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[Sistema de juego] |
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¿Comos se juega al Final Fantasy VI?. Los criticals, espers, estados, relics, evolución de tus personajes,... todo lo necesario para que puedas empezar a disfrutar de este gran juego de Square.
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Sistema de juego |
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Cada personaje irá, por decirlo de alguna manera "evolucionando" a medida que transcurre el juego. Tras cada batalla, recibirá una cantidad de puntos de experiencia y puntos de magia proporcionales al poder del enemigo derrotado (No se consigue experiencia en las batallas contra Jefes). Los puntos de experiencia permitirán al personaje aumentar su nivel y de esa manera, fortalecer los siguientes atributos:
--HP (Hit Points): Determinan la cantidad de daño que puede sufrir un personaje antes de quedar fuera de combate.
--MP (Magic Points): Son necesarios para poder utilizar hechizos o invocar a Espers. Cada sortilegio absorbe una cantidad determinada de MPs, si la cantidad de la que se dispone es insuficiente, no se podrá llevar a cabo.
--Ataque: Determina la cantidad de daño que puede causar el personaje mediante ataques fÃsicos.
--Defensa: Determina la disminución del daño fÃsico recibido por el personaje.
--Poder Mágico: Determina la cantidad de daño que puede causar el personaje mediante ataques mágicos.
--Defensa Mágica: Determina la disminución del daño mágico recibido por el personaje.
Equipo
Subir de nivel no es el único método para potenciar las caracterÃsticas del personaje. Un equipamiento adecuado marcará la diferencia entre la victoria y la derrota en muchas batallas. El equipo de cada personaje está compuesto de: arma, escudo, casco y armadura. Las armas aumentan el poder de ataque del personaje, mientras que el resto de los pertrechos le proveen de mayor defensa fÃsica.
En ocasiones, el equipamiento puede variar otras carácterÃsticas del personaje, tales como poder o defensa mágicos, e incluso el HP y el MP de los personajes. Algunas armas están imbuidas con el poder de un elemento concreto, siendo capaces de causar un daño mayor a enemigos débiles a este elemento, o al contrario, no surtiendo efecto sobre enemigos que estén protegidos frente a dicho elemento. Asà mismo, existen armaduras y escudos que protegen de determinados elementos.
Relics
Cada personaje puede ser equipado con un número máximo de dos reliqs. Se trata de accesorios que fortalecen algunas caracterÃsticas del personaje (fuerza, poder mágico, defensa mágica, HP, etc.), le protegen de determinados estados negativos (Envenenamiento, Petrificación, etc.), le confieren poderes especiales (Habilidades nuevas para determinados personajes, la posibilidad de atacar varias veces seguidas, sostener un arma con dos manos para causar mayor daño, etc.) y/o le brindan algún estado de protección (Safe, Shell, Reflect y demás). Algunas reliqus pueden ser combinadas con excelentes resultados.
Espers
Los Espers son criaturas mágicas que, al perecer, se transforman en cristales magicite, que pueden ser equipados por los personajes a través del menú de habilidades. Cada Esper dispone de un repertorio de hechizos que podrán ser aprendidos por su portador una vez reunida la cantidad necesaria de puntos de magia (cuanto mayor sea la velocidad de aprendizaje del hechizo, menos puntos de magia serán necesarios). Una vez aprendido, el personaje podrá utilizar el hechizo, incluso sin llevar equipado ningún Esper. Algunos Espers también fortalecen levemente algunos atributos del personaje cuando sube de nivel....
Por último, pero no menos importante, los Espers pueden ser invocados durante la batalla para dañar al enemigo o apoyar al grupo. Sin embargo hay que elegir cuidadosamente el momento de invocarlos, pues una vez llamados, no volverán a acudir hasta que finalice el combate. El sistema de GFs del Final Fantasy VIII es una versión más compleja de el sistema de Espers de este juego.
Objetos
Todos los objetos que reunas a lo largo de tu aventura, tales como armas, pociones curativas, etcétera, serán almacenados en tu inventario, al que podrás acceder desde el menú o durante la batalla seleccionando el comando objetos, y disponer de ellos cuando los necesites
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Batallas |
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Las batallas se desarrollarán por turnos. Cuando la barra que hay a
la derecha del nombre del personaje se llene, aparecerá un recuadro con
los comandos que puede utilizar el personaje. Entonces serás libre de
utilizarlos para inflingir daño a tus enemigos o ayudar a tus personajes.
Comandos:
Atacar: Seleccionando este comando puedes atacar a un enemigo o un personaje.
Magia: Seleccionando este comando aparecerá la lista de hechizos
que el personaje ha aprendido hasta el momento y que puedes emplear para dañar
a tus enemigos o apoyar a tus aliados.
Habilidad: Cada personaje tiene una habilidad innata que podrá utilizar
durante la batalla. Por ejemplo, Locke puede robar objetos a los enemigos, Celes
podrá absorber sus hechizos, Sabin podrá aplicar sus técnicas
de lucha, etc.
Objeto: Al seleccionar este comando aparecerá una lista de los objetos
de tu inventario. Podrás utilizarlos para curar a tus personajes o sanar
los estados negativos que te haya inflingido el enemigo.
Defensa: El personaje recibe una cantidad menor de daño fÃsico
hasta su siguiente turno.
Row: El personaje cambia de vanguardia a retaguardia o viceversa.
Formaciones:
Existen dos lineas de batalla, la vanguardia y la retaguardia. En la vanguardia,
los personajes recibirán mayor daño fisico, pero el daño
fÃsico que ellos mismos inflingirán también será
mayor. En la retaguardia, sucede al contrario: los personajes reciben menor
daño fÃsico, pero el daño que inflingirán será
menor. La linea de batalla en la que se encuentren los personajes no influirá
sobre el daño mágico.
Criticals:
Cuando su HP oscile entre 1 y 10, un personaje podrá utilizar un ataque
especial mucho más potente de lo normal. Estos ataques especiales son
muy huidizos, ya que lo más normal es que curemos a los personajes cuya
cifra de HP baja de una forma tan alarmante. Es muy posible que terminemos el
juego sin haber visto ninguno. Los critical del Final Fantasy VI son el primer
esbozo de lo que en entregas posteriores se irá perfeccionando dando
lugar a los lÃmites, habilidades especiales, trances, etc.
Estados:
Durante la batalla, los personajes pueden sumirse en estados negativos o positivos,
inflingidos respectivamente por enemigos y aliados. Aquà hay una lista
de los estados en los que es posible caer:
Estados negativos:
Wounded: Se produce cuando
el HP del personaje llega a 0. El personaje afectado no puede intervenir en
la batalla. Permanece tras la batalla. Se cura con: Phoenix Down, Life, Life
2.
Poisoned:
El HP disminuye gradualmente. Permanece tras la batalla y el personaje afectado
pierde HP con cada paso. Se cura con: Antidote, Remedy.
Dark: La punterÃa disminuye, el personaje afectado falla muchos
ataques. Permanece tras la batalla. Se cura con: Eye Drop, Remedy.
Mute: El personaje
afectado no puede usar magia. Desaparece tras la batalla. Se cura con: Echo
Screen, Remedy.
Sleep: El
personaje afectado no puede intervenir en la batalla. Desaparece tras la batalla.
Se cura: Al recibir un golpe fÃsico, con Remedy.
Muddle: El personaje pierde
el control y ataca indiscriminadamente a enemigos y aliados. Desaparece tras
la batalla. Se cura: Al recibir un golpe fÃsico, con Remedy.
Berserk:
El personaje pierde el control y ataca continuamente a los enemigos. Desaparece
tras la batalla. Se cura con: ?
Imp: El personaje afectado no
puede usar magia ni habilidades. Permanece tras la batalla. Se cura con: Green
Cherry, Remedy, Imp.
Petrify:
El personaje afectado no puede intervenir en la batalla. Permanece tras la batalla.
Se cura con: Soft, Remedy.
Zombie:
El HP del personaje se reduce a 0 y comienza a atacar indiscriminadamente a
enemigos y aliados. Permanece tras la batalla. Se cura con: Revivify.
Frozen:
El personaje afectado no puede intervenir en la batalla. Desaparece tras la
batalla. Se cura con: El paso del tiempo, un ataque de fuego.
Slow: La velocidad
del personaje afectado disminuye. Desaparece tras la batalla. Se cura con: El
paso del tiempo, Dispel.
Stop: El personaje
afectado no puede intervenir en la batalla. Desaparece tras la batalla. Se cura
con: El paso del tiempo, Dispel.
Estados Positivos (todos pueden ser eliminados con Dispel):
Haste: La
velocidad del personaje aumenta. Desaparece tras la batalla.
Safe: La defensa
fÃsica del personaje aumenta. Desaparece tras la batalla.
Shell: La
defensa mágica del personaje aumenta. Desaparece tras la batalla.
Reflect:
Determinados hechizos rebotan y se vuelven contra el que los conjuró.
Desaparece tras la batalla.
Vanish:
Permite evadir ataques fÃsicos. Permanece tras la batalla. Queda anulado
por cualquier ataque mágico.
Float: Permite
evadir ataques de elemento Tierra. Permanece tras la batalla.
La batalla finalizará cuando todos los enemigos hayan sido derrotados
o cuando todos tus personajes estén en estado Wounded, Petrify o Zombie,
en cuyo caso el juego habrá terminado. También finalizará
si escapas, manteniendo pulsados los botones L y R o sus equivalentes en el
emulador o la PSX.
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