|
|
|
|
[GuÃa del FFVIII] |
|
|
Esta guia ha estado sido creada por
K.ta para FFMANIACS. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de ella, asi como modificación, link o impresión para utilizar en cualquier medio sin el expreso consentimiento de K.ta o Irvine. La guia ha sido construida a partir de la versión americana del Juego por lo que se pueden dar divergencias con la versión PAL, en lo referente sobretodo a la traducción. © Copyright Final Fantasy Maniacs.
|
|
|
CD 2 |
|
2.7 Fisherman´s Horizon
- Aparece Rinoa y te dice que la acompañes.
- Al salir de tu habitación un mensaje de megafonÃa de Cid.
- Secuencia animada de la llegada, el JardÃn llega a Fisherman´s Horizon.
- Vas a hablar con Cid de tu próxima misión. Tienes que ir como representante
de Balamb Garden a ver al Jefe de Fisherman´s Horizon y pedir disculpas por los
destrozos.
- Bajas por el ascensor y se unen a ti Rinoa e Irvine.
- Bajas al segundo piso, hacia la puerta del fondo, después de la clase.
- Sales a un balcón que está empalmado con una de las pasarelas del puerto,
allà hablas con unos personajes que te dicen donde encontrar al Jefe de FH.
- Sigues por la estructura metálica hacia la derecha.
- Bajas por las escaleras hasta llegar a un sitio donde un hombre controla un
ascensor, bajas por el ascensor.
- Sigues a la derecha.
- Verás una especie de espacio grandioso circular que parece la antena de un
radar.
- Sigues hacia delante por las escaleras, hacia abajo, al centro.
- Allà hay una casa (nota: a la derecha encontraras sentado, agobiado, a
Martine de Galbadia).
- Entras en la casa, subes las escaleras.
- Allà está el Jefe Dobe, te dice que odian la violencia y como dicen que los
violentos atraen la violencia no quieren que Balamb esté por allà por lo que
debes arreglar rápido el JardÃn e irte.
- Nota: si juegas con la chica tiene la carta de Fujin y Raijin (además se
modifican las reglas del juego de cartas añadiéndose los elementales).
- Sales de allà y vuelves al Balamb Garden... pero al subir por las escaleras....
aparecen soldados, luego vienen el Jefe Dobe y Flo y te dicen que no luches, que
hablarán con ellos.
- Nota: si vuelves a la casa del Jefe Dobe, en la segunda planta, en la máquina
de la derecha que tiene como unos ganchos, pulsas en ella y sorpresa, un Draw Point de Artemas!!
- Vas a la derecha, Draw Point y Save Point.
- Sigues a la derecha, llegas a una calle. Nota: a la izquierda tienes una
tienda/hotel con un cartel que pone Aley, en el primer piso hay un Magazine de
Timber Maniacs y si vas a la derecha por el puente de madera hay un
señor que te
vende armas y un Draw Point.
- Sigues la calle arriba, hacia el Norte.
- Llegas a un sitio desde donde ves al Jefe Dobe hablando con los soldados, estan
buscando a Eleone??
- Dobe dice que ni les suena el nombre.
- Te salen dos opciones: Ayudar a Dobe o esperar un momento.
- Le ayudas, lucha contra tres soldados... cuando los derrotas te aparece....
- El tanque mecánico del Site de los mÃsiles pero cuando lo derrotas te llevas
una sorpresa, aparecen Selphie y los demás de dentro, lograron huir de la Base
en esa maquina.
- Vuelven todos al Garden... menos Squall y Rinoa.
- Hablas con Rinoa, luego ella se va.
- Hablas con el Jefe Dobe, te da las gracias por salvarle la vida.
- Sales da allÃ. Nota: a mano derecha, arriba en la calle entras en una casa hay
un muñeco de un mumba y al fondo encontrarás
otro Magazine Timber Mániacs.
- Vuelves al JardÃn a hablar con Selphie que está en el primer piso en el
Stage Festival, donde el Escenario al Oeste.
- Hablas con Selphie.
- Ella está triste porque se ha destruido lo del Festival y no sabe que hacer.
- Squall dice que no se preocupe.
- Vas a hablar con Cid. Le comenta que los soldados de Galbadia buscaban a Eleone. Cid dice que las
brujas buscan a Eleone por sus poderes y que no pararan
hasta encontrarla.
- Se oye un mensaje por megafonÃa que dice que Balamb está reparado y se están
preparando para atacar a las brujas y para ello Squall será el nuevo LÃder SeeD.
|
|
2.8
El concierto |
|
|
- Antes de partir en busca de Edea, Selphie tiene la responsabilidad de
organizar un concierto pero tiene el problema de que necesita 4 miembros y debes
escoger sobre los 8 instrumentos posibles: Guitarra, Saxo, Guitarra eléctrica,
Piano, ViolÃn, Flauta, Bajo y Tap.
- Te pueden salir tres tipos de músicas:
- Música Folk, Baladas o Música Desastrosa (según el tipo de música que
esté sonando, afecta al evento de la noche).
- FOLK: guitarra, violÃn, flauta, claque :con está opción es como los dos
terminan mejor la fiesta, hasta llegan a hablar del futuro de Squall, ya que esté
esta reocupado por sus sueños. Rinoa le dice que viva el presente, que todo son
obsesiones. Los dos se quedan allÃ.
- BALADA: saxo, guitarra eléctrica, piano, bajo: parece que empieza bien pero
se complica y Rinoa sale llorando.
- Con otra combinación hay mal rollo entre los dos.
- Después de haber escogido la música aparece Squall en su habitación, NOTA
(si no lo has cogido antes, encima de la mesa de la habitación hay el Magazine
de Mejora de Armas de Abril
- Fuera le espera Rinoa
- Vas con Rinoa a la Fiesta
- Vas a la derecha y te saldrá una secuencia entre los dos en función del tipo
de música que estén tocando, recuerda, la mejor es el Folk
- Después del concierto, mientras Squall duerme vuelve a tener un sueño de niño
está en la puerta de una casa, lloviendo en el que dice que aunque no esté su
hermana el es el mejor
- Al despertarte por megafonÃa dicen que tienes que ir al puente de mando
- Vas al ascensor, al 3er piso y subes al puesto de mando
- Allà está Quistis, te aplauden ya que eres el nuevo comandante SeeD, y ahora
has de dirigir tu Balamb
|
|
| |
2.9 Buscan a Eleone en la ciudad de Balamb
- Ahora ya manejas la nave por el mundo y puedes conseguir algunos items, GFs y
mas cosas. Estos lugares los tienes accesibles:
- Winhill
- Dollet
- Las Ruinas de Centra, al Sur, para conseguir el GF Odin y el GF Tomberi.
- A la ciudad de los Shumis en el Norte en el continente de hielo, en esta
ciudad bajo tierra encontrarás información sobre Laguna, Norg y además podrás
encontrar el Ãtem del GF Fenix.
-Tienes que volver al Norte, a la ciudad de Balamb, y debes llevar a Zell en tu
equipo.
- Verás que al lado está el Galbadia Garden.
- Los soldados de Galbadia han entrado en Balamb, al verlo Zell se preocupa ya
que sus padres viven allÃ.
- Hablas con los personajes de la entrada, el soldado no te deja pasar y te dice
que la ciudad ahora la controla Edea.
- Vuelves a hablar con todos. Squall le dice al soldado que tiene información
de Eleone y el soldado le dice que vaya ha hablar con el Comandante y te deja
pasar.
- Dirige tus pasos a la casa de Zell y entra en una de las habitaciones para
hablar con sus familiares.
- Al hablar con el niño (Rascal, grande y malo) este se marcha corriendo.
- Vas a la derecha, al hotel, donde te encontraras en la puerta a unos soldados
que te dicen que hables con el Capitan..
- Vuelves a la casa de Zell, ahora podrás ir a su habitación.
- Subes a su habitación y te pones a dormir.
- Save Point.
- Vas abajo y hablas con su madre y con la madre de Rascal, ella te dice que está
preocupada por su hijo, ya que aun no ha vuelto.
- Hablas con los soldados de fuera,... no te aclaran nada del Capitán.
- Entras en la puerta de arriba, en casa de los vecinos, hablas con la niña y
el viejo.
- Vas a la entrada, hablas con el soldado.
- Vas hacia la derecha y hablas con todos.
- Más a la derecha hasta llegar al embarcadero. Hablas con todos, incluido el
perro, xD.
- Vuelves atrás y hablas con los personajes que hay delante del hotel, te hablan
del perro.
- Te vas a casa de los vecinos de Zell, allà está Rascal, hablas con el y se
vuelve a ir corriendo.
- Te diriges de nuevo a la entrada de la ciudad, a la izquierda de la pantalla
verás a Rascal escondido detrás de una tanqueta.
- Hablas con el soldado.
- Vuelves a la calle principal, el niño está allÃ.
- Hablas con el, Zell le pide que distraiga a los guardias del hotel.
- Rascal pregunta si vais a dejar la ciudad, dices que no.
- Vas a las escaleras de la estación, allà está el comandante, hablas con el.
- Vas a hablar con los guardianes de la puerta del hotel.
- Te preguntan si has encontrado al capitán.
- Les respondes la primera opción, te dicen que está durmiendo.
- Vas a la derecha al embarcadero.
- Al fondo hablas con el soldado que está agachado en la rampa.
- Pierde un gil. El perro se va. Sigue al perro que se dirige a la estación.
- En la estación el perro entra en un vagón y aparece corriendo Raijin.
- Te vas al hotel, están las puertas abiertas.
- Te hablan un momento y aparece Raijin que es el Capitán.
--- ENEMIGO: RAIJIN ---
Al derrotarlo te dará dos items muy buenos para mejorar tus estadÃsticas del
personaje que elijas. Al derrotarle entra al hotel y volverás a luchar.
--- ENEMIGO: RAIJIN Y FUIJIN ---
- Recuerda lo primero de todo extraer a Fuijin el GF
Pandemonium.
- Al derrotarlos te dan otro STR Up y el Magazine Combat King
02. También te
hablan del conflicto interno del Garden y que Seifer tiene muchos seguidores.
- Ellos solo quieren ayudar a Seifer
2.10 El JardÃn de Trabia. El orfanato y Matron
- Apareces en el centro de control de Balamb.
- Sube Selphie y comenta que deberias dirigiros al JardÃn de Trabia para encontrar pistas sobre las
brujas.
- Te diriges con la nave al Noreste para llegar a este Garden.
- Al entrar da la ciudad te encontrarás con un muro metálico.
- Aparece Selphie y escala por el muro.
- Sigue a Selphie y entra en Trabia por el muro.
- Sigue recto.
- Hay un Draw Point y al lado Selphie con
otra chica del JardÃn.
- Hablas con las dos.
- Vas al fondo a la derecha.
- En el cementerio al fondo de las primeras piedras hay un Draw
Point escondido.
- Si sigues aun más al fondo encontrarás otro Magazine de Timbers Maniacs.
- Vuelves a donde están Selphie y su hermana y vas a la izquierda, hablas con
los dos personajes.
- A la izquierda de nuevo.
- Hablas con todos, están discutiendo sobre baloncesto.
- En el misil hay un Draw Point oculto con
magia aura.
- Sigues a la izquierda hasta la cancha de basket.
- Allà están tus compañeros.
- Se esperan allÃ, al cabo de un rato aparece Selphie.
- Hablan todos de la conveniencia de luchar. Irvine recuerda cuando era pequeño,
en un orfanato.
- Irvine dice que ese orfanato era una casa de piedra cerca del océano.
- Cambia la secuencia y aparecen en una casa de piedra, Squall está como si
fuese un fantasma.
- Si vas a la izquierda veras un niño que desaparece al hablar con el.
- Sigues al fondo, dentro vuelve a estar el niño, vuelve a desaparecer.
- Vas a la puerta del fondo, a la playa.
- Hablas de nuevo con el niño.
- Bajas hacia el fondo a la playa y aparecen todos tus compañeros.
- Secuencia de noche con todos los personajes de pequeño en la playa.
- Hablas con todos, desaparecen.
- Sales por la puerta y vuelves de nuevo a la vida real.
- Squall vuelve a hablar con el niño que le dice que Sis es Eleone.
- Todo es un lÃo, todos hablan de sus recuerdos de infancia que por lo visto son
pocos.
- Al final Irvine comenta que la perdida de memoria es debida al uso de los GF.
- Después de mucho hablar todos empiezan a recordar a una señora vestida de
negro llamada Matron.
- Irvine dice que Matron es Edea Kramer.
- Al final Irvine explica la conclusión: todos vivieron en un orfanato que
dirigia Edea a la que querÃan como si fuese una madre.
- Con el tiempo y al hacerse mayores cada uno siguió su camino pero al utilizar
los poderes GF fueron perdiendo la memoria.
- Ahora deben plantearse si luchar o no contra Edea.
- Empieza a nevar.
- Deciden ir a la casa de Edea, el orfanato.
- Se van todos menos Rinoa, hablas con ella.
- Apareces fuera del JardÃn de Trabia.
|
|
2.11
Ataque al JardÃn de Galbadia |
|
|
- Te diriges al sudoeste del mapa, a una casa que hay en un
extremo, bordeando al mar con un faro blanco.
- Al lado de la casa de Edea se encuentra el Galbadia Garden
aparcado, te acercas a el.
- Cambio de secuencia aparece Squall dentro de Balamb, saca los prismáticos
y le echa un vistazo al JardÃn de Galbadia.
- El conductor de Balamb te dice que hacer a través de un menú con
diferentes opciones:
- Bajas abajo, hablas con tus colegas.
- Escoges a tu grupo de lucha.
- Bajas por el ascensor.
- Secuencia animada, se acerca Galbadia.
- En el segundo piso del JardÃn de Balamb, hablas con todos y les alertas.
- Les da ordenes a todos para la lucha.
- Si hablas con el niño que hay en el pasillo te da el Ãtem
Chalé.
- Vuelves al ascensor y bajas al primer piso.
- Esta preparado todo el mundo. Si vas a la izquierda hay un Save
Point.
- Sigues a la izquierda, hasta llegar al Festival Garden, el lugar
con el escenario.
- Al final esta Zell con unos soldados Balamb.
- Hablas con Zell.
- Aparece Rinoa, hablas con ella.
- Te vas, al irte aparece un mensaje diciendote que vayas al puente de mando.
- En el puente de mando aparece una secuencia de Galbadia acercándose, y en el esta Seifer.
- Luego hay una secuencia alucinante en la que Seifer envÃa sus
soldados de Galbadia a Balamb con motos... Abordaje !!!!!
- Apareces controlando el grupo de Zell.
- Vas a la izquierda, está lleno de soldados de Galbadia con motos.
- Secuencia animada del abordaje.
- Rinoa cae y se queda colgando.
- Zell no puede sujetarla. Vas a la derecha, al puesto de mando a
avisar a Squall, pero antes de llegar aparece Squall corriendo y te
dice que vayas a la entrada de Balamb.
- Zell le explica lo de Rinoa.
- Secuencia.
- Selecciona un grupo.
- Secuencia.
- Tienes que ir al segundo piso, a la clase, para desde allà intentar
ayudar a Rinoa.
- Entras en la clase.
- Secuencia de abordaje de Galbadians volando.
- Lucha.
- Después de derrotar a los soldados hablas con la chica y se van
ella y los niños.
- Sales de la clase.
- Secuencia.
- Vas al ascensor y subes al tercer piso.
- Allà esta la Dr. Kadowaki.
- Te explica como está la situación y las bajas de soldados.
- Subes con la doctora.
- Squall habla por megafonÃa a todos pidiendo su ayuda en la batalla
final
y les dice que se preparen para el abordaje definitivo.
- Secuencia.
- Vas solo con Squall.
- Baja por el ascensor.
- Vas al fondo, hablas con el niño y te aparece al rato un soldado
de Galbadia con un traje volador.
- Te salen tres opciones, escoges la ultima: buscar una alternativa.
- Examinas la puerta de detrás y pulsas el botón de emergencia (segunda
opción).
- Se abre la puerta y apareces colgado del soldado volando.
- Es un minigame en el que debes derrotar al soldado pegándole y
bloqueando sus golpes.
---Triangulo - puñetazo
---Cuadrado - bloquear
---Equis - patada
---Circulo, en el ultimo tramo final circulo, Deathblow.
- Cuando lo hayas derrotado caerá y Squall rescatará a Rinoa.
- Secuencia.
- Ya en el suelo Rinoa te agradece que la hayas salvado y te habla del Leon que
llevas en el collar y el anillo.
- Sale la pantalla para que pongas el nombre al León: por defecto
Griever.
- Entras en la puerta del fondo.
- Hablas con tus colegas, Save Point.
- Escoges el grupo.
- A la derecha por el pasillo.
- La primera puerta de la derecha.
- Subes por las escaleras al segundo piso.
- Encuentras a Fuijin y Raijin, habla con ellos.
- A la izquierda.
- En la primera puerta de la derecha un estudiante te da la Card Key
1.
- Vuelves atrás donde Fuijin y Raijin y bajas de nuevo al primer piso.
- Vas al inicio, donde el Save Point y sigues el camino de
la izquierda.
- La primera puerta de la izquierda se te abre con la Card Key 1.
- Cruzas la pista de hielo. Draw Point.
- Entras por la puerta del fondo.
- En el pasillo, a la puerta de enfrente a la derecha.
- Un estudiante te da la Key Card 2.
- Sales y vas hacia abajo y se te desbloquea la puerta, sigues por el
pasillo hasta el Save Point del principio.
- A la derecha hacia las escaleras, sube hasta el tercer piso.
- Desbloqueas la puerta y sales al exterior.
- Sigues a la izquierda y entras en un pasillo con columnas.
- Sigues hacia abajo y encuentras unas escaleras, pasas de las
escaleras y sigues hacia abajo.
- Llegas al centro del JardÃn.
- Allà verás una especie de bicho en el suelo con un Save
Point cerca.
--- ENEMIGO: CERBERO ---
- Si estas lo suficientemente fuerte dedÃcate a extraerle todas las
magias Triple que puedas, a ser posible hasta que cada personaje
tenga 100 y asà se las puedas enlazar a parámetros como RAP para
que te suba la rapidez espectacularmente. Cuando le venzas se unirá
a ti.
- Al derrotarlo, en el centro hay un Draw Point
escondido.
- Vas por el camino de la izquierda.
- En la puerta de la izquierda del pasillo una estudiante te da la
Card Key 3.
- Vuelves donde derrotaste a Cerberus y vas por el camino de arriba.
- Subes las escaleras al segundo piso.
- En este piso, a la izquierda, desbloqueas el ascensor y subes a
donde están Edea y Seifer.
- Save Point.
- Te acercas a ellos
- Seifer te comenta que porque les quieres atacar, son compañeros y
Edea es Mama Ede.
- Lucha contra Seifer.
- Al derrotarlo Edea desaparece.
- Vas de nuevo al ascensor y bajas donde las escaleras pero esta
vez sigue el pasillo hacia la derecha hasta llegar al Auditorio.
- Recorres por arriba el Auditorio hasta llegar a una puerta.
- Apareces en el centro.
- Edea sale del techo y de nuevo Seifer.
- Luchas de nuevo contra Edea, antes de derrotar otra vez a Seifer.
- Tienes que extraer de Edea el GF Alexander antes de nada.
- Al derrotarla consigues el Ãtem Sal Heroica y Manilla de
Fuerza.
- Luego, se vuelve todo claro y Rinoa se acerca al cuerpo de Seifer.
- Seifer se levanta y se va.
- Edea, entonces pregunta por Eleone.
- Rinoa.... parece que tiene algo raro... está como poseÃda...
Graba tu partida.
FINAL DEL DISCO 2
|
|
| |
|
[Ãndice ] [imprimir ] |
Anterior][Siguiente
|
|
|
|