERO al nivel 2.
Dos materias Súper Magia (una en el nivel maestro y la otra mÃnimo 1).
Diversas materias Súper PG y Súper PM a niveles muy altos (nivel 3
o más, Nivel maestro serÃa lo mejor).
Una materia Mime (si tienes dos mejor, pero tampoco es esencial).
Dos zapatillas.
Invocación W.
Elixires y Mega Elixires en cantidad, cuantos más mejor.
Alguna armadura buena y armas con un montón de ranuras de materia y
altos niveles de defensa (mejor si pueden incrementarse).
Por desgracia, aunque todos estos Ãtems utilizados de forma
correcta pueden acabar con Esmeralda, tardarás más de una hora en
conseguir la victoria, tiempo que sobrepasa en exceso los veinte
minutos de que dispones al empezar la batalla. Por lo tanto, es MUY
IMPORTANTE conseguir la materia Subacuática que tiene el viejo de Ciudad
Kalm. Y sólo te la dará si transformas un barco fantasma en
una guÃa para él. FÃjate, aún no has empezado a luchar contra
Esmeralda y ya tienes que trabajar.
Primero elige al miembro que tenga los niveles más altos de vida y
magia (Cloud). Después escoge al pobre cabeza de turco que no hará
más que guardar bien la materia Acuática. No está mal, al menos
uno de tus personajes no intervendrá en la pelea, aunque será el
encargado de evitar que se hundan los demás. Ahora dota a tu chico
fuerte (Cloud) de esta materia y estos Ãtems.
Ataque Final combinado con Fénix, Mimic, Zapatillas, Súper Magia
(mejor si está a 225, el máximo del juego), Súper MP (para que
tengas suficiente y puedas invocar Fénix tres veces sin necesitar
un éter, te hará falta más de 540), y todo lo demás ha de ser
materia Súper PG. El máximo de PG de este personaje no puede ser
inferior a 8.200. Si puedes, proporciona a todos los demás los
mismos niveles, aunque es difÃcil conseguirlo. Si no dótales de la
materia Súper PG restante.
Con el último personaje (yo utilicé a Tifa, que tenÃa un nivel de
magia bastante alto), utiliza estos Ãtems y esta materia: Quadrimagia combinada con Bahamut
ZERO, Absorción PG combinado con
Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, Zapatillas, lo que te
sobre de materia Súper Magia y materia Súper PM, lo suficiente como
para situar su máximo por encima de 800.
Acuérdate de guardar la partida. Empieza la batalla haciendo que Tifa (o el personaje que
hayas escogido en su lugar) llame Invocación W una vez para Bahamut
ZERO y otra para Caballeros de la Mesa Redonda. Inmediatamente después
haz que Cloud lo mimetice. Verás que Bahamut ZERO se repite cuatro
veces y Caballeros de la Mesa Redonda sólo una. Si tus niveles de
magia son bastante altos, causarás unos 150.000 puntos de daño y
curarás a tu equipo al completo. Cuando Esmeralda contraataque, ya
habrás invocado este combo dos veces, uno con Tifa y otro con Cloud,
asà que de una tirada habrás acabado con una tercera parte del HP
de Esmeralda.
Ahora espera a que le vuelva a tocar a Cloud. Tifa, de momento deja
de ser útil, porque todo su trabajo consistÃa en iniciar el combo.
Salta el turno de todos hasta que llegues a Cloud y haz que vuelva a
mimetizar. No te preocupes si todos los demás mueren (que lo harán);
concéntrate en mimetizarte con Cloud. Casi seguro que podrás
mimetizarte unas tres veces sin demasiados problemas, porque cada
vez que acabe Caballeros de la Mesa Redonda sanarás por completo.
Sin embargo, Esmeralda se enfadará cuando le ataques por quinta vez
con Caballeros de la Mesa Redonda y contraatacará con Aire Tam
Storm. Morirás, por supuesto, pero Fénix resucitará a todos de
nuevo. Y entonces llega el momento de hacer que Tifa vuelva a
ponerse manos a la obra. Utiliza Invocación W Caballeros de la Mesa
Redonda dos veces sobre Esmeralda. Si Caballeros de la Mesa
Redonda está en nivel 2, el primero funcionará pero el segundo
no. No pasa nada, porque la mimetización de Cloud invocará dos
veces Caballeros de la Mesa Redonda, asà que no hay por qué
preocuparse.
Por ahora has golpeado a Esmeralda ocho veces con Caballeros de la
Mesa Redonda, asà que sólo deberás invocarlo una o dos veces más.
Salta otra vez el turno de todos y haz que Cloud utilice Mimic por
última vez. De este modo, casi seguro que acabas con Arma
Esmeralda, pero aunque no lo consiguieras y Esmeralda pudiera
activar de nuevo su Aire Tam Storm todavÃa puedes invocar Invocación
W Bahamut ZERO cuando volváis a resucitar. Y no te olvides que a
estas alturas sólo has muerto dos veces, por lo que puedes volver a
morir si hace falta. Si has llegado hasta este punto, el único
problema que tendrás será el conseguir que los tres sobrevivan
cuando Esmeralda muera, asà que dedÃcate a recoger EP y AP. Y eso
es todo. Con estos consejos deberÃas ser capaz de conseguirlo.
Táctica de Sergio Ismael Santiago, derrótala en 9 minutos 10 segundos.
Esta forma de matarla te permite equipar a los personajes con
armaduras y armas de crecimiento doble y triple y materias difÃciles
de subir de nivel.
Obligatorias: Materia HP Plus nivel maestr. Materia
Caballeros nivel 2. Materia Mimic
Materia MP Turbo unida a Caballeros. Limite 4 de cloud. Materia
doble invocacion.
Lleno el limite de cloud
Opcionales:
Materia Fenix nivel 1, MP Plus.
Equipa a Cloud con la materia Caballeros unida a MP Turbo Doble Invocación. Uno de los otros
equÃpalo con la materia mimetizar y HP Plus para
que supere los 7777 de vida. Pelea cerca de Midgar con unos enemigos hasta que los dos
últimos dÃgitos de la vida de de ese personaje marquen 77. Ahora con pociones
y súper pociones deja que el PG llegue exactos a los 7777
para que se active ese efecto.
Al entrar en batalla ese personaje atacara hasta quitarle 490000 puntos.
Ahora usa la doble invocación con Cloud y la Materia mimic
con el del efecto 7777, eso bajara a Esmeralda a 940000. Cuando el
cuarto caballero este atacando marca el limite para que en cuanto
termine, Cloud haga el limite quitarle sus últimos 60000 puntos.
Táctica de Sephiroth, en menos de 20 minutos.
Requisitos:
Invocación W.
Tener invocación Caballeros de la Mesa redonda Nivel 2 y los tres
personajes con Gesticular o tener Invocación Caballeros... nivel 4 y
dos personajes con Gesticular (recomiendo la primera opción).
Asociar Caballeros con Absorción PM o Absorción PG.
Es importantÃsimo que un personaje tenga equipada la materia Ataque
Final + Fenix.
Seria conveniente tener Recuperar asociado con Todos.
Atiborrado a Súper PG y Súper PM.
Mecanismo del Combate:
Lo primero es regenerar a todo el grupo y después Invocación W Caballeros de la
Mesa Redonda dos veces sobre
el Arma y con los otros personajes haces gesticular y asà sucesivamente
hasta que la mates.
En teorÃa asà te la tendrÃas que cargar pero surge un problema: cuando
el Arma se enfada te lanza unos rayitos muy molestos que quitan
mucha vida y que prácticamente eliminan al grupo. En caso de
que esto ocurra como tienes la combinación Ataque Final + Fenix
resucitas y puedes dar guerra otra vez.
Táctica de Inferno
Es posible vencer a Esmeralda sin usar Caballeros, Quadrimagia,
Gesticular... Primero, decir que el famoso AIR STAMP (que dicen que quita 9999 a
todos), no quita eso si dejas alguna ranura de materia vacÃa (yo deje 2 ranuras
vacÃas y me quitaba 8500 o asÃ), con lo q no es
necesario (aunque si recomendable) usar Fenix + Ataque Final.
Luego con Cloud y Magia W (indispensable)
la golpeas con Cometa 2 + Absorcion PG dos veces o Cometa 2 una vez y
Cura Total o para irse curando. También sirve Ultima pero hace
quita menos vida. Prueba con Bahamuts de vez en cuando y otro tipo de invocaciones. Por cierto, si
invocas Hades, ataca mas despacio, lo que nunca viene mal.
Con todo esto, y preocupándome también por mis compañeros (q también
pueden hacer daño con Cometa, Ultima o invocaciones importantes), puedes
conseguir matar a Esmeralda en menos de una hora y con todos
vivos.
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