FF VIII
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Guia FFVIII   


La Guia de Final Fantasy VIII en español Final Fantasy VIII
[Guía del FFVIII]

Esta guia ha estado sido creada por K.ta para FFMANIACS. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de ella, asi como modificación, link o impresión para utilizar en cualquier medio sin el expreso consentimiento de K.ta o Irvine. La guia ha sido construida a partir de la versión americana del Juego por lo que se pueden dar divergencias con la versión PAL, en lo referente sobretodo a la traducción. © Copyright Final Fantasy Maniacs.


CD 3

3.1 La Casa de Edea

- Te despiertas en Balamb, a tu lado esta Rinoa inconsciente.
- Al cabo de un rato te llaman por megafonía, Quistis te habla de la casa de Edea.
- Vas al ascensor y subes al tercer piso, antes si quieres te puedes dar una vuelta por Balamb para conseguir alguna carta o ítem.
- En el puesto de mando habla con Quistis, ella te dice que vayas a la casa de Edea.
- La casa de Edea esta en el sur, es una casa en la que hay un faro blanco.
- Al llegar encontrarás a Cid que te pide que no acabes con su mujer Edea.
- A mano derecha, al lado de la pared, apoyado en el suelo está un Magazine de Timber Maniacs.
- Sigues a Cid y lo encuentras con Edea.
- Hablas con Edea, después de darte muestras de cariño ya que ella cuido de ti y tus compañeros te explica que Rinoa está poseída por la bruja Ultimecia (Artemisa en la versión Japonesa y Europea).
- Ultimecia es una bruja del futuro que está buscando a Eleone ya que esta tiene misteriosos poderes...
- Edea dice que fue poseída por Ultimecia y sus poderes y perdió el control de su mente.
- Edea dice que Artemisa uso su cuerpo para conseguir sus planes.
- Luego te habla de la Bruja Adel y la guerra en Galbadia. Por lo visto Ultimecia busca los místicos poderes de Adel.

- Nota: Si juegas contra Edea al Triple Triad podrás ganarla su carta, y si juegas contra Cid podrás conseguir la carta de Seifer.

- Cuando ya has hablado con ellos y estas a punto de irt,e Squall pregunta a Edea que como pueden salvar a Rinoa.
- Le dicen que no hay solución, Squall se enfada.
- Aparecen de nuevo en Balamb.
- La misión es encontrar a Eleone que se encuentra en el Barco Blanco.
- Si vas abajo a la enfermería esta Rinoa.
- Hay una escena con la canción "Eyes on me" de fondo. Squall se desespera ya que Rinoa parece muerta.


3.2 Laguna en la Montaña
- Cambio de grupo. Ahora controlas a los personajes del pasado.
- Aparecen Laguna, Kiros y Ward en una montaña nevada.
- Laguna habla de que tiene que hacer de actor para sacar dinero.
- Aparece en un camino donde un director de cine dirige a Laguna vestido de caballero medieval.
- A Kiros y a Ward les toca hacer de Dragón.
- Empieza la secuencia en la que Laguna debe salvar a la chica del Dragón.
- Aparece un Gran Dragón Rojo y es de verdad. Se van el director y la actriz.
- Te enfrentas al Dragón pero como un Minigame.
---- con Triangulo atacas.
---- con Cuadrado te defiendes.
- Laguna se va corriendo.
- Luego aparecen Kiros y Ward y te enfrentas al Dragón.
- ...a continuación aparece una secuencia en la que Laguna habla con Edea, ésta viste normal como Matron.
- Laguna la dice que Eleone no está allí, que puede estar con los soldados de Esthar que buscan a la sucesora de la Bruja Adel.
- Luego después de lo que ha sido como un sueño aparece de nuevo Squall en la enfermería con Rinoa.



3.3. El Barco Blanco

- Squall se pregunta donde puede encontrar a Eleone para así curar el coma de Rinoa.
- Luego piensa que a lo mejor Edea sabe algo del Barco Blanco.
- Subes de nuevo al centro de mando y te diriges a casa de Edea otra vez.
- Hablas con Edea y te dice que el Barco está en una isla del continente de Centra.
- Luego te da una carta.
- Ahora deberás encontrar el barco... la verdad es que es difícil encontrarlo ya que esta escondido.
- Mira el mapa, en el centro más o menos.. donde hay unas islitas que parecen como una media luna o un croisant.
- Un poco más arriba de donde estas en ese momento , pues allí entre las calas o cabos esta el Barco. Debes ir mirando con los botones R1 y R2 ya que está medio escondido.

- Al llegar al Barco Blanco, te recibirán los SeeDs blancos que te interrogan.
- Squall les explica la historia de Ultimecia y les dice que busca a Eleone.
- Vas a la derecha y te aparecerán Watts y Zone. Te explican que escaparon de los  Galbadian en ese barco.
- Subes al puesto de mando.
- Al suelo a la izquierda encontrarás un Magazine de Timber Maniacs.
- Hablas con Zone y el SeeD blanco.
- Vuelves a cubierta, han aparecido dos personajes más... hablas con todos.
- Watts te da información sobre el Barco, Eleone, y el líder.
- Si juegas con Zone a cartas le podrás ganar la carta de Angelo.
- Vas hacia la derecha y entras al camarote. Draw Point con Sanctus.
- Allí hablas con el Líder SeeD Blanco. Squall le da la carta de Edea.
- Explica cuando llegó Eleone y como escaparon de las fuerzas de Galbadia.
- El líder explicó que cuando llegaron los soldados de Esthar buscando a Eleone pasó algo raro. Los soldados recibieron la orden de irse y justo cuando se iban Eleone fue corriendo y se lanzó al mar desde el barco.
- Squall pregunta si estará en Esthar ???


3.4. Rumbo a Esthar

- Apareces de nuevo en Balamb. Squall dice que el próximo destino es Esthar.
- Primero deberás ir a Fisherman's Horizon.
- Al llegar aparece una secuencia animada en la que Squall coge a Rinoa a sus espaldas y la lleva.
- Squall se pasea por FH preguntándose como logrará salvar a Rinoa y si encontrando a Eleone lo conseguirá.

- Ahora estas en una estación desierta con tus compañeros.
- Luego aparece Edea y te dice que debes encontrar en Esthar al doctor Odine, un hombre que tiene muchos conocimientos sobre las brujas.

- Aparecen los demás personajes y te dicen que busques por el Este la entrada a Esthar.
- Escoges los personajes. Este es el primer momento del juego en que puedes controlar a Edea. Si te apetece llevarla un rato elígela pero lo malo es que luego no la podrás utilizar mucho y es mejor que subas de nivel a los demás personajes.
- Vas hacia arriba y sales de la estación.
- Al Este en un paraje que está helado, como una laguna helada.

- Ahora llegas al Campo Helado, sigue hacia delante.
- Hacia la derecha subes por la cabeza del esqueleto hasta el fondo.
- Pasas hacia la izquierda como por un puente de huesos.
- Draw Point con Electro++, sigues hacia delante al borde y sale un mensaje, con X saltas al camino de abajo.
- Hacia arriba.
- Al llegar al borde, hacia la izquierda (hacia la derecha hay un Save Point).
- Te aparecerá de un acantilado un monstruo gigante.
- Es peligroso puesto que te atonta a los personajes.
- El limite de Edea ICE Strike le hace mucho daño.
- Después de derrotarlo ves a la derecha, al fondo.
- Oirás un ruido y verás como unas rayas al fondo, en el cielo.
- Pulsas el botón delante de estas rayas y se abrirá una puerta en el cielo.
- Subes por unas escaleras invisibles y llegas a un pasillo de una especie de centro espacial.
- Hacia la derecha hasta la puerta, entras a un ascensor.
- El ascensor te traslada.
- Al pararse tiras hacia delante y se abre una compuerta.
- Llegas a una sala donde te saldrá una secuencia animada y aparecerá la ciudad de Esthar delante tuyo.
- Un ascensor te transportará hasta el centro de Esthar.
- Al pararse el ascensor los personajes se desmayarán con un ruido...


3.5. Laguna en el Centro de Investigación Lunatic Pandora
- Escoges tus personajes.
- Laguna y sus compañeros están en el Lunatic Pandorá acompañados de Mumba.
- Ward y Kiros se van.
- Hablas con el soldado de la puerta de la izquierda, no te deja salir.
- Hablas con el soldado de la derecha del todo.
. Vuelves a hablar con el soldado de la izquierda, el trabajador se va por el ascensor y después los soldados.
- Hablas con el Mumba.
- Hablas con el trabajador y tiembla el suelo. Este te habla del Doctor Odine.
- Vuelves a hablar con Mumba. El trabajador te dice que serias un buen líder para luchar contra Adel.
- Aparece el soldado y te ataca.
- Al derrotarlo una secuencia animada, el ascensor baja con otro soldado.
- Aparecen Kiros y Ward.
- Luchas contra los soldados.
- Subes al ascensor. Arriba encuentras al Doctor Odine. Habla con otros científicos sobre la Base Lunar.
- Tus personajes se van a la salida, allí el Mumba te dice que escapes que te cogerán.
- Aparece el asistente del Doctor Odine, te habla de Eleone. Te dice que te ayudará a encontrarla si tu les ayudas en el movimiento anti-Adel.
- Save Point y Draw Point.
- Hablas con el trabajador.
- Vuelves a entrar en el Centro de Investigación.
- En el suelo a la izquierda esta el ultimo Magazine de Mejora de Armas.
- Vas al ascensor y bajas.
- Hablas con el Doctor Odine.
- Tienes que luchar contra los guardas de seguridad.
- El doctor se escapa corriendo por el ascensor, le sigues.
- El doctor habla de su laboratorio.
- Tus personajes se meten en un coche y se van al laboratorio.
- Al fondo hay un Draw Point con Doble.
- Pulsas sobre el artefacto del centro de la pantalla, es un ascensor, te subes a el.
- Entras a la puerta del fondo.
- Lucha.
- Pulsas sobre el Panel de Control de la derecha.
- Vas hacia el fondo.
- Verás a Eleone encerrada.
- Vuelves al ascensor y bajas.
- Vas a la puerta del fondo y entras.
- Laguna salva a Eleone.

 


3.6 La Puerta Lunar

- Esta Squall y sus compañeros, llega una nave y aparece un hombre que pregunta por Edea.
- Te acompaña con coche por Esthar hasta una entrada donde Edea explica que su objetivo es liberarse del control de Ultimecia.
- Aparece el Doctor Odine.
- Squall le pregunta donde está Eleone puesto que necesita salvar a Rinoa.
- Si juegas a cartas con Odine tiene la carta de Ward.
- El asistente al salir te dice que debes ir al Lunar Gate localizado al Sureste.
- Puedes también echar un vistazo a la ciudad y comprar algo en las tiendas.
- Sales, coge el pasillo a la derecha y te subes en el ascensor.
- Sigues hacia la derecha por la calle hasta llegar a un cruce donde los personajes se paran y miran la ciudad.
- Hacia el sur y entras en una sala grande donde podrás coger un coche pulsando en el panel de control y pagando 3500 Gil.
- Sales al exterior de la ciudad.
- Conduces hacia el Este en dirección a la Base Lunar, un centro con rampas de lanzamiento.
- Entras dentro.
- Allí te están esperando.
- Sigues a la chica, aparece Angelo, el perro de Rinoa.
- La sigues y hablas con el equipo de la Puerta Lunar.
- El equipo te explica como funciona. Primero te congelan en la cápsula y luego te lanzan al espacio.
- Cuando estés preparado hablas con el científico.
- Escoges tu grupo.
- Se meten en la cápsula.
- Secuencia animada del lanzamiento de la cápsula.
- Apareces con el otro grupo.
- Vas hacia la derecha, tiembla todo, sales de allí.
- Secuencia animada de Lunatic Pandora moviéndose hacia Esthar.
- Creas tu nuevo grupo y vas hacia Esthar.


3.7 Lunatic Pandora sobre Esthar

- Vas a Esthar.
- Entras y vas dos pantallas hacia la izquierda.
- Cuando encuentras un cruce en el Lado Izquierdo vas hacia abajo hasta una especie de centro de control.
- Draw Point con Seismo.
- Hablas con el asistente de la entrada y entras.
- Subes al ascensor.
- Entras el centro de mando donde el Doctor Odine te explica que Lunatic Pandora se está moviendo hacia el Tears Point por encima de Esthar.
- Te dice que es debido a los Galbadian y que debes detenerlo.

- Explicación, en un mapa te indica los puntos donde podrás acceder al Lunatic Pandora para entrar.
- Si te pasas de tiempo no podrás llegar.
- El tiempo estimado de llegada es 20 minutos y tienes tres sitios de contacto.
--- Primer Punto: en el centro de la ciudad (5 a 8 minutos) 15:00 a 12:00.
--- Segundo Punto desconocido entre (10 a 15 minutos) 10:00 a 5:00.
--- Tercer Punto: al norte del Centro comercial (17 minutos) 3:00 a 0:00.
- Te explica que al llegar debes pulsar el botón de cuadrado para acceder al Lunatic Pandora.
- Después de la explicación sales de allí por el ascensor.
- Justo al salir del centro te aparecerá una barra en la parte superior y un contador con el tiempo transcurrido. Si pulsas el botón de Cuadrado sabrás donde se encuentra Lunatic Pandora en todo momento.

- Debes ir rápido sino no podrás interceptar Lunatic Pandora.
--- Hacia la derecha hasta el cruce
--- A partir de allí 2 pantallas a la derecha hasta llegar a un nuevo cruce.
--- En el cruce toma el camino del Norte y baja por el.
--- Llegas a un sitio con unas escaleras a la izquierda, sube por ellas, Draw Point.
--- A la izquierda verás un coche y unos soldados, aquí está el primer punto de encuentro.
--- Espérate a que aparezca Lunatic Pandora.
--- Cuando estés en el minuto 5:00 aparecerá Lunatic Pandora y te saltarán unos soldados a los que deberás derrotar rápidamente.
--- Al derrotarlos Entrarán dentro del Lunatic.
- A la izquierda tienes un Draw Point (Meteor).
- Subes las escaleras hacia arriba y llegas a una sala con 3 ascensores numerados del 1 al 3 (Draw Point Curas++).
- Coges el ascensor 01.
- Arriba (Draw Point Sanctus) vuelves al ascensor y bajas.
- Toma el ascensor 02.
- Sigues por el pasillo y te desvías a la izquierda por el tubo.
- Llegas donde está la puerta del ascensor 03 hacia abajo hay unas escaleras, baja por ellas.
- Draw Point (Confu).
- Si vas a la derecha por el túnel no te deja pasar pero si pulsas el botón conseguirás el ítem Love Love G o LuvLuv G.
- A la izquierda, en la puerta del centro tampoco te deja pasar pero hay un Draw Point escondido con Mutis.
- Sigues a la izquierda una pantalla y en el suelo encontrarás el quinto Magazine de Combate, el que contiene el límite de Zell Final Heaven.
- Vuelves a subir de nuevo por las escaleras y bajas por el ascensor 03 y vuelves a tomar el ascensor 01.
- Arriba del todo sigues el camino recto hacia el Norte.
- Aparecerá un enemigo que no te dejará pasar y te lanzará por los aires.
- Secuencia animada de como Lunatic Pandora llega al Tears Point y lo activa.



3.8 La Base Lunar
- Secuencia de la cápsula de Squall llegando al centro espacial.
- Aparece Squall y sus compañeros flotando a la llegada a la Base Lunar.
- Ya con gravedad deberás mover a Squall que parece que camina por la pared.
- Hablas con el Medico.
- Coges a Rinoa.
- Sigues al doctor por la puerta de la izquierda.
- Save Point.
- Entras a la puerta del fondo.
- Squall deja a Rinoa en la camilla.
- Sales al pasillo y sigues hacia el fondo. Sigues por la sala con unas escaleras a la izquierda hacia el fondo hasta el centro de control de la Base Lunar.
- Hablas con los científicos y te dicen que hay anormalidades en la cara de la luna.
- Pulsas en el panel de control de la derecha.
- Secuencia de un escáner lunar.
- Vas hacia atrás y subes por las escaleras hasta una sala donde todo esta al revés.
- Hablas con los personajes de la entrada y te explican el poder de Adel.
- Secuencia de astronautas al lado del mecanismo que contiene sellada la tumba espacial de Adel que protege con su poder de los monstruos de la luna.
- Sigues por el pasillo hacia abajo, entras en una sala y allí está Eleone.
- Hablas con Ella.
- Squall le pide que cambie el pasado de Rinoa para que se cure.
- Ella te sigue a ver a Rinoa.
- Te vuelves a donde está Rinoa pero...
- Antes de llegar ocurre algo raro, las alarmas empiezan a sonar...
- Eleone se va al centro de control.
- Squall sigue hacia el lugar donde esta Rinoa pero esta aparece flotando como un zombie.
- Squall no se puede acercar a ella.
- La sigues hasta el centro de control.
- Allí dicen que se está desactivando la protección de la tumba espacial de Adel.
- Intentas hablar con Rinoa pero esta te lanza y se va.
- Secuencia animada de una nave y un escáner que detecta los monstruos lunares.
- Sales del centro de control y subes las escaleras.
- Secuencia animada de la luna que se convierte en una especie de ojo. Al momento aparecen millones de monstruos que se concentran en un rayo maléfico que se dirige a la tierra.... hacia el Lunatic Pandora.
- A la derecha encontrarás una puerta para acceder al lugar donde están los trajes lunares.
- Allí está Rinoa con un traje de astronauta... no la puedes parar. En el centro pulsa el botón y Squall se pondrá el traje espacial.
- Sigues por la puerta de la izquierda.
- Apareces flotando por la sala de salida al espacio pero no llegas a parar a Rinoa ya que se te cierra la puerta.
- Vuelve de nuevo a la izquierda de la pantalla arriba para salir a la habitación de los trajes espaciales.
- Sal de allí. Te dicen que se tiene que evacuar la Base Lunar.
- Sigues hacia arriba, bajas las escaleras y vas al centro de control. Hablas con tus compañeros y con el científico.
- Secuencia de Rinoa flotando por el espacio que se dirige a la tumba espacial de Adel y abre el desbloqueo.
- Luego sale disparada hacia el espacio exterior.
.- Habla con Eleone.
- Síguelos a la derecha y sube al ascensor.
- Secuencia del rayo maléfico llegando a Lunatic Pandora y cayendo en el agua.
- Bajas el ascensor. Save Point.
- Entras por la puerta de la derecha donde están los módulos de emergencia.
- Hablas con Eleone. Squall se resigna a irse, quiere salvar a Rinoa.
- Te metes en la cápsula.
- Secuencia de destrucción de la Base Lunar.
- Secuencia en la que Squall recuerda a Rinoa y diferentes historias con sus compañeros.
- Secuencia en la que Rinoa es poseída, aparece Ultimecia.
- Se abren las cápsulas. Habla con Eleone.
- Aparece el espacio.
- Rinoa flotando por el espacio, se le termina el aire del traje espacial, parece que va a morir pero...

 

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