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[Guía del FFVIII] |
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Esta guia ha estado sido creada por
K.ta para FFMANIACS. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de ella, asi como modificación, link o impresión para utilizar en cualquier medio sin el expreso consentimiento de K.ta o Irvine. La guia ha sido construida a partir de la versión americana del Juego por lo que se pueden dar divergencias con la versión PAL, en lo referente sobretodo a la traducción. © Copyright Final Fantasy Maniacs.
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CD 2 |
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2.1 Laguna, Raine y Kiros
- Otra vez con Laguna pero ahora en Winhill, entra su sobrino y le habla de
Raine, está en el Pub.
- Hay un Save Point. Delante del armario
blanco hay un Draw Point oculto con Cura++.
- Bajas al primer piso.
- Hablas con una niña, Eleone. Ella te dice algo de su madre y se va.
- Sales fuera y vas al Pub justo a la izquierda; Eleone te sigue.
- Aparece Raine, su madre.
- Luego aparece Kiros.
- Hablas con Eleone y Kiros quien te estaba buscando. Te hace varias
preguntas...
- Si le preguntas sobre Julia te dice que se ha casado con el Coronel Calway y
que tiene una canción de mucho éxito (Eyes on me).
- Si le preguntas sobre Ward: te dice que dejó las armas y se busco un trabajo
de guarda en una prisión.
- Kiros se te une, sales del Pub.
- Vas hacia el puente.
- Vas camino abajo, cuidado con los monstruos que te salgan al paso.
- Draw Point con Drain al llegar a la altura
de la casa por el camino de la derecha.
- Al final del camino hay un Draw Point oculto.
- Después hacia abajo por la ladera y sigue a mano izquierda.
- Hacia abajo, hacia el pueblo.
- Al llegar a la entrada del pueblo Kiros pregunta a Laguna sobre Raine y este
le dice que Raine le salvó la vida.
- A mano izquierda hay una tienda con
muchos items.
- Vuelves hacia atrás de nuevo, al Pub donde está Raine.
- Si subes recto verás que hay un paso de chocobos.
- Allí Kiros le dice a Laguna que ha hablado con el editor de Timber Maniacs y a
este le interesa su artículo de viajes por el mundo.
- Kiros, más adelante le dice que en Winhill no tiene futuro y que tiene que
irse y hacerse famoso.
- En el Pub, subes al segundo piso.
- Allí escuchas una conversación entre Raine y su hija Eleone, ésta le dice
que se case con Laguna. Pero Raine le dice que Laguna es uno que solo piensa en
viajar por el mundo.
- Hablas con Raine, Laguna le dice que ya ha acabado su misión en Winhill, que
ya ha acabado con los monstruos.
- Raine te dice que antes de irte que vayas a tu habitación y descanses.
- Vuelves a tu habitación y te pones a dormir.
2.2 Prisioneros
- Aparecen de nuevo Zell, Rinoa, Selphie y Quistis, pero ahora en una celda.
- Controlas a Zell, hablas con todo el mundo.
- Al momento Zell dice que recuerda esta prisión y que Ward trabajó allí, es
la prisión donde meten a los activistas políticos de Galbadia.
- En otra sala aparece Squall, ya recuperado.
- Secuencia, trasladan la celda de Squall hacia arriba.
- Llegan unos guardas y zurran a Zell, cogen a Rinoa y se la llevan.
- Por otro lado, Seifer entra en la celda de Squall con dos mumbas y lo ata a una
máquina para torturarlo.
- Seifer le interroga, le pregunta como llego a ser SeeD y le pide información sobre los mercenarios.
- Le dice que será un Caballero Brujo gracias a Edea.
- En otra celda Selphie cura a Zell.
- Entra un mumba, un guarda le pega y Zell se rebota con el guarda.
- Selphie cura al mumba.
- En la sala de torturas: Seifer le dice a Squall que tienen mísiles preparados
para destruir Jardín de Balamb por estar en contra de los pensamientos de Edea.
- Seifer se va y el guarda sigue torturando a Squall.
- En la celda con Zell, hablas con todo el mundo. Zell dice que tiene un plan para
escapar.
- Llama al guarda porque Quistis y Selphie se hacen las muertas.
- Entra el guarda y lo deja K.O.
- Zell y el mumba se van a buscar las armas.
- Sales, estas en el piso 7.
- Subes las escaleras de la izquierda.
- Hay dos guardas que tienen delante el arma de Quistis y Selphie. Luchas contra
ellos.
- Vuelven a la celda y dan las armas.
- Tras una divertida secuencia y un poco de menú, aparecen Biggs y Wedge, los enemigos del Radar de Dollet
y viejos conocidos de algunos Final Fantasys.
- Luchas contra ellos pero al derrotarlos activan la alarma.
- Sube las escaleras al piso 8.
- Subes al piso 9.
- Das la vuelta para subir al piso 10.
- Das la vuelta al piso 10, en una puerta hay un tío con el que puedes jugar a
cartas, si le ganas te habla de reglas de las cartas.
- En la otra puerta hay un Save Point.
- Subes al piso 11.
- En la primera puerta no hay nada.
- En la segunda puerta hay otro personaje que te dice si quieres jugar a cartas
con el por 200 Gil, si le ganas te da un Eye drops.
- Al piso 12.
- No se abre ninguna puerta.
- Llegas arriba. El mumba abre una puerta, entras y rescatas a Squall.
- El mumba te habla de Laguna.
- Hablan de salir, pero no pueden bajar ya que la alarma ha echo salir a todos
los soldados.
- Luego ven que pueden escapar por una grúa, pero Zell tiene que ponerla en
marcha.
- Entras en una cabina, pulsa el botón rojo.
- Aparecen abajo, a la derecha.
- Hacia delante, rompen una puerta pero sale arena.
- Tienes que escaparte corriendo hacia abajo, te persiguen los soldados.
- Secuencia, pillan a Zell, pero Squall le ayuda.
- Empiezan a disparar, se esconden, no pueden moverse... hasta que Irvine entra
en acción y acaba con ellos.
- Aparece Rinoa.
- No pueden irse salvo que hagan dos grupos.
- Grupo 1 -
- Estas en el piso 9, subes al 10.
- Recuerda en la ultima puerta del piso 10 hay un Save
Point.
- Subes al 11.
- Subes al 12.
- Subes al 13.
- Grupo 2 -
- Estas en el piso 8.
- Bajas al 7.
- Bajas al 6, hay un Save Point, las puertas están cerradas.
- Bajas al 5.
- Bajas al 4, en la primera puerta hay una caja con un Tienda de lona (Tent).
- Bajas al 3.
- Grupo 1 -
- Hablas con el mumba; te da algunos items.
- Hacia abajo.
. Subes por las escaleras.
- Llegas a un centro de control, subes las escaleras.
- Llegas a otro centro de control con turbinas.
- Sales por la salida del sudeste a una especie de puente levadizo.
- Luchas contra varios enemigos potentes en la entrada del puente.
- Squall va a un panel de control y lo pone en marcha.
- Vas hacia el puente.
- Secuencia animada de la cárcel por fuera.
- Tras una secuencia animada corre hacia el fondo.
- Squall se queda en medio y tira hacia atrás. La cárcel empieza a sumergirse
en la arena.
2.3 Separación
- Aparecen todos en la base de la prisión.
- Cogen dos coches y se van.
- Se paran en un cruce de caminos.
- Unos tendrán que ir a impedir que se lancen los mísiles contra Balamb y los
otros deben ir a avisarlos.
- Hablas con todos.
- Draw Point con Aero.
- Escoge dos grupos pero teniendo en cuenta que Squall se tiene que ir a Balamb
y Selphie a la base de mísiles.
- El plan para entrar en la base de mísiles es utilizar el coche militar que
tienen
- El grupo que va a Balamb llega a una estación con unos soldados.
- A la izquierda por detrás del tren.
- Te subes en la locomotora y se pone en marcha.
- Te vas con el tren.
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2.4
La Base de Mísiles |
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- Tienes el coche militar.
- Vas al Oeste con el coche pasando por la via del tren y cruzando un puente
hasta la Base de Mísiles.
- En la entrada de la Base, te para un guarda, te deja entrar.
- Dentro todos van camuflados con uniformes de soldados.
- A la izquierda, entras por la puerta.
- Save Point.
- Examinas las dos puertas pero están cerradas.
- Examinas en el aparato del centro de las dos puertas y te dicen que insertes la
ID Card.
- Selphie la introduce.
- Entras por la puerta de la izquierda.
- Llegas a un pasillo, hay un guarda, te salen tres opciones.
- Pulsas la segunda opción, caminar con tranquilidad.
- Sigues por el pasillo y bajas por unas escaleras.
- Hay un Save Point y dos soldados.
- Hablas con los soldados, en una puerta esta el site de lanzamiento de mísiles.
- Examinas el panel de la derecha, no te lo dejan tocar.
- Entras por la puerta, hay dos soldados, hablas con ellos.
- Sales del site.
-A la izquierda por el lado de las escaleras, hacia abajo sales a otra sala.
- Draw Point.
- Están dos soldados, habla con ellos para empezar una especie de trabajillo en
lo que lo único que tienes que hacer es de recadero.
- Vuelves al site de los mísiles y hablas con el soldado del fondo.
- Le dices la segunda opción, sobre la inspección de los circuitos que te han dicho
los soldados de antes.
- Sales.
- Vuelves a hablar con los soldados de la sala de la izquierda.
- Sales y vas al piso de arriba donde el primer guarda en una puerta.
- Le dicen que tienen que hacer inspección de los circuitos.
- Se va, entras en la habitación-
- Draw Point.
- Examinas el panel de control... pulses lo que pulses lo estropeas.
- Sales.
- Aparecen los soldados de mantenimiento.
- Te interrogan.
- Pulsas la primera opción.
- Pulsas la segunda opción.
- Pulsas la primera opción.
- Entran todos en la sala y ... los zurras...
- Hacia la derecha hasta el site de lanzamiento.
- Todos los soldados entran en el site.
- Intenta entrar por la puerta, te sale un soldado.
- Te interroga.
- Pulsa la primera opción.
- Te vuelve a interrogar.
- Pulsa de nuevo la primera opción.
- Te dice que le sigas.
- Entras dentro del site donde están intentando mover un cargamento de mísiles.
- Al lado hay escondido un Draw Point con Lázaro.
- Pulsas por donde están todos empujando y te unes para empujar.
- Empujas con el botón de cuadrado.
- Hablas con el jefe.
- Te dice que confirmes las coordenadas en el panel de control.
- Sales y vas a la derecha de la puerta, pulsas sobre el panel de control.
- Escoge Target.
- Escoge Set error ratio.
- Incrementas el ratio de error al máximo con el pad.
- Escoges Data upload.
- Escoges Si y grabas los cambios.
- Escoges Exit.
- Escoges Equipamiento.
- Pulsa izquierda, seleccionas el Misile Cruise y sales.
- Escoge Simulación.
- Exit.
- Ves a las escaleras que suben, habla con el guarda, te deja pasar.
- Los mísiles están a punto de ser lanzados. Te descubren, lucha.
- Te tienes que escapar pero antes examina todos los paneles de esa sala, a la
izquierda.
- Ves a la puerta del fondo, examina los paneles; activan la auto-destrucción.
- Te pone el tiempo de auto-destrucción: 10,20,30 o 40 minutos.
- Escoge y ves hacia la salida.
- Un soldado se despierta y activa el lanzamiento.
- Secuencia: se van los soldados.
- Sales y no se han activado los mísiles.
- Te vas a ir, ya estas en la salida y aparece un aparato mecánico que te
ataca.
- Tienes que derrotarlo antes de que se acabe el tiempo.
- Cuando lo derrotas... te quedas atrapado... y todo estalla...
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2.5 Rebelión en el Jardín de Balamb, buscando a Cid
- El otro grupo llega al Jardín de Balamb, van a buscar a Cid ya que se acercan los
mísiles.
- Pero todo el mundo corre por el Jardín. Se han creado dos facciones: los partidarios
de Cid y los partidarios de los Monjes Master, además, se han escapado los
monstruos y los controlan los Monjes Maestros.
- Nadie sabe donde está Cid.
- Vas hacia delante.
- La primera a la izquierda.
- Ayudas a unos estudiantes y luchas contra un bicho volador.
- Aparece Kadowaki, te dice que no sabe donde está Cid, que
vayas a buscar a Xu.
- Sales, vas al pasillo de arriba al Festival Garden.
- Todo está lleno de monstruos.
- Te atacan otros monstruos, al final del Festival, en el escenario, aparecen unos
estudiantes. Les dices que eres partidario de Cid y te explican algo y te dan
una X-Potión.
- Sales del Festival y vas al pasillo de arriba al pasillo del Bar.
- Un monje te lanza más enemigos.
- En el Bar te hablan de Xu, y te dan un ítem: Semillas Gysahl.
- Sales y vas al pasillo de las habitaciones de los estudiantes.
- En tu habitación podas grabar la partida en un Save
Point y descansar...
- Vas a la derecha y subes al parking y después de pelear contra un bicho
encuentras a Cid... pero solo es un holograma.
- Si hablas con los estudiantes te dan un ítem Tienda de lona (Tent).
- Sales del parking y sigues a la derecha, hacia la Zona de Entrenamiento, salen
unos monjes y unos estudiantes que se ponen a correr detrás de dos niños y una
chica que les han lanzado algo.
- Sale la opción Ayudarlos o Ignorarlos.
- Por supuesto, les ayudas. Lucharas contra un Arqueosaurio (TRexaur).
- Al derrotarlo si hablas con la chica te da un Panacea (Remedy), te dicen que
Cid está por allí.
- Entras por la puerta de tu derecha, si vas al fondo verás un señor vestido de
verde en el centro de la laguna te. venderá items si quieres.
- Recuerda en esta zona hay un Save Point.
- Sales de la Zona de Entrenamiento y te diriges al Este, a la Biblioteca, de
nuevo te atacan los seguidores de los monjes.
- En la Biblioteca no te aclaran mucho sobre el paradero de Cid pero la chica te
da un Panacea (Remedy).
- Sales de la Biblioteca y vas al centro, donde las escaleras. Allí
aparece Xu, la sigues hacia el ascensor.
- Subes al ascensor, en la primera planta te diriges al fondo, hacia la clase... allí
está Xu.
- Te dice que la sigas, ella sabe donde esta Cid escondido.
- Antes de ir detrás de Xu, si sigues hacia delante a la puerta de enfrente
encontraras un señor fuera que si juegas con el a las cartas puedes conseguir algunas interesantes.
- Sigues a Xu... vuelves al ascensor.
- Subes al piso de arriba, al fondo en el puesto de mando está Cid.
- Empiezan a discutir el tema de la evacuación ante el inminente ataque de mísiles.
- Pero Cid tiene un plan, te da una llave para el ascensor, con ella debes
acceder al nivel MD a un control de mando.
- Hablas con el para prepararte (puedes escoger los nuevos personajes y grabar).
-Te diriges al ascensor.
- Tras una secuencia de los mísiles, el ascensor se para.
- Examinas el panel de control de tu derecha.
- Hablas con tus compañeros.
- Examinas el suelo y abres un panel del suelo.
- Bajas por el hueco del ascensor.
- Entras en un conducto antes de que caiga el ascensor.
- Al final del conducto en el suelo hay una puerta.
- La examinas y la abres. Abajo Squall avisa de la peligrosidad de los enemigos
con ataques de Fuego. Te aconseja que te equipes la habilidad Elemental Ataque J
(te hace un tutorial de como equipártelo).
- Te diriges hacia el fondo del conducto, bajas por las escaleras.
- Entras por la puerta de la izquierda.
- Encontrarás una gran válvula circular que para abrir necesitarás pulsar el botón
de cuadrado repetidamente durante 10 segundos.
- Después de girarla te diriges de nuevo a la puerta de atrás y verás que se ha
abierto el gran conducto y hay una escalera hacia abajo.
- Bajas por la escalera.
- Sigues bajando hasta llegar a un espacio circular con un gran cilindro en el
centro. Veras un Draw Point con Lázaro.
- Te acercas... es el fin del camino... pero ves una ventana de una habitación,
aunque el problema es llegar a ella.
- Te salen 3 opciones: pulsas la primera.
- Subes por las escaleras de tu derecha... y ... antes de llegar arriba.
- La escalera se suelta y caes en el balcón de la habitación.
- Allí a tu derecha accedes a un panel de control desde el que notas como has
abierto alguna compuerta.
- Te acercas al borde del balcón y saltas abajo de nuevo.
- Te salen 3 opciones: la tercera.
- Luego verás una luz verde parpadeante a tu izquierda, hay una valla, te
acercas y la abres... bajas por las escaleras.
- Abajo hay un Save Point.
- Al lado de donde has guardado hay una palanca, la mueves y abres la puerta del fondo.
- Te diriges hacia esa puerta pero al pasar por el puente te atacan dos
enemigos que aparecen de las lagunas de liquido de los lados.
- Cuando los derrotes dirígete a la puerta del fondo y baja por las escaleras
del tubo.
- Nueva secuencia de los mísiles. Abajo a la izquierda hay un súper mecanismo, te acercas a su panel de control
y lo examinas dos o tres veces.
- Todo empieza a moverse.
- Secuencia del Jardin de Balamb moviéndose, te has librado de los mísiles
- Era el secreto de Balamb, es una ciudad movil.
- Bajas por el ascensor.
- Te diriges al fondo del primer piso y después a la puerta donde está la clase.
- Sales al balcón.
- Al entrar de nuevo, te avisan de que Cid quiere hablar contigo.
- Cid te dice que los controles no funcionan bien y que existe el peligro de
destruir la ciudad de Balamb.
- Después de unas maniobras el Jardín acaba en el agua... todos sanos y salvos... se
van a dormir.
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2.6
Master Norg y los SeeDs Blancos de Edea |
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- Apareces en tu habitación durmiendo.
- Te despierta Rinoa.
- Rinoa te pide que le enseñes Balamb.
- A la derecha, al salir la doctora Kadowaki te dice que Cid está en la enfermería.
- Pero cuando te diriges hacia allí un monje te dice que Cid te espera en la
habitación de los Masters que esta en el nivel B1.
- Tomas el ascensor y bajas al B1.
- Allí abajo, los monjes están pegando a Cid.
- No te da ninguna explicación Cid y se va a la enfermería.
- Un monje te dice que el Master Norg te está esperando.
- Te diriges a la izquierda y te ves que de un aparato grandioso
aparece el Master Norg.
- Norg, que es el Master supremo de Balamb pregunta sobre la Misión para acabar
con Edea.
- Se enfada bastante al enterarse que también participó en esta Misión Irvine,
un Galbadian.
- Empieza ha hablar mal de Martine, del que dice que es un subordinado suyo de
Galbadia y que no tiene que dar ordenes.
- Se enfada además por que no lograste vencer a Edea.
- De tan enfadado que está dice que va a acabar con los incompetentes SeeDs y con
Cid.
- Luego dice que Cid y Edea están casados que todo es un complot para acabar
con el.
--- ENEMIGO: NORG ---
- Norg aparece en el centro con dos orbes a los lados que van cambiando de color.
Lo primero que debes hacer es extraerle el GF Leviathan.
- Después de derrotarlo, si examinas delante de la cápsula hay un Draw Point
escondido.
- Sales del B1 y te diriges a la enfermería.
- Allí está Cid.
- Te habla de que Edea si que es su mujer y alguna cosa más sobre ella y sus
planes en Balamb.
- También te habla de que Norg es de la Shumi Tribe y fundó Balam Garden pero
se mueve solo por motivos dinerarios por lo que no es el líder idóneo para el
Jardín ya que hace lo que le apetece.
- Sales de la enfermería y te diriges al centro.
- Aparece Xu.
- Te avisa de que se está acercando una nave Galbadia e intentará abordarlos.
- Vas al ascensor y subes al segundo piso.
- Te diriges a la puerta del fondo.
- Fuera divisas un barco de Galbadia... pero aparecen unos soldados
blancos y te dicen que son SeeDs de Edea y ese es su barco. Preguntan por Cid.
- Aparece Cd, los soldados le dicen que Eleone (la hija de Raine) está en
peligro. Cid te dice que le ayudes a buscarla.
- Al salir Rinoa te pegunta como la encontrarás ya que solo la has visto en tus
sueños.
- Vas al ascensor, al primer piso, a la Biblioteca.
- En el final de la biblioteca está Eleone.
- Si, la que en los sueños era una niña... ella te habla del pasado,... de
Laguna... Ella es la que provocaba los sueños de Squall.
- Todo empieza a liarse. Eleone se va... diciendo que todos dependen de alguien.
- Squall sueña... con un niño en la lluvia... parece que busca a su hermana.
- Te despiertas.
- Aparece Rinoa y te dice que la acompañes.
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