FF VI
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Magias FFVI



Magia Blanca

La Magia blanca es usada para curar e influir diversos cambios en los aliados, pero ahora la magia neutral es la responsable de muchos hechizos antes clasificados blancos.

-Cure1: Hechizo básico de Curación. Todos los Cure puede dañar a los enemigos no muertos(Tipo Zombies o esqueletos).

-Cure2: Hechizo intermedio de Curación.

-Cure3: Hechizo avanzado de Curación.

-Life: Recupera a un personaje del estado "Swoon"("Tumbado")con un 15% de energía. Básicamente es un Phoenix Down en magia.

-Life2: Recupera a un personaje del estado "Swoon" con toda su energía. Indispensable.

-Life3: Este hechizo es extraño. Debe ser usado en un personaje activo, el cual al caer será levantado automáticamente.

-Regen: Causa que el afectado gane HPs poco a poco por unos rounds. -Atdot: Quita el estado de veneno(Poison) de un objetivo.

-Remedy: Quita cualquier estado negativo de un objetivo.

Magia Negra

La magia negra es usada para causarle daño a un objetivo.

-Fire: Hechizo básico de fuego. Util contra enemigos de hielo, o los "desmuertos".

-Fire2: Hechizo medio de fuego.

-Fire3: Hechizo avanzado de fuego.

-Ice: Hechizo básico de hielo. Util contra enemigos de fuego.

-Ice2: Hechizo medio de hielo.

-Ice3: Hechizo avanzado de hielo.

-Bolt: hechizo básico de electricidad. Util contra enemigos de agua, y es un poco mas poderoso que los demás hechizos elementales.

-Bolt2: Hechizo avanzado de electricidad.

-Bolt3: hechizo avanzado de electricidad.

-Poison: Hechizo básico de veneno. Drena los HPs del afectado.

-Bio: Hechizo avanzado de veneno. Drena los HPs del afectado y causa un daño descomunal.

-Drain: Chupa HPs de un enemigo.Dependiendo de tus HPs será el daño,por ejemplo, si tienes 150/2500 HPs,entonces chuparas bastante, pero si tienes 2300/2500 HPs, chuparas mucho menos.

-Break: causa que el afectado sea convertido en piedra. Es muy difícil que conecte, a decir verdad.

-Doom: Muerte instantánea a un enemigo. También es muy difícil que conecte, y la mayoría de los enemigos son inmunes, y los enemigos desmuertos son completamente curados por esto.

-Pearl: La legacia de nuestra querida Rosa de FFIV, es básicamente Holy con otro nombre. Muy poderoso contra los enemigos Desmuertos, y básicamente todo el mundo.

-Flare: La Legacia esta vez de nuestra queridisisima Rydia de FFIV, es básicamente Nuke con otro nombre. Muy poderoso contra todo el mundo, malo que aun puede ser devuelto con una Wall.

-Demi: Corta el HP del afectado por la mitad, pero es bastante difícil que conecte.

-Quartr: Corta el HP del afectado por 3/4,(de 2000 a 500 HPs),y es aun mas difícil que conecte. Por mas extraño que sea, tiene la misma probabilidad de Doom.

-X-Zone: Causa que tires a la oposición a la zona X(Quizá sea el Cleft of Dimensión de FFV), y es algo difícil que conecte, pero no tanto como Demi.

-Quake: Este ataque es difícil, ya que daña tanto al equipo como a los enemigos, aunque aun hoy en día no daña a los enemigos voladores.

-W Wind: (White Wind)Este causa que al azar todos los personajes de la batalla caigan en un estado casi fatal(en los números del 1 al 9), pero al ser al azar, puede ser afectados todo el mundo, o solo algunos. Es raro que funcione en los jefes, así que ten cuidado cuando lo uses.

-Merton: Obsceno ataque de fuego que causa un daño masivo a todo el mundo salvo al que lo use, y traslada el daño causado para curar al que lo uso. Tiene el mismo poder que Ultima, solo que es mas difícil de usar.

-Meteor: Ahora no es METEO, es METEO-R, no es el mismo ataque. Es mucho mas débil(pero también mas impresionante)daña a todos los enemigos.

-Ultima: El mas poderoso ataque del juego, daña a todos los enemigos, pero si hay mas de un enemigo el daño se reparte. Es muy poderoso,y es útil que todos los personajes lo aprendan.



Magia Neutral
la magia neutral causa cambios diversos en los personajes o en los enemigos de varias maneras, o puede dar información, es la magia mas versátil, pero también la mas inútil.

-Scan: Informa de los HPs, MPs y debilidades de un enemigo. Muy útil. A diferencia de Peep, funciona casi siempre.

-Slow: Hace que los personajes o enemigos tengan que esperar mas tiempo para

atacar. Muy molesto.

-Rasp: En lugar de dañar los HPs del enemigo,daña los MP. Util contra algunos enemigos mágicos que mueren al no tener mas MPs(Atma Weapon,Magimaster).

-Mute: Causa que el afectado no pueda usar magia. Muy difícil que funcione contra los jefes.

-Safe: Corta el daño físico causado al afectado por la mitad.

-Sleep: Pone a un personaje a dormir, lo que hace que no pueda hacer nada hasta que despierte, o sea atacado.

-Muddle: Causa que el afectado se confunda, y use ataques al azar hasta que sea curado o lo golpeen.

-Haste: Causa que el afectado pueda esperar menos tiempo para actuar. Muy útil.

-Stop: Paraliza a los afectados. Pueden salirse por si mismo o curados con una magia,Dispel.

-Berseker: Causa que el afectado tenga una capacidad de hacer mucho mas daño físico, y sea mas rápido. El problema es que no podrás controlarlo a Umaro) .Los enemigos afectados por esto no pueden usar magia.

-Float: Causa que el afectado flote, evitando que los ataques tipo Quake le hagan daño.

-Imp: Convierte a, o revierte de, el estado Imp. Cuando estés en este estado,puedes probar buscando las armas IMP, en el bosque de los dinosaurios,o sino en el coliseo .Estas son: Imp Halberd, Tortoise Shield, Imp Armor, y la Imp Helmet, te dan un Imp muy defensivo y poderoso.

-Reflect: Funciona como una Wall. Refleja cualquier hechizo , salvo Ultima, Meteor, Merton, W Wind y Quake de vuelta a su mago .También refleja las magias de curación.

-Shell: Causa que el afectado reciba la mitad del daño de los ataques mágicos.

-Vanish: Causa que el afectado sea inmune a los ataques físicos, pero será muy vulnerable a los ataques mágicos.

-Haste2: Causa el estado Haste en todo el equipo.

-Slow2:C ausa el estado Slow en todos los enemigos.

-Osmose: Chupa MPs del enemigo. Funciona de manera idéntica a Drain.

-Warp: Te saca de una batalla, o de un calabozo. Muy útil. No funciona con los jefes.

-Quick: Permite a el usuario usar dos magias por round.Combinalo con el Gem Box y el Economizer y puedes usar 4 ultimas por round,costandote 4 MPs!

-Dispel: Quita efectos de los personajes. Solo funciona con Haste,Slow,Shell,y Safe.

Información
Esta sección ha sido construida gracias a un faq de Lord Zero (lord_0@yahoo.com) v.1.2 (gamefaqs)



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