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¡¿Las respuestas de Remo Balcells?! K.ta & Irvine 20 / 09 / 01
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1) Si tuvieras la oportunidad, te involucrarias en el desarrollo de un Final
Fantasy (videojuego)?
Daniel Guasch Roig
Quizas, pero me tiran mas los efectos especiales para peliculas, los
videojuegos cada vez son mas cinematicos y las fronteras entre juegos y
films cada vez son mas borrosas. Eso si que me interesa mucho, experiencias
filmicas interactivas. Si el videojuego nos cuenta una historia interesante
y tiene buenos graficos, pues quizas si que me apuntaria.
2) En tu entrevista dijiste que eras autodidacta. Más o menos: ¿Con cuántos
años empezaste? ¿Por que tipo de materias empezaste y con que manuales?
Dijiste que ahora también hay centros especializados para poder llegar dónde
tu estás. ¿Conoces alguno? Como verás estoy interesada en como trabajaste
para llegar hasta dónde has llegado :) Un saludo y sigue así!
Rinoa_
Empecé tarde, a los treinta y dos creo recordar. Empecé a meterme con el
mundo de video industrial en Canal Video, una empresa en Barcelona que ya no
existe. Ahi compraron un ordenador Sony SMCP 70-GP creo que era el modelo.
Tan solo tenia 64 k de RAM y 16 colores! Simplemente pille los manuales de
la estanteria y me puse a leerlos. Al poco tiempo ya estaba haciendo
cabeceras para las producciones de la empresa.
Hay escuelas buenas en California, tambien en N.Y. Hay muchísima
documentacion en linea sobre tecnicas en 3D y escuelas. Hace tiempo que no
vivo en España y no estoy al corriente de las Academias españolas.
Mira aqui: http://www.calarts.edu/ o sino mejor todavia, ve a www.google.com y en la ventana de busqueda escribe: computer graphics school.
Tendras un monton de sitios donde mirar.
Tambien quiero decirte que a veces una buena bobina es todo lo que hace
falta, pero ha de ser muy buena con lo que, si puedes, practica mucho! Para
trabajar en los USA, siempre que eso sea lo que quieres hacer claro, te
recomiendo que consultes con la Embajada o Consulado USA mas cercano.
3) He visto y jugado mucho a FF, siempre me he preguntado cuál es esa magia
interior, ese algo que tiene, que desde que te sientas en la butaca del cine
empiezas a sentir, y te llena hasta dentro envolviéndote en otros mundos
hasta que las emociones son indescriptibles. ¿Cómo es posible que se pueda
crear algo así con animación y sonido? Enhorabuena por el trabajo realizado.
Alvaro Gonzalez Pellico. Diseñador Grafico.
Una buena historia y unos personajes interesantes son los ingredientes
necesarios para hacer una gran pelicula o videojuego. Los efectos y diseños
mas espectaculares no justifican un mal guión.
4) Si hubieras podido escoger en qué videojuego basarías una película en la
cual tuvieras que trabajar, ¿cuál habría sido?
Dreadjaws
Hmmm, si te he de ser sincero, no se. Como ya sabes por la entrevista, no
juego lo suficiente. Por desgracia no tengo demasiado tiempo para ello.
5) ¿No te sientes algo decepcionado al hacer efectos especiales de tal
enbergadura para "ese guión"?
Charly
Ha sido un poco doloroso despues de tanto tiempo y esfuerzo, ver que la
pelicula no ha ido muy bien de taquilla. Pero la experiencia no ha caido en
saco roto ni muchisimo menos. Como experiencia personal, ha sido fantastico
y he aprendido muchisimo. Ahora se lo que hace falta para hacer una pelicula
mejor.
Remo Balcells. Supervisor de Efectos especiales de FFSW
Más información sobre la película
Aspectos globales de FFSW
Entrevista con Remo Balcells
Final Fantasy the Spirits Within en FFmaniacs
www.finalfantasy.com
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