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[GuÃa del FFVIII] |
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Esta guia ha estado sido creada por
K.ta para FFMANIACS. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de ella, asi como modificación, link o impresión para utilizar en cualquier medio sin el expreso consentimiento de K.ta o Irvine. La guia ha sido construida a partir de la versión americana del Juego por lo que se pueden dar divergencias con la versión PAL, en lo referente sobretodo a la traducción. © Copyright Final Fantasy Maniacs.
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CD 1 |
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1.1. JardÃn de Balamb
- Empieza el juego con la secuencia de lucha entre Seifer y Squall. Es un entrenamiento en el cual Seifer se lo toma un poco más en serio.
- Squall está en la enfermerÃa.
- Aparece una chica con un vestido azul y blanco y luego Quistis tu instructora.
- Vas a clase, después de escuchar a Quistis que habla sobre los exámenes,
echas un vistazo a tu pupitre con la tecla de circulo, se te abrirá un ordenador con un
tutorial. Si te miras algunas opciones obtendrás los dos primeros Guardian
Force: Quetzal y Shiva.
- Habla con Quistis, te hablará de los requisititos necesarios para formar parte de los grupos de élite
SeeD.
- Los demás estudiantes te hablan de Quistis.
- Sales de la clase, aparece corriendo Selphie, choca contra ti y te pregunta si quieres dar una vuelta por JardÃn de
Balamb.
- Antes de llegar al ascensor encontrarás un tipo que te hablará del juego de Cartas del FFVIII y además te dará
7 cartas (Alagar,
Funguan, Red Bat, Gueila, Gesper, Fastitocaloon I, y Kedachiku).
- Entras en el ascensor y bajas al primer piso.
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Directorio
de las diferentes secciones del Jardin de Balamb |
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- Biblioteca: hay un Draw Point.
- Sala de entrenamiento: Es como "Parque Jurasico", por aquà te atacarán o unas plantas con tentáculos bastante fáciles de matar (les puedes robar Morfeos
y Mutis) o un Tiranosaurus un poco más dificilillo. Al final hay un Save Point.
- Parking: nada en concreto.
- Dormitorio: Aquà puedes recuperar tu status durmiendo, también te cambias de ropa.
- El Bar: Casi siempre suelen estar Fujiin, Raijin y Seifer.
- Festival: En Balamb hay un comité de Festival de JardÃn y sus miembros se
reúnen allÃ.
- EnfermerÃa: Nada en especial.
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- Te diriges a la Salida de Balamb al Sur, allà esta Quistis esperándote
(Tutorial de GF y sistema de enlace) para hablarte de tu primera misión: La Caverna de
Fuego.
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1.2
Misión 1: La Caverna de Fuego |
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- Quistis se te une. Sales del JardÃn de Balamb y te diriges por el mapa hacia el
Este, verás la entrada de una cueva. Recuerda, en el mapa puedes grabar cuantas veces quieras.
- (Tutorial sobre los enlaces y el sable pistola).
- Al llegar a la Caverna de Fuego unos Maestros de Balamb te preguntarán cuanto tiempo piensas estarte para cumplir tu misión: 10, 20, 30 o 40
minutos. Según el tiempo empleado subirás tu ranking de SeeD o no.
- Entras en la caverna, Quistis en un principio te dirá que técnica debes utilizar con cada enemigo.
- Sigues por el camino, cuando se bifurca en tres; en un lado hay un
Save
Point, en el otro un Draw Point y por el camino del centro llegarás a
Ifrit.
--- ENEMIGO: IFRIT ---
Usa el GF Shiva para vencer mas fácilmente y el truco Chump Ray que explico en la sección
secretos.
- Al derrotar a Ifrit se unirá a ti y también conseguirás su
carta.
- Tutorial: los elementales y su enlace.
- Vuelves a JardÃn de Balamb.
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1.3 Vuelta a Balamb
- De nuevo en JardÃn de Balamb, en la entrada Quistis te vuelve a dar una explicación sobre los
GF, después te dice que te cambies de uniforme y vayas a la asamblea del primer piso.
- Vas a tu habitación y te cambias de ropa pulsando sobre el traje de la pared.
- Ahora te diriges al centro del JardÃn, donde esta el Panel.
- Quistis anuncia las asignaturas de los exámenes SeeD y los miembros del Escuadrón.
- Aparece Zell (secuencia animada).
- Zell te hace algunas preguntas sobre Seifer, y Quistis asigna el primer equipo con
Seifer, Squall y Zell. Fujiin y Raijin son del Comité Disciplinario.
- Aparece Cid, el director del JardÃn de Balamb, da un discurso y a continuación explica la nueva misión que consiste en una batalla real.
- Van al parking a coger un coche y salen de Balamb.
1.4 Misión 2: Desembarco en Dollet
- En el mapa con el coche sigues la carretera y vas a la ciudad de
Balamb, recuerda que tu estás en JardÃn de Balamb y Balamb es la ciudad de al lado.
- En el coche hay una disputa entre Seifer y Zell. Squall se pregunta quien es la chica de azul y blanco.
- En el embarcadero de Balamb encontrarás las barcas de desembarco y los soldados
esperándote.
- Las barcas zarpan.
- Aparece Xu y explica la misión:
Dollet fue atacada por Galbadia y después estos se dirigieron hacia la montaña. La misión es desembarcar en la playa, controlar la ciudad y eliminar los
soldados de Galbadia que queden.
- Tras escuchar la misión hablas con todos y te diriges a la puerta.
- Secuencia del desembarco.
- Al desembarcar sales de la playa encontrarás un Save
Point.
- Subes hacia arriba y te atacan dos soldados.
- Calle arriba te atacaran otros dos.
- Llegas a una plaza central con una fuente y te ataca en esta ocasión
solo un soldado.
- Hablas con Seifer, te dice que vigiles por si hay algún enemigo.
- Miras por las calles de alrededor, te atacará un soldado.
- El centro de Dollet está controlado.
- Hablas de nuevo con Seifer. Empieza el ataque.
- Seifer se pone nervioso de esperar y al cabo de un rato aparecen unos soldados que corren por una calle hacia arriba.
- Seifer desobedece las ordenes del alto mando y obliga a Squall y
Zell a seguirle.
- Subes hacia la calle por donde han pasado los soldados, cruzas un puente.
- Sube por el camino de las escaleras.
- Te aparece un soldado de Dollet medio muerto: te dice que los soldados han invadido la
Torre de Comunicaciones y además el ha sido atacado por un monstruo.
- Te ataca una serpiente gigante.
- Sigues hacia arriba.
- Llegas a una repisa desde la que se ve la entrada de la torre. Seifer se dirige hacia
allÃ.
- Aparece Selphie a través de una secuencia de video.
- Habla contigo y salta hacia la puerta. La sigues.
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1.5 La Torre de Comunicaciones |
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- Entras en la torre, hay un Save Point y un
Draw Point.
- Subes por el ascensor.
- Secuencia en la que dos soldados de Galbadia (Biggs y Wedge, dos
viejos conocidos) activan la antena.
- Nueva secuencia en la que la antena se termina de activar.
--- ENEMIGO: BIGGS y WEDGE ---
Son fáciles, al derrotarlos aparece un bicho con alas.
--- ENEMIGO: ELVIORE ---
Le pegas una paliza pero recuerda extraerle el GF Sirena (es la
tercera opción).
- Después de la lucha aparece Seifer y dice que tienes 30 minutos para salir.
- Cuando ya te vas Biggs activa la araña mecánica X-ATMO92.
- Bajas por el ascensor.
- Cuando ya estás en la salida de la Torre te salta X-ATMO92.
--- ENEMIGO: X-ATMO92 ---
* Primer encuentro: lucha un poco y al cabo de un rato Zell te aconsejará que te escapes.
Pulsa L2 + R2 y te escapas.
* Segundo encuentro: " "
* Tercer encuentro: " "
* Cuarto encuentro (en el puente): " "
- Sigues por la calle bajando, unos compañeros tuyos salen de un bar; puedes hacer 2 cosas:
- Entrar en el bar: la araña pasa de largo.
- Seguir corriendo.
- Llegarás a la playa.
Secuencia animada llegando a la playa, Quistis dispara a la araña, todos suben al barco y se vuelven a
Balamb.
- Cuando llegas a Balamb, Seifer, Fujiin y Raijin se van en el coche y te dejan colgado, tendrás que ir caminando.
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1.6 De nuevo en Balamb
- Ya que estas alli, echa un vistazo a Balamb, encontrarás la casa de Zell,
en la que siempre está su madre y a la que puedes ganar la carta de Zell si
juegas con ella. Dentro encontrarás un viejo número de la revista Timber
Mániacs encima de una mesa.
- También hay un Draw Point
con rayo.
- La estación.
- Al lado de la estación está la Reina de las Cartas; este personaje te explicará todas las reglas del juego de cartas del FFVIII.
- Encontrarás también una tienda de items y
una de armas.
- Hay una casa con un viejo con un gato.
- Un hotel.
- Una tienda para alquilar un coche (te sale más a cuenta ir caminando).
1.6.2 De vuelta al JardÃn de Balamb
- En la entrada están Cid, Xu y Quistis; hablan de lo bien que ha ido la misión y que los Galbadians se han retirado de Dollet y de la Torre.
- Hablas con Cid.
- Quistis dice que ya están los resultados de los exámenes.
- Te diriges a la derecha, te encuentras con Seifer; te habla de la batalla. Luego aparece Cid y recrimina a Seifer el haber desobedecido las ordenes.
- Se oye por los altavoces que todos los estudiantes vayan a la
segunda planta
- Vas al ascensor.
- Subes y te diriges a la Sala de Estudios.
- En el pasillo están todos los estudiantes esperando el resultado del
examen de acceso a SeeD.
- Hablas con todos.
- Aparece un maestro y da los resultados: (Zell y Squall aprobados).
- Ahora estas con los demás estudiantes en la zona de mando de Cid. Te van a condecorar. Cid te condecora como Soldado Mercenario de JardÃn de
Balamb y entras a formar parte del grupo de elite SeeD.
- Todos reciben medallas
- Antes de irte habla con Cid. éste te dará el Ãtem Battle Meter, Contador de Batallas.
- Sales, vuelves al pasillo de la clase; los demás te aplauden.
Te aparecerá en la pantalla un resumen con tus puntos del rango
SeeD.
Según el nivel de rango, cobrarás más o menos sueldo (recuerda que en este juego no recibes dinero al
derrotar a los enemigos, sino de tu sueldo).
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1.7 El Baile. Rinoa, y los problemas de Quistis |
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- Después de las condecoraciones apareces en tu habitación, en la que además está Selphie
y te dice que te cambies para la fiesta.
- Si pulsas Tutorial en el menú te aparecerá ya como seleccionable la opción
Test. Si lo haces podrás aumentar tu rango SeeD. Las respuestas las
tienes en la sección secretos.
- Te cambias de uniforme, pulsando sobre la chaqueta que hay en la pared.
- Hablas con Selphie.
- Secuencia en el Festival del JardÃn de Balamb.
- Conoces a Rinoa, te saca a bailar.
- Más tarde estas en un balcón donde Quistis viene a felicitarte
por buen estudiante y bailarÃn.
- Quistis te dice que tiene que explicarte algo y que te reúnas con ella en el Area Secreta. Este
sitio está en el Centro de Entrenamiento.
- Apareces en tu habitación, te cambias y te diriges al Centro de Entrenamiento.
- En la entrada está Quistis, te comenta que vayas con cuidado con el Arqueosaurio
(TRexaur).
- Entras en el Centro de Entrenamiento, Te aparecerá el Arqueosaurio
(TRexaur).
--- ENEMIGO: ARQUEOSAURIO (TREXAUR)
-En esté momento puedes fulminarlo a base del GF Shiva y Chump Ray.
-Más adelante es casi imposible matar al Arqueosaurio ya que te ataca muy rápido y te mata de 'un
bocao'.
-Encontrarás un Draw Point con
magia hielo.
-Al lado del Save Point, verás una puerta iluminada; ves hacia allÃ, es la zona secreta.
- Sales a un balcón desde el que se ve Balamb.
- Quistis te explica que ella es un miembro normal y corriente de SeeD y que no tiene las habilidades ni el carisma necesario para ser Instructor, se lamenta de que nunca llegará a ser una
lÃder.
- A Squall, los problemas de Quistis.. no le importan.
- Sales del Balcón.
- Te diriges a la salida del Centro de Entrenamiento.
- Aparece la chica del principio, la de azul y blanco que está siendo atacada por un bicho
(Granaldo).
- Enemigo facil, cuando lo derrotes aparecen dos personajes parecidos a soldados y se llevan a la chica.
- Sales del Centro de Entrenamiento.
- Vuelves a tu habitación.
- Antes encontrarás a Zell que te dice que tienes que ir a la habitación, que es nueva ya que eres un miembro de
SeeD.
- Te pones a dormir.
- Por la mañana te explican la nueva misión: Timber.
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