FF VIII
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Guia FFVIII   


La Guia de Final Fantasy VIII en español Final Fantasy VIII
[Guía del FFVIII]

Esta guia ha estado sido creada por K.ta para FFMANIACS. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de ella, asi como modificación, link o impresión para utilizar en cualquier medio sin el expreso consentimiento de K.ta o Irvine. La guia ha sido construida a partir de la versión americana del Juego por lo que se pueden dar divergencias con la versión PAL, en lo referente sobretodo a la traducción. © Copyright Final Fantasy Maniacs.


CD 3

4.1 Adel y la compresión del Tiempo

- Principio del cuarto CD.
- Vas hacia el norte y sales por la puerta.
- Justo al salir te diriges hacia la derecha por una especie de puente que ha aparecido.
- Subes las primeras escaleras.
- Si subes a las segundas escaleras encontrarás un Draw Point.
- Subes por la especie de tubo que se dirige hacia arriba y llegarás a un lugar bastante raro con una entrada.
- Entras... dentro está Seifer con Rinoa y delante Adel...
- Seifer lanza a Rinoa para que Adel la coja.
- Lucha contra Adel que tiene a Rinoa atrapada.
- Golpea solo a Adel y vigila la VIT de Rinoa ya que la bruja la extraerá vida.
- Puedes robarla el objeto Alma de Tábata.
- Al derrotarla aparecerán Eleone y Laguna. Eleone le dará unos poderes... y al cabo de un rato empezará la compresión del tiempo.
- Secuencia alucinante de los personajes flotando... simplemente alucinante....
- Acaban cayendo en un lugar bastante raro, Save Point.
- Vas hacia delante, a la puerta.
- Dentro empiezan a aparecer Brujas durante la compresión temporal... Luchas contra ellas.
- Prueba a usar el comando arrebatar, podras robarlas objetos interesantes.
- Mientras las vas derrotando se van regenerando en diferentes escenarios.
- Al final te aparecerán unas diferentes con un traje amarillo y rojo.
- Cuando hayas derrotado a unas cuantas te aparecerá una bruja que parece un gusano...con un contador.
- Cuando las hayas derrotado.... aparecerás en la !!!!casa de Edea!!!
- Entras por la puerta del fondo, luego por la derecha y de nuevo por la puerta del fondo hasta la playa...
- Allí aparecerá el Castillo de Artemisa-Ultimecia. Secuencia.


4.2 El Castillo de Artemisa
- Te diriges hacia delante. A la izquierda hay un Draw Point.
- Vas hacia la gran cadena y subes por ella.
- Cuando hayas subido un poco por la cadena, a la izquierda verás tres puertas. Son unas puertas dimensiónales que puedes utilizar para ir de nuevo al mundo real. Para ello pulsa el botón delante de ellas.

--- La primera puerta dimensional te lleva al continente del Noroeste. cerca de Delling.
--- La segunda puerta te lleva a un lugar del continente del Sur, cerca de las Ruinas de Centra.
--- La tercera puerta te lleva a la playa del continente del noreste, donde hay muchos árboles. Aqui podras coger un chocobo en el bosque de chocobos y dirigirte al Sur, hacia el continente del desierto para poder coger el Ragnarok de nuevo.

-Nota: si entras dentro del Ragnarok, podrás encontrar a los miembros de la Cofradía CC y ganarles las cartas que no has conseguido a lo largo de la aventura. Para mas info visita nuestra sección de Triple Triad.

- Al llegar al castillo de Ultimecia todos tus poderes desaparecerán y deberás luchar contra unos enemigos para recuperarlos.
- No podrás disponer de objeto, magia, GF, extraer, habilidades, limites, resurrección y grabar partida.
- Además deberás hacer 2 grupos.
- En el suelo aparecerán unos círculos verdes luminosos con los que podrás cambiar tus dos equipos.
- A partir de ahora te moverás basándote en el equipo A y el equipo B.

- Recuerda que tienes una base de datos de todos los jefes del juego en la sección enemigos, pásate por allí si te encuentras con problemas para derrotarlos.

Equipo A
- Subes por la escaleras hacia arriba y matas al primer enemigo que está encima de la escalera, le puedes robar un Elixir.
- Sigues recto y entras por la puerta, al subirte en la gran lámpara, esta caerá a una habitación con tres puertas y una trampilla en el suelo.
- Abres la trampilla y bajas al sótano, allí está el segundo enemigo (cuidado con su ataque Mega Spark), recibirás el ítem Motor de Cohete.
- Subes por el sótano a la habitación de arriba y tomas la puerta del frente, llegarás al exterior, delante de una fuente. Entra en el circulo verde y cambia de equipo.

Equipo B
-Desde la sala principal, sube las escaleras y una vez que estés arriba dirígete a la derecha, bajas unas pocas escaleras y entras por una puerta a la derecha, llegarás a un a sala por la que has de bajar por unas escaleras semicirculares. Justo debajo de las escaleras hay una cuerda colgando, espérate a pulsarla. Antes sigue hacia la puerta del fondo, entrarás en una sala llena de cuadros, examínalos todos, ten en cuenta que subiendo las escaleras hay más cuadros.
- Todos los cuadros tienen una inscripción en latín tipo: Ignus, Viator, Venus, Xerampelinae, etc.

Cuando los hayas leído, vas al cuadro grande de la izquierda de la sala y te saldrá la lista de los nombres con los que deberás poner el título del cuadro: Selecciona estos tres nombres en el mismo orden.
- Vividiarium (Jardín).
- Intervigilium (Dormido).
- Viator (Mensajero).
- En el Jardín duerme un mensajero.
- El cuadro cambiará de dibujo parecido a la casa de Edea y te aparecerá el tercer enemigo.
- Después de derrotarle sigue por la puerta del fondo y llegarás a una sala con un circulo verde, cambio de grupo.

Equipo A
- Sigue hacia delante por la puerta, llegas a una sala con un órgano (más adelante aparecerá otro enemigo), subes por las escaleras y llegas a un puente de madera. Allí hay un objeto que al caminar por el puente cae al agua.
- Después de que caiga vuelves hacia atrás a la fuente y cambias al grupo B.

Equipo B
- Cerca del circulo donde estas hay unas escaleras que bajan a un sótano.
- Baja y veras que en un canal de agua hay un objeto, cogelo. Es la llave de la armeria.
- Con ella abre a puerta de detrás a la derecha y entra en la armería, allí te aparece el cuarto enemigo.
- Cuando lo hayas derrotado sal de allí y metete en la puerta de delante a la izquierda.
- Al entrar se te cerrará una puerta. Delante tuyo hay un esqueleto que tiene una llave en la mano. Al coger la llave de la prisión te aparecerá el quinto enemigo (este enemigo lo deberás derrotar a base de GF Diablo ya que no le afectan las magias ni los ataques normales).
- Al derrotarlo y antes de salir verás que hay un Draw Point escondido al lado de la puerta.
- Vuelves a la sala que hay después de los cuadros, donde al final de la escalera hay una cuerda colgando. Pulsa sobre ella y empezarán a sonar unas campanas y te aparecerá un contador de tiempo arriba.
- Rápidamente dirige a este grupo sobre el circulo verde de delante y cambia al grupo A que está al lado de la fuente.

Equipo A
- A toda leche dirígete hacia la puerta de delante y encontrarás el sexto enemigo, Omega Weapon o Ente Artema, como la queráis llamar.
- Es el enemigo mas dificl de todo el juego, empieza lanzando un Level 5 Muerte pero lo peor es cuando te lanza el Megido ya que te los mata a todos a la vez. El limite de Selphie The End es una buena tecnica, al igual que varios Summums de Squall.
- Al derrotarlo te da el ítem 3 estrellas pero no te da la posibilidad de desbloquear ninguna habilidad.
- Te diriges de nuevo a la sala del principio.
- Subes por las escaleras y tomas el pasillo de arriba a la izquierda, para pasar al al Oeste.
- Bajas las escaleras y tomas la puerta del fondo.
- Entras en un inmenso pasillo en el que a la mitad veras que hay una puerta pero necesitas la Treasure Vault Key.
- Sigues hasta la puerta del fondo y entras.
- Esto es como una especie de ascensor.
- Te introduces en el circulo verde y cambias de equipo.

Equipo B
- Vuelves de nuevo al sótano por la puerta del fondo cruzando la sala de los cuadros y te vas por la puerta de la izquierda arriba de donde esta el circulo verde central por dos escalerillas hacia arriba.
- Sales al exterior a un pasillo derruido, hay un Draw Point y un Save Point
- Sigues a la izquierda, entras en una puerta y te diriges al fondo a un circulo verde.
- El ascensor subirá y el equipo A pasará a la sala superior, quedándose el B abajo. Ahora cambia de equipo.

Equipo A
- A la izquierda entras en una sala circular.
- Draw Point en el centro.
- En el suelo encontraras la Llave de la puerta de la esclusa de agua del sótano. Floodgate Key.
- Vuelves a la izquierda y cambias de equipo. Bajará el ascensor.

Equipo B
- Ahora en la sala del ascensor.
- Sales y te diriges de nuevo, cruzando todo el castillo, hacia el Este, al sótano, donde estaban las puertas de la prisión y la armería.
- Al lado de la puerta de la prisión hay una palanca.
- Pulsas el botón y usarán la llave del Floodgate, Moviendo la palanca y cerrando la esclusa de agua.
- Vas hacia atrás y cambias en el anterior circulo verde de equipo.

Equipo A
- Te diriges a la fuente.
- La fuente ya no tiene agua.
- Veras que dentro hay algo que brilla.
- Encuentras la Treasure Vault Key.
- Vuelves hacia atrás. A la sala principal y te diriges de nuevo por la puerta superior de la izquierda al ala Oeste.
- Cuando llegues al gran pasillo que se ve de lado, examina a mano izquierda por la pared.
- Hay una puerta que se abre con la Treasure Vault Key.
- Dentro hay cuatro tumbas. Ves abriéndolas y cerrándolas hasta que se abran las cuatro.
- Te aparecerá el séptimo enemigo. Por cierto bastante fácil.
- Al derrotarlo examina en la tumba de delante hay un Draw Point.
- Ahora ya puedes volver a la sala principal y pasar por encima del candelabro que siempre se caía.
- Pues bien lo que hay que hacer es que el equipo B espere en la habitación donde cae la lámpara, te vas al punto verde para cambiar al otro equipo y una palanca se pondrá en funcionamiento esto quiere decir que el grupo A ya puede pasar por encima de la lámpara sin que esta se caiga.
- Octavo enemigo. El enemigo que te espera arriba es Cristalino y no le afecta nada mas que la magia Fusión, cuando tu le atacas te hace un contraataque.

- Después de derrotarlo vuelves donde la fuente, hacia delante donde encontraste el Omega Weapon y subes por las escaleras.
- Sigues hacia arriba por las escaleras, pasas el puente.
- Subes por las escaleras de caracol. Casi al final de las escaleras veras un péndulo en el centro. Ponte en el borde, y pulsa el botón.
- Squall y sus compañeros se subirán en el péndulo y pasarán a una abertura de la izquierda. Allí esta el noveno enemigo, Tiamant, un dragón bastante difícil también, sobretodo debido a que lanza el Darth Fulgor, una magia bastante potente. Al derrotarlo en el borde derecho hay un Draw Point.

- Nota: si no has conseguido el GF Eden se lo puedes extraer a Tiamat.

Si tienes algún problema con el órgano de música mírate la sección secretos.

- Ahora ya has derrotado a todos los enemigos. Subes hacia arriba del todo por las escaleras de caracol, pasas por el mecanismo de un reloj y sales donde una gran esfera de reloj de campanario. Vas por encima de las manecillas del reloj y escalas hacia abajo hasta llegar a una escalera.
- Bajas por la escalera y sigues hacia el frente. Verás al fondo una especie de santuario.... sigues hacia delante y encontrarás un Save Point, tu ultima oportunidad para salvar la partida.
- Equipate bien y entra en el santuario.
-Por fin te encuentras cara a cara con Artemisa, la batalla final.

FIN DEL JUEGO

K.ta & Irvine ©. Prohibida la reproducción total o parcial de esta guía.

 

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