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Cheaters

XplorerFX, Action Replay CL3.3, GoldFinger, Gameshark


¿Que le pasa a mi XplorerFX, Action Replay CL3.3, GoldFinger, Gameshark. ?

Siempre hay muchas preguntas sobre qué les pasa a los aparatitos que se enganchan detrás de la PSX y que te permiten introducir trucos y que no rulan. Y aquí pongo una serie de respuestas y preguntas.

1) Mi Xplorer no me funciona ¿Qué hago mal?
R.- A ver, por muy raro que parezca hay gente que lo hace mal, y no les culpo, al fin y al cabo de errores se aprende. Demos un repaso fase por fase:

1)Abres la tapa de detrás de la PSX (Dede ahora puerto paralelo) e introduces el Xplorer.
2)Abres la tapa del lector de CD de la PSX e introduces un juego.
3)Cierras la tapa y enciendes la consola.
4)Te sale un menú con las siguientes opciones

GameShark
START GAME
Start Game with Cheats
Select Cheat Code
Memory Card Manager
Multimedia reproductor
Change GS Settings

Action Replay
Empezar juego
Empezar juego con trucos
Selecciona Código
Manager de Memory Card
Multimedia

XplorerFX
Empezar Juego - Con trucos / Sin trucos
Selecciona trucos
Actualizar desde CD o tarjeta de memoria
Tarjeta de memoria virtual
Reproductor multimedia
Más opciones

5) En cualquier caso seleccionas un código de la siguiente manera:

5.1)Vas al menu "SELECT CHEAT CODE", "Selecciona código" o "Seleccionar trucos"
5.2)Seleccionas un juego p. ej.: Final Fantasy VIII con el círculo.
5.3)Seleccionas el truco p. ej.: Squall con magia Apocalipsis. En el GameShark y el Action Replay se indicará con una franja de un color detrás de el nombre, mientras que con el Xplorer se iluminará el nombre en verde.
5.4)Sales del menu de elegir código apretando START. Esto en el Xplorer raras veces pasa, pero en el Action Replay, sobretodo en las primeras versiones, te quitaba el truco.
6)De nuevo en el menu principal, dale al círculo sobre la opción "START GAME WITH CHEATS", "Empezar juego con trucos. En el Xplorer puedes ahorrar pantallas y darle directamente 2 veces al bótón START.


2.-)Introduzco un código correctamente pero después, cuando juego el juego no me funciona ¿Que pasa?

Depende tanto del código como de la versión del juego. Si tienes un juego (p.ej. Final Fantasy VII) versión PAL Española e introduces los códigos de la versión NTSC Americana los códigos no te chutarán porque son para versiones diferentes. Sin embargo pueden pasar 3 cosas:

-El juego te funciona pero no hay ninguna variación: Has introducido un valor (código) que ya existía normalmente y no has alterado nada.
-El juego te funciona pero se te queda clavado al hacer una acción determinada: P.ej. Resident Evil 2 si introduces el código de activar la Magnum en el CD de Claire, cuando ella pilla la Magnum el juego se clava. El motivo una excepción grave en un módulo de memoria RAM. Porque el juego no soporta ese tipo de código, tranquilos que es normal.
-El juego se queda clavado y no arranca: olvídate de ese código.

3.-)En algunos juegos el Action Replay, GameShark, o Xplorer me funciona, pero ¿por qué no me funciona con Final Fantasy VIII?

Por que te salta la protección contra el MOD-Chip. Lo que hace que el juego se quede clavado antes de que te aparezca "Square Publishing..." o algo así. Sé que se puede saltar con un código pero aun no lo he encontrado. De todas maneras podríais actualizar la Bios del Xplorer. Ya explicaré como.

4.-)Aun sin introducir ningun código el Final Fantasy VIII no me funciona ¿Que sucede?

Acabo de leer que la nuevas copias de Final Fantasy VIII ya tienen la lista de dispositivos actualizada, además de actualizar la comprobación. Posiblemente lo que sucede es que el Final Fantasy VIII hace una revisión, aun sin poner ningún código, del puerto paralelo. De esta manera lo localiza e inmoviliza el sistema.

Otra cosa puede ser que tengáis el Action Replay, GameShark o Xplorer mal fabricado y tengáis problemas para introducir los códigos. Podéis hacer 3 cosas:

-Probar con otro juego.
-Desmontar la carcasa del aparato y mirar si hay algun circuito que no funcione. Si no véis nada anómalo probad a ejecutar el juego sin la carcasa en el aparatito.
-Cambiarle la Bios al aparato por una nueva. Ya explicaré como.
Si después de todo eso no os chuta... ¡¡¡corred a cambiarlo a la tienda!!!

COMO CAMBIARLE LA BIOS A UN ACTION REPLAY, XPLORER, GAMESHARK O LO QUE SEA

Bueno, aquí hablaremos de como cambiar la Bios (o la rom, o como queráis llamarlo) a un Action Replay. Si os habéis fijado si tenéis una versión "antigua" del "A.R." algunos juegos como Final Fantasy VIII no os chutan. Y si os chutan se os cuelga al ponerle algun código. Eso pasa porque a la gente de Sony se les ha ocurrido meter un archivo que le dé por hacer una comprobación en el puerto paralelo enviando una señal. ¿Que qué tiene que ver?. Mucho creedme.

Resulta que hace un puñado de tiempo ( ¡¡¡¡¡ OS HABLO DE TIEMPOS DE NES Y MEGADRIVE !!!!! ) a un grupo de personas les dió por probar a desensamblar juegos. Es decir, mirar como estaban hechos. Pero no tenían otro remedio que empezar a probar con los míticos Amstrad e inferiores ( ¡ Snif ! ). Y entonces empezaron a modificar cosillas. Hasta que un día... ¡¡¡Descubrieron como se podían crackear los juegos!!! y mediante un código hacer saltar determinados sectores de memoria del juego y así conseguir más vidas, armas,etc... ¿Voy demasiado rápido? Todo lo anterior quiere decir básicamente como reventar los juegos y sacarles los códigos.

La cuestión es que decidieron crear una cosilla que les permitiese hacer lo mismo en PC y en consola. Y de ahí salió el primer Game Genie de la historia. Vale sí ya sé que os preguntaréis que tiene qué ver, pero no seais impacientes. Y entonces los programadores se pusieron a trabajar en sistemas de programación más complicados. Y así surgieron los primeros Anti-copy.

Si os habéis fijado, la entrada del "A.R." es parecida a... ¡¡¡ La entrada de cartuchos para la Mega Drive !!! Es decir:
ENTRADA DE CARTUCHOS DE MEGADRIVE = CONEXIÓN DE PUERTO PARALELO.

Esto empieza a coger cuerpo ¿eh?. Resulta que algunos juegos (no solo de MegaDrive, sino tambien los de Snes, Nes y practicamente todos los demás sistemas antiguos) empezaron a llevar Anti-copy para que los crackers no les levantasen los códigos. Y este anticopy consistía en saber si entre la consola y el juego había algo más. Pues bien. Ya sabemos algo más de los "aparatitos".

Tiempo después aparecieron Saturn y PSX :-D. Y bastante tiempo después ,casi 3 años y medio, salió el primer Action Replay. Este hacía las mismas funciones más una oculta. Y hasta que Sony no vió la peligrosa vertiente de esa función no se molesto en sacar el correspondiente anticopy. Peeeeeeeeeero el Anticopy de Sony tiene tambien su función oculta: GUARDA UNA BASE DE DATOS DE LOS ACTION REPLAY Y SIMILARES PARA IDENTIFICARLOS. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ESTA BASE DE DATOS SE ACTUALIZA !!!!!!!. Con lo cual es posible que tengáis problemas con los nuevos Final Fantasy VIII.


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