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Mas detalles de Final Fantasy XI Irvine 11 / 1 / 02
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La ultima edicion del año 2001 de la revista japonesa Famitsu contiene un interesante reportaje sobre las ultimas novedades conocidas de Final Fantasy XI Online. Las razas disponibles para los personajes al principio del juego seran las mismas que las que podiamos encontar en el primer Final Fantasy para NES: Monk, Fighter, Thief, White Mage y Red Mage.
Tambien se han revelado dos nuevas razas de las cuales no sabiamos nada: Misura o Mithra, consistente solo en personajes femeninos y de estilo felino con orejas puntiagudas y una larga cola. Son rapidas y agiles y parecen los personajes ideales para convertirse en un ladron a lo largo del mundo Final Fantasy. La otra nueva raza es la Garuga, personajes unicamente masculinos con armas de los luchadores y que tambien podran robar.
Lo que mas llama la atencion es el nuevo sistema de batalla. Desaparecen los encuentros aleatorios sin enemigos a la vista que tanto han caracterizado a todas las entregas anteriores de la serie. El jugador podra encontrase a muchos enemigos a lo largo de los multiples escenarios del juego y presionando al boton "target" entrará en una batalla "auto-attack" en tiempo real con los enemigos en cuestion. En esta batalla, como en cualquier juego de estrategia en tiempo real, el personaje del jugador continuara atacando al objetivo a menos que se le ordene lo contrario. En el menu tambien podremos elegir entre "defensa", "habilidad", "objeto" y "escapar". Si elegimos un comando como "magia" habra un tiempo de preparacion.
La transicion entre las escenas de mapa y batalla apenas y se notara. Tambien podemos encontrar un ventanita de texto en la pantalla en la que se va describiendo la cantidad de daño que va haciendo cada personaje, detalle que no ha terminado de convencer a algunos japoneses cuando se les ha preguntado por ello.
El nuevo sistema de Final Fantasy XI es el "Region system" que da a los jugadores la oportunidad de elegir cual de los tres reinos es su "casa". A pesar de que cada reino tiene su raza innata, el jugador puede elegir ser un Garuga dentro del Imperio Hume de Bastok.
Este sistema de regiones nos da una pista de como puede ser la historia de Final Fantasy XI. Los jugadores de cada region colaboraran juntos por el control del mundo y pueden organizar grupos de otras ciudades de su region para atacar grupos de otros reinos. Una vez a la semana, los puntos son repartidos entre cada region. Para que valen estos puntos y que relacion tienen con la historia de Final Fantasy XI es un misterio aun.
Final Fantasy XI esta en su fase beta de pruebas que comenzo el 7 de Diciembre pasado. Es el primer Final Fantasy que requiere ser testeado y segun las indagaciones de Famitsu puede ser el ultimo en ser testeado solo en Japon... ¿Quiere decir esto que FF XV podra ser testeado por el Staff de FFMANIACS por ejemplo?? XPP
A pesar de la expectacion que hay en muchos lugares del mundo por este juego en Japon se le esta preparando un ambiente un tanto frio ya que en una encuesta de Famitsu el 65% de las personas encuestadas (relacionadas con el mundo de los videojuegos) en Tokyo creen que FFXI no va a ser un exito basandose en el alto precio del modem y el disco duro de Playstation 2 o en el fracaso de Dreamcast en el juego a traves de Internet a pesar de llevar el modem incorporado. Un 52% afirman que no van a jugar al juego y algunos reflexionan sobre el diciendo que parece muy "americano". Veremos como se desarrolla la primavera en Japon y que nos depara el mercado alli pero desde FFMANIACS ponemos en duda que FFXI pueda ser un fracaso en ventas a pesar de que mucha gente piense que no es un autentico Final Fantasy.
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