FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Reportaje sobre Final Fantasy VIII: aspectos positivos y negativos
_Squall y Epsylon


Edea Kramer, enemiga durante gran parte de Final Fantasy VIII 2.-Enemigos

_Squall. Principalmente, encontramos 3 enemigos dentro del juego:

- Edea: Su aspecto es realmente increíble. Sus planes nos mantendrán en vilo durante varias horas. Su manera de vestir y de ser nos harán ver la elegancia y la maldad de este personaje. Una pena que no sea el enemigo final, ya que si lo fuera, podría llegar a codearse con los mejores Enemigos de todos los Final Fantasy: Sephirot y Kefka. Es una lástima que al final no sea mas que un títere del auténtico enemigo final.

- Seifer: Representa a una persona que persigue su sueño por encima de todo, y que consigue hacerlo realidad: ser caballero de la bruja. Primero controlado por Edea, y después por Artemisa, te das cuenta que al final su sueño le domina, y que incluso se vuelve contra él, haciendo que durante unos momentos llegue a perder a sus 2 mejores amigos, Viento y Trueno.

- Artemisa: Solo conoceremos su aspecto en el final del juego, pero sus planes desvelan su manera de pensar y de actuar. Lo que más impresiona es el poder que tiene, y que vas descubriendo según avanza el juego. Un buen enemigo final, lástima que no lo podamos conocer más a fondo.

Epsylon. Otro apartado imprescindible en este análisis son los enemigos. Edea, como mala de la historia se le podría haber sacado mucho más partido, pero el repentino cambio de bando de ésta, junto con la aparición de Artemisa, una bruja de la que no sabíamos absolutamente nada, rompe toda la dinámica del juego. Muchos habíamos empezado a sentir una rabia especial contra Edea y la considerábamos el enemigo a batir, pero nos cambian de golpe el enemigo por uno mucho menos conseguido. Artemisa no habla, no provoca sentimiento alguno, sabemos que hemos de derrotarla para salvar el mundo pero nunca sentimos la necesidad de hacerlo.

Por otro lado, Seifer, un personaje bastante peculiar, a veces gentil, pero normalmente cruel y despiadado. Encaja con el papel de "marioneta" a las órdenes de Artemisa ¿o era de Edea? Este personaje, que al principio parece que será parte importante de la historia queda relegado a un tercer o cuarto puesto con la única misión de hacer de guardaespaldas.


3.-Sistema de Juego (Enlaces)

_Squall. Square se arriesgó mucho con el Sistema de Juego de Final Fantasy 8. Nunca habían creado nada parecido hasta la fecha. Es un sistema no especialmente complicado, pero que te obliga a pensar en que basar tu ataque, si en la magia o el daño físico. En ninguna batalla importante debíamos olvidarnos del sistema, porque según los enlaces, podríamos hacer mas o menos daño, defendernos de cambios de estado y de elementos, y provocar cambios de estado en los enemigos. Había que conseguir Magias de distintos modos, y conseguir a todos los GFs posibles para conseguir más enlaces y habilidades. Tenías que crear tu propia estrategia y administrar bien a los GFs y las magias. Si sabes manejar todo el sistema de juego, tendrás el juego ganado, y comprenderás la genialidad de este nuevo modo de estrategia.

Epsylon. Este novedoso sistema de juego permitía personalizar al máximo las habilidades de tus personajes, algo que en principio es muy positivo. Sin embargo, el trabajoso sistema de menús, combinado con la aburrida tarea de obtener magias de los enemigos, hacían que en la mayoría de los casos, te limitases a cambiar solo habilidades y magias, sin pensar en los atributos o en cual conviene más a cada personaje.

Como ya he dicho, los menús resultaban aburridos, ya que podías pasar largos ratos estudiando las habilidades que le convendrían a tal o cual personaje, pero esto solo pasa las primeras horas de juego, llegado un momento te aburres sobremanera y dedicas el mínimo tiempo a equipar, personalizar, etc. tus personajes.

La manera de obtener las magias se limitaba a usar el comando "extraer" sobre tus enemigos para robarles las magias, cosa bastante simple y sin gracia, que se traducía en largas batallas viendo siempre lo mismo. Sí hay que apreciar el gran número de magias de todo tipo que encontramos.

El sistema de obtención de habilidades aprendiéndolas de los "Guardian Forces" era bastante bueno y efectivo. Las largas secuencias de invocación rompían un poco el ritmo del combate, lo que quitaba tensión en las batallas contra los jefes y llegaba a agobiar en las batallas contra los monstruos normales.


Pagina siguiente Reportaje Final Fantasy VIII




[an error occurred while processing this directive]