|
|
|
|
[GuÃa del FFVIII] |
|
|
Esta guia ha estado sido creada por
K.ta para FFMANIACS. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de ella, asi como modificación, link o impresión para utilizar en cualquier medio sin el expreso consentimiento de K.ta o Irvine. La guia ha sido construida a partir de la versión americana del Juego por lo que se pueden dar divergencias con la versión PAL, en lo referente sobretodo a la traducción. © Copyright Final Fantasy Maniacs.
|
|
|
CD 1 |
|
1.13 JardÃn de Galbadia. Irvine
- Estás de nuevo con Squall en el bosque.
- Cruzas el bosque y llegas al JardÃn de Galbadia.
- Secuencia de entrada al JardÃn.
- Al entrar se oye un mensaje que te dice que vayas a la segunda planta.
- Hay tres pasillos, sigues por el del centro hacia arriba por el norte.
- Llegas a un pasillo con una escalera a la derecha.
- Subes por la escalera a la segunda planta.
- Entras en la puerta que hay justo delante tuyo.
- Todos se sientan y aparece Quistis.
- Empiezan a hablar de que van a ejecutar a Seifer por el incidente
del Presidente de Galbadia.
- Rinoa se lamenta puesto que Seifer ayudó a la Resistencia.
- Hablas con todos.
- Rinoa da a entender que tenia 'un rollo' con Seifer.
- Sales de la habitación y bajas de nuevo la escalera.
- Curioso, abajo está Zell haciendo flexiones.
- Vas al sur de vuelta a la sala de entrada.
- Aparecen Raijin y Fuijin.
- Te dicen que tienes nuevas ordenes de Cid: tienes que ir a Timber
ya que Seifer aun esta vivo y no lo han ejecutado.
- Aparece un nuevo mensaje; que vayas a la entrada del jardÃn de Galbadia.
- Sales a la entrada.
- Aparece Quistis, se te une.
- Sales hacia la entrada del JardÃn de Galbadia, están todos.
- Hablas con todos.
- Aparece Martine: un oficial de Galbadia, te dice que tienes nuevas ordenes de Cid.
- Martine te explica que las Brujas tienen previsto dominar el mundo empezando desde Galbadia controlando el continente.
-Te presenta a un especialista de los soldados de Galbadia, Irvine
Kinneas, un francotirador. Se une al grupo.
- Squall habla de la siguiente misión: asesinar a la Bruja con el apoyo de
Irvine. Tienen que ir a Deling City, la Capital de Gabadia.
- Escoges el grupo.
- Te vas a la estación de al lado.
- Tienes que pagar 3000 Gil para ir a Deling City
- En el vagón hablas con todo el mundo, luego aparece el segundo grupo.
- Vas al pasillo del tren. Irvine tontea con Selphie, hablas con Selphie.
- Llegas a Deling.
1.14 Deling City
- Llegas a la estación, bajas por las escaleras.
- Subes por las escaleras mecánicas.
- Llegas al principio de Deling, se ve una especie de Arco del Triunfo al fondo.
- En Deling puedes pasearte, hay tiendas de todo tipo.
- Sigues recto, veras un bus, cogelo hablando con el revisor delante tuyo
(bus 8).
- Baja en la primera parada pulsando triangulo.
- A la derecha esta el guarda de la Casa del Coronel Calway.
- Te habla de la Tumba del Rey sin Nombre.
- Te dice que vayas allà a buscar un número, la tumba esta al
noroeste.
- El Guarda te da varias opciones:
- Comprar información de GF (el Brothers).
- Comprar información sobre la Tumba.
- Hablar con el.
- Salir de Deling.
- Sales de Deling con la cuarta opción (puedes alquilar un coche) y vas al noreste, verás la entrada de una cueva.
|
|
1.15 La Tumba del Rey
sin Nombre |
|
|
- Al noreste de Deling, al final de un cabo encontrarás la entrada.
- Dentro, a mano derecha hay un Save Point y a mano izquierda un
Draw Point con magia protect.
- Al fondo, entras en la tumba.
- A partir de aquà debes de tener cuidado ya que es un laberinto en
el que es fácil perderse puesto que siempre la imagen aparece como
si fueras hacia delante.
- Si pulsas el botón Select veras el mapa y tu posición. Si pulsas triangulo sales de la Tumba
pero perderas ranking en el nivel SeeD.
- Inicio: una pantalla hacia delante. En el suelo hay una Gunblade.
Si te fijas en ella obtendras el Código para la Mansión de Calway.
- Primero, siguiendo el mapa con Select tienes que ir al extremo derecho.
- Encontraras al primero de los Hermanos como si fuera una estatua y tendrás que luchar contra él. Cuando le ganas sale corriendo y se sube la base donde estaba.
- Luego vas al extremo izquierdo del mapa. Verás una Noria de agua. A mano izquierda pulsa la palanca..
- A continuación vas al extremo superior, al norte del mapa.
- Allà encontrarás como una piedra grande bajo una ventana en la que se ve un
rÃo.
- Draw Point.
- A mano derecha de la piedra, en la pared hay una palanca. La pulsas y se bajara la
piedra y entrará el agua.
- Luego tienes que ir a la sección central, entrando como si vinieses recto de la pantalla del principio del laberinto.
- En medio de un lago ha bajado un puente y entras a una caseta donde esta el siguiente
GF, el Brothers.
- El GF Hermanos lo componen Sacred, el grande y Minotauro el pequeño. Cuando los derrotas te dan sus correspondientes cartas, y por supuesto el
GF.
- Se abre una tumba y aparece el espÃritu del Rey que te da la
carta de Minotauro.
- Ya puedes salir, todo recto.
- Ahora tienes que volver a Deling
|
|
| |
1.16 De vuelta a Deling con el password
- Si llegas caminando entrarás por donde está la tienda de alquiler de coches.
- Vas a la derecha hasta llegar a la parada del Bus que te lleva a la casa del Coronel
Calway.
- Te bajas del Bus (es la primera parada).
- Hablas con el guardián de la Mansión e introduces el código que encontraste en la Gunblade de la Tumba (recuerda, el código se introduce de izquierda a derecha).
- Te dejará entrar en la Mansión. Entras a mano derecha por el camino y
te diriges hacia la casa. Hay un Save Point en la puerta.
- Aparecen todos en una sala de la Mansión.
- Hablas con todos.
- Rinoa confiesa que esa es su casa.
- Rinoa se va y entra el Coronel Calway y dice que es el padre de
Rinoa.
- Comenta que hay problemas con la bruja Edea, y te explica el plan para acabar con ella ya que el forma parte del movimiento contra el
Presidente Vinzer.
- Tienes que seguir al Coronel mientras este te explica los detalles.
- Sales de la Mansión hacia abajo, el Coronel te explica que durante
el paseo triunfal de Edea, formaran dos grupos de ataque: el grupo de acceso que
esperará en la puerta y el grupo del francotirador, que estará delante de donde se celebrará la ceremonia en la Residencia Presidencial.
- El Coronel explica que cuando se abra la puerta de la Residencia del Presidente deberá entrar el grupo del francotirador y acceder por la terraza de la residencia al corredor que lleva a la torre del reloj,
AllÃ, en la sala del mecanismo del reloj encontrarás el rifle que ha de utilizar
Irvine, justo cuando el reloj llegue a las 20'00.
-Después el Coronel explica el movimiento que realizará la carroza de Edea y es cuando tiene que actuar el grupo de la verja de entrada, que estará en el arco de triunfo y cuando llegue Edea cerrará las puertas para bloquear su carroza. De esa forma Irvine podrá tener a Edea a tiro desde la Torre del Reloj.
- Al finalizar de explicarte la misión te dice que cuando estés preparado pases por su Mansión.
- Puedes aprovechar para echar un vistazo a la ciudad y comprar algún
Ãtem o arma o jugar a las cartas...
|
|
1.17
Misión: acabar con Edea |
|
|
- DirÃgete a la mansión del Coronel y dentro se forman los dos
grupos de ataque.
GRUPO DE LA VERJA: Quistis, Selphie y Zell.
- Cuando te vas a ir aparece Rinoa.
- Te intenta convencer para que la lleves por que su padre no la deja.
GRUPO DEL FRANCOTIRADOR: Squall e Irvine.
- Sales de la Mansión y sigues a todos.
- Todo está lleno de soldados.
- Llegas al Arco del Triunfo.
- Hablas con Cid, el Grupo de la Verja entra en su puesto del Arco.
- Bajas hacia el sur del Arco de Triunfo.
- Apareces delante de la Residencia con el Coronel, éste luego se va.
GRUPO DE LA VERJA
- Quistis y el otro grupo ven al Coronel y se intrigan.
- Sigue al Coronel con Quistis y los demás hasta la Mansión.
- Al llegar a la Mansión hay una secuencia en la que el Coronel intenta encerrar a Rinoa para que esté a salvo pero entran Quistis y
los demás y se quedan atrapados, menos Rinoa.
RINOA
- Apareces con Rinoa en el exterior al lado de un camión lleno de cajas
(Save Point).
- Vas escalando por las cajas hasta llegar a la terraza del edificio.
- Sigues a mano izquierda.
- Subes por la escalerilla de la izquierda, luego hacia delante por el tejado.
- Secuencia animada. Rinoa aparece en la habitación de Edea, se acerca pero sale despedida hacia
atrás. Edea la levanta con sus poderes y la atonta, luego se dirige al
balcón presidencial desde donde la ven Squall e Irvine.
- Edea habla a la multitud, detrás tiene hechizados al Presidente y a
Rinoa.
- Mata al Presidente y dice que es un nuevo principio... luego se va y transforma unos dragones de piedra en dos bichos que atacan a Rinoa.
- Squall ve como atacan pero no puede hacer nada ya que la puerta sigue cerrada.
GRUPO DE LA VERJA
- Quistis y los demás siguen encerrados.
- Ves a la izquierda de la habitación, en la pared hay una estatua sospechosa. En la
estanterÃa de al lado de la puerta de salida examinas y encuentras una copa,
vuelves a la estatua y la colocas y se abre un pasadizo secreto.
- Bajas por las escaleras (Save Point).
- Bajas por las escaleras de la pared.
- Llegas a una especie de cloacas.
- A la izquierda, te subes en la noria y saltas.
- Abres la reja y hacia delante.
Secuencia con las carrozas de Edea... Sorpresa, Seifer va con ella.
GRUPO DEL FRANCOTIRADOR
- Sigue a Irvine hacia la derecha.
Secuencia de carrozas.
- A la derecha.
- Sigues a Irvine entre las carrozas y entras a la Residencia del Presidente.
- Llegas donde el camión con las cajas, subes por ellas hasta la
terraza. A a la izquierda por la escalerilla.
- Sigues hacia delante por los tejados.
- Llegas al balcón donde ves al presidente muerto.
- Sigues por la escalerilla hacia el fondo.
- Llegas al pasillo de la torre, allà están los dos bichos que atacaron a
Rinoa.
- Recuerda que les tienes que robar el GF Carbunculo para
poder unirlo a tu equipo. Extráeselo a la primera.
- Salvas a Rinoa y se une a tu grupo.
- Vuelves hacia atrás al pasillo con la alfombra roja, en el suelo hay una
trampilla por la que llegas a la sala del mecanismo del reloj donde
te encuentras el rifle.
- Irvine se pone en posición, Squall explica a Rinoa que Seifer está vivo, que lo ha visto en la carroza de Edea.
GRUPO DE LA VERJA
- Sigues recto.
- Puerta y luego a la izquierda.
- Puerta: hay una escalera en la pared, si pulsas se cae.
- No pases, sigue por la izquierda hasta que no puedas pasar.
- Hacia delante, recto y a la derecha por otra puerta hasta otra noria (por la izquierda hay un
Draw Point con Zombie.
- Saltas por la noria, a la derecha saltas por la otra noria y hacia abajo.
- Otra puerta, saltas a la noria y hacia abajo de nuevo.
- Otra puerta, saltas a la noria y hacia abajo por tercera vez.
- Llegas al sitio del principio, a la derecha. Se cae una escalera, no pases, sigue por la puerta hacia la derecha dos pantallas hasta otra noria.
- Saltas por la noria y la puerta hacia arriba (si te fijas veras
que a la derecha hay un Ãtem que se pilla desde otro camino).
- Llegas a la habitación con un Save Point y unas escaleras hacia arriba al lado de una noria.
- Subes las escalerillas.
- Llegas a la primera planta del Arco.
- Vuelves a la escalera y subes un piso más arriba.
- Al llegar arriba te acercas a la palanca.
- Secuencia animada donde se cierran las puertas para atrapar a Edea,
- pulsas la palanca. Edea se queda encerrada.
- Irvine le cuesta decidirse hasta que...dispara pero Edea tiene una protección y la bala rebota.
- Te sale el menú para que te prepares.
- Squall salta, pilla un coche y va a atacar a Edea.
- Pero antes te toca luchar contra Seifer.
- Luego luchas contra Edea, al derrotarla, desaparece, pero antes crea un dardo helado y se lo clava a Squall en el hombro.
- Graba la partida porque has llegado al final del CD 1.
|
|
| |
|
[Ãndice ] [imprimir ] |
Anterior][Siguiente
|
|
|
|