FF V
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Final Fantasy V Fianl Fantasy V
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Final Fantasy V
Contenido

El principal punto de conexión entre este titulo y los anteriores radicaba en el nombre y algunos elementos del escenario del juego


Sistema de juego


Las complicaciones del FFV

Final Fantasy V estaba programado para ser el Final Fantasy III en USA pero una serie de problemas lo impidieron. Unos dicen que Square pensó que el sistema de juego era muy complicado para los gamers americanos y otros que hubo problemas con Nintendo. El caso es que Final Fantasy V fue cancelado para su salida en USA como FFIII y este nombre fue finalmente para FFVI dos años mas tarde, en 1994.

En 1995, SquareSoft America resucitó Final Fantasy V como Final Fantasy Extreme. Ideado para los hardcore RPG-gamers, Final Fantasy Extreme sucumbió durante la reestructuración de Square en 1996 cuando Square Redmond (la que publico Secret of Mana, Chrono Trigger, FFIII...en USA) desapareció y muchos de sus empleados fundaron Crave Entertainment. Mientras tanto, Square se pasó del lado de Sony y fundó Square LA y Square Honolulu. Final Fantasy Extreme volvio a caer en el olvido.

En 1997, para seguir con el culebrón, Eidos anunció que no solo iba a publicar Final Fantasy VII sino Final Fantasy V y VI para Windows 95 también. Se mostraron hasta algunas pantallas traducidas al ingles pero ¿a que no sabéis que? El proyecto fue cancelado por Eidos por razones desconocidas.

Finalmente y tras muchas vueltas, Final Fantasy V fue publicado traducido al ingles en octubre de 1999 dentro del pack especial Final Fantasy Anthology. Desafortunadamente la traducción no era muy buena. Algunos jugones publicaron un parche con una traducción que mejoraba y por mucho a la oficial. Como veis, toda una odisea por la que ha pasado este gran juego.

gracias a Zdnet.




El FF apocalíptico

Año y medio después de presentar FFIV y de cambiar de manera decisiva lo que los jugadores japoneses esperaban de un juego de rol para la consola, Square volvía a la carrera con otro capítulo de la serie. Con una trayectoria que aprecia ya imparable, algunos empezaron a preguntarse si Square podría mantener el mismo nivel de calidad e imaginación. La respuesta fue un rotundo SI, como Final Fantasy V se encargaría de demostrar.

FFV es, probablemente, el mas oscuro de los juegos de Final Fantasy hasta la fecha. El juego esta ambientado en un mundo en el que los cristales elementales que lo protegían del mal habían empezado a resquebrajarse y aprecia perdida toda esperanza. La historia comenzaba con el viaje del rey Tycoon al santuario del Cristal del Viento. Cuando apenas llega, el Cristal se parte en mil pedazos, lo que provoca la muerte del viento. Pero los problemas no habían hecho mas que empezar. FFV introdujo un malvado, loco, perdido pero muy astuto argumento, que ha trascendido como uno de los mas repulsivos de la serie y que confirió a la historia un tono apocalíptico, con la muerte de personajes a lo largo del juego, la explosión del mundo y otras ocurrencias. El jugador representaba al héroe de la historia, que recibía el nombre de Butz, quien tendria el deber de que todo vuelva a la normalidad. Para ello tendría que atravesar al menos tres mundos distintos.

Con FFV Square subió la apuesta y ocupo todo un cartucho de 16 MB para Snes. El principal punto de conexión entre este titulo y los anteriores radica en el nombre y algunos elementos del escenario del juego.
FFV combino muchos elementos del sistema empleados en los títulos anteriores y añadió unas cuantas ideas a su propia cosecha. Una vez mas el jugador controlaba a un grupo de cuatro personas de identidades predeterminadas a quienes les unía una historia en común y el propio argumento del juego. Los personajes, sin embargo, podían adoptar distintas habilidades, de modo que los jugadores confeccionaban a su gusto la composición del juego. A medida que los jugadores avanzaban, descubrían unos cristales especiales que contenían las almas de los héroes muertos. Cada uno de ellos permitía acceder a nuevos tipos de personajes, un total de 20. Podían cambiarse los personajes de un tipo al otro en cualquier momento, a excepción de los combates, y aprender sus respectivas habilidades y capacidades. Una vez que se dominaba una serie de personajes, podías combinar los elementos de c/u de ellos hasta formar cocteles de habilidades únicos. Este inteligente sistema de juego fue todo un gancho para los fans del juego de rol, que proporcionaron que Square obtuviese otro gran éxito.

Art. extraido de http://www.playstationpr.com

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