UN FUTURO MUY CERCANO
Los afortunados poseedores de una PlayStation2 amantes del rol llevan mordiéndose las uñas desde septiembre del pasado año 2001. La causa: la espera de la llegada de Final Fantasy X a territorio europeo. Y por lo que se ve nos seguiremos haciendo la "automanicura" durante unos cuantos meses más. Su lanzamiento oscila entre primavera y verano de este año. Pero primero desgranemos las virtudes de este gigante de los videojuegos para saber el por qué de esta situación.
El apartado gráfico es de quitar el hipo. Inmenso, este es un adjetivo que define a la perfección el mundo de FFX. Las expresiones faciales son, sencillamente, espeluznantes. Por fin un personaje de videojuego muestra emociones reales y creÃbles. Los escenarios serán en esta entrega en tres dimensiones, permitiéndonos ver paisajes que cambian en tiempo real. Gracias a esto y a la incorporación de voces (aunque lo más probable es que sean en inglés con subtÃtulos en cinco idiomas) el juego es capaz de mostrar asombrosas escenas en tiempo real, sin tener que echar mano tan a menudo de los vÃdeos. Y qué vÃdeos. Son tan espectaculares y reales que solo se pueden comparar con lo visto en la pelÃcula "Final Fantasy: La Fuerza Interior"
De la trama aún no se sabe mucho, pero sà de los personajes. Nuestro protagonista es Tidus, un formidable atleta de Blitzball. Algo que le viene de familia, ya que su padre también practicaba este deporte. Usa como arma un sable o espada. Yuna es la protagonista femenina. Es la única capaz de controlar a los Aeons (G.F), ya que desciende del gran invocador Brsaka. Gracias a ello cuenta con el poder necesario para derrotar al malvado Sin ("malo oficial"). Wakka es compañero de Tidus, y también practica el Blitzball. Al parecer puede usar la habilidad "Salto", al igual que Freija en FF9. Lulu es una maga negra. Protege a Yuna y la trata como a una hermana pequeña. Sus principales armas son la magia y unos curiosos muñecos de peluche como Cactillos o Moguris. Kimahri Ronso pertenece a la tribu de los Ronso. Es el principal guardaespaldas de Yuna. Puede usar la magia azul y aprender las habilidades de los enemigos a los que se enfrenta. Auron es un espadachÃn que, en el pasado, derrotó junto al padre de Yuna a Sin. Es uno de los mejores guerreros del el grupo en batalla. Rikku pertenece a la tribu Al Bhed. Su verdadero nombre era Zorren, que en la lengua de su tribu significa "esperanza" o algo asÃ. Al igual que Yitán en FF9 posee la habilidad de robar. Además es hija del inevitable Cid.
La jugabilidad es uno de los apartados que más se ha cambiado. Los combates, aunque seguirán siendo por turnos, se han vuelto mucho más rápidos e innovadores. Esto es gracias al buen hacer de Toshiro Tsuchida, responsable de las batallas de "Front Missión". Podremos cambiar a cualquiera de los tres personajes que estén en batalla por uno de los que no participa tantas veces como queramos y sin gastar ningún turno. El aprendizaje de habilidades está totalmente renovado y ahora utilizaremos una especie de tablero para aprenderlas. Además, se han suprimido los clásicos puntos de experiencia. Los nuevos movimientos Overdrive guardan mayor parecido con los trances de FF9 que con los lÃmites de FF8 y FF7. Pero una de las mejores novedades es, sin duda, las nuevas invocaciones. Ahora al llamar a un Aeon, éste se quedará junto a Yuna mientras el resto del grupo se escapa. Al parecer los Aeons también son manejables en batalla, como los personajes; tienen sus propios ataques y habilidades y pueden usar el comando Overdrive.
Todo esto da como resultado un juego al que el adjetivo "prometedor" le es más un insulto que un halago. Merece la pena esperar hasta el final para hacerse con esta piedra preciosa de los videojuegos. Definitivamente, ha nacido una estrella.
Viento
|