FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Reportaje sobre Final Fantasy VIII: aspectos positivos y negativos
_Squall y Epsylon


Imagen de una de las muchas FMVs que encontraras en Final Fantasy VIII 4.-Guión del Juego

_Squall. La historia de este magnífico juego es una de las cosas que más podemos señalar. Durante el juego se van destapando diferentes historias, y a todas ellas les falta algo, están incompletas. Lo mejor del todo es el final del juego, donde te explican todo lo que no habías entendido, todos los cabos sueltos que habían quedado a lo largo del juego. El orfanato de Mamá Ede, la necesidad de las brujas por transmitir su poder antes de morir, la relación entre Laguna, Eleone y Squall, la historia y los poderes de Eleone, la bruja del futuro.... Todo lo que descubres durante y al final del juego es una trama que podría llevarse perfectamente al cine si no fuera por la larga duración de la historia. Final Fantasy 8 se merece un 10 en este apartado.

Epsylon. Al final, cualquier RPG se basa en un héroe encargado de salvar el mundo. Lo realmente importante no es eso, sino la manera de conducir la historia y los sucesos. El guión de FF8 no es en absoluto original, encontramos una bruja que intenta unir pasado, presente, y futuro en un mundo nuevo. Esto lo encontrábamos también con Exdeath en Final Fantasy V. La historia se centra únicamente en esa misión, primero destruir a Edea, y cuando ésta vuelve a ser buena, destruir a Artemisa. No consigue enganchar demasiado, pero aún así resulta llevadera.


5.-Graficos

_Squall. Si hay algo que prácticamente es perfecto dentro de Final Fantasy 8, son los gráficos. No tienen defectos. En el día que Square sacó este juego, estos gráficos eran impresionantes. Además, se dejaba aparte uno de los defectos que tuvo Final Fantasy 7: que los personajes se introdujeran dentro de una sola persona. Luego tenemos los magníficos fondos pre-renderizados, que dan un ambiente de realismo increíble al juego.

El mejor punto de los gráficos es, sin duda, los vídeos. Esas secuencias perfectamente acopladas dentro del juego, unas secuencias de película. Lo mejor que se había visto hasta ese momento. Algo casi perfecto.

Epsylon. No puedo negar que los gráficos son maravillosos y que durante mucho el juego llevó colgada la medalla de los mejores gráficos de PSX. No hablaré de calidad sino de estilo. El estilo de los gráficos era totalmente realista. Los personajes eran personas de carne y hueso, totalmente proporcionadas, y con un "look" de serie televisiva moderna. Esto suponía un aspecto totalmente nuevo en un Final Fantasy ya que, tanto los que habíamos jugado al FF7 anteriormente como los que eran veteranos en la saga, estábamos acostumbrados a unos gráficos mucho más fantásticos (por ello se llama Fantasía Final) y unos personajes con aspecto de dibujo animado y look super-deformed. Muchos de nosotros no imaginábamos a un estudiante de universidad con chupa de cuero, llevando una espada y luchando contra brujas... Al igual pasaba con los escenarios pre-renderizados, de muy alta calidad, pero que eran totalmente realistas. Esto hace que el juego pierda parte de la esencia de la saga.


6.-Dificultad

_Squall. El grado de dificultad del juego es mediano. No podemos decir que sea extremadamente difícil, ya que si lo que quieres es únicamente pasarte el juego, lo único que tendrás que vigilar es tu nivel y tus enlaces. Pero por otra parte, tampoco es muy fácil, porque si ya te metes de fondo a sacar todos los secretos y curiosidades del juego, como son el juego de cartas, conseguir GFs, matar a Ente Artema y a Ente Omega etc... la cosa se complica. Largas horas de juego te costará conseguir acabar el juego por completo. Además, se incluye una nueva característica dentro del la saga Final Fantasy: los enemigos suben de nivel según el nivel de tus personajes. Esto te permite disputar batallas igualadas, y que te permitirán subir rápidamente de nivel y conseguir objetos raros. En resumen a todo lo que he dicho: lo bueno de este juego es que tú puedes regular el nivel de dificultad en relación a los objetivos que te propongas.

Epsylon. La dificultad es bastante ajustada. Sin llegar a ser un juego largo, tampoco resulta corto. Se introdujo también un elemento nuevo, los enemigos subían de nivel a la vez que tu lo hacías. Esto resulta correcto y útil cuando te propones subir nivel, o conseguir habilidades. Pero en los largos combates para conseguir magias o las simples luchas mientras viajas por el mundo podía resultar desesperante. Cuando te diriges a un lugar no te apetece encontrarte con enemigos que puedan plantarte cara o al menos puedan darte algo de trabajo. Sobre los jefes, hubiese sido conveniente subirles el nivel. Un enemigo que es capaz de matar a tus personajes aunque tengas nivel 99 y unas habilidades flipantes es sin duda un buen contrincante. No discutiré que vencer a las Armas Última y Omega tenía mucha dificultad, pero hablo de enemigos como Seifer, que como tuvieses mucho nivel no daban la talla.


Pagina siguiente Reportaje Final Fantasy VIII




[an error occurred while processing this directive]